Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias con DAB Bank

4 respuestas
Experiencias con DAB Bank
Experiencias con DAB Bank
#1

Experiencias con DAB Bank

Buenas tardes, quería saber si algún forero abrió cuenta en el DAB Bank en su momento cuando se estuvo tratando el tema de este banco alemán para formar una cartera de RF, pues hablamos en su momento de los pros y contras de este banco frente a los intermediarios de RF de aquí, pero no se ha vuelto a hablar nada del DAB Bank, ¿algún forero abrió cuenta con ellos? Si es así pediría por favor si puede compartir la experiencia que ha tenido en la compa/venta de títulos de RF así como en la comunicación con ellos, atención al cliente, coste de transferencias y lo que le parezca oportuno comentar. Me estoy repensando de nuevo esta posibilidad pues mi intermediario no me acaba de convence del todo y cada vez que compro o vendo algo de lo que tengo en cartera noto el sablazo de la puñetera horquilla ( repito como dije una vez que el 2% sobre el bid ask de las diveras páginas de bolsa no hay quien me lo quite ), y conste que mantengo emisiones de Rf por espacio de años, pero cada vez que hay que comprar/vender... Ufff! ¿Alguien sabe algo más de lo que se dijo en su momento del DAB Bank? Saludos y gracias por anticipado.

#2

Re: Experiencias con DAB Bank

#3

Re: Experiencias con DAB Bank

Gracias por contestar, los post de Minerva Atenea sí los he leído, incluso varias veces alguno de ellos, pero no he leído comentarios de ninguno de los que la tenéis abierta a la hora de comprar/vender emisiones de RF, he entrado en el buscador de bonos de DAB bank y aparece un bid y un ask muy claritos (tipo RV), pero desconozco si a la hora de introducir una orden dentro de esa horquilla que aparece en pantalla la orden se ejecuta sin problemas o no, si pasa mucho tiempo..., es decir, si hay posibilidad de mangoneo en el tema del precio o está todo más definido que en los brokers de aquí. Si compras algún título sí te agradecería que comunicases cómo te ha ido en este aspecto del mangoneo de la horquilla. Muchas gracias por contestar y seguimos por aquí. Saludos.

#4

Re: Experiencias con DAB Bank

Bueno, por si a alguno le vale la experiencia que he tenido con Dab Bank, hoy mismo les escribí un mail en ingles, explicándoles que quería iniciar el proceso de apertura de cuenta con ellos y que sabía que muchos residentes españoles habían abierto cuenta pero que habían tenido algunos problemas con la compulsa de la fotocopia del DNI y la certificación de firma, durante 2010 algunos hicieron estos trámites en consulados alemanes y en 2011 dejaron de hacerlo porque los consulados tenían una circular interna donde decían que certificaban firmas excepto para apertura de cuentas bancarias. Por esta razón les escribí para que me dijeran qué organismo público español les venía bien como válido para estas certifcaciones de dni y firma, y que esperaba respuesta suya para iniciar el trámite de apertura. A las tres/cuatro horas recibo respuesta en inglés la cual cito textual:

we appreciate your interest in the DAB Bank. We must insist for the sake of protecting customer interests, however, that all modes of customer communication are in German - only in German can we avoid potential mistakes or misunderstandings when placing customer orders at the stock exchanges.

Mit freundlichen Grüßen
DAB bank AG
De lo cual deduzco que no les interesan ya clientes de por aquí, pues no creo que todos los que han abierto cuenta en el DAB se hayan comunicado con ellos en la lengua de Goethe, sé que muchos también lo han hecho en inglés. De la pregunta peincipal que yo les hacía (organismos válidos para sellar fotocopias ), que era el motivo principal del mensaje, ni flores de colores, como el que oye llover. A veces en estos temas se siente uno ciudadano europeo de tercera regional por tener que conformasrse con el triste panorama nacional de intermediarios de RF por un lado y por no poder comunicar con intermediarios extranjeros en una de las lenguas oficiales de la UE como es el inglés por otro lado.
Saludos ,y si podéis contar experiencias de cómo os va en la C/V de RF con este intermediario nunca está de más saberlo.

#5

Re: Experiencias con DAB Bank

Yo sí tengo abierta cuenta con DAB desde hace algo más de un año.
Tuve el mismo problema que Padrino buscando la forma de compulsar el DNI, imposible en los consulados. Hice la misma consulta en español, inglés y alemán (esta con un traductor automático) y me contestaron que aceptarían la validación de cualquier Organismo estatal español, también me sugirieron ir a los grandes bancos: Santander y BBVA.
Siguiendo los hilos creados en los post de Minerva, un forero contó que "usó" algunas amistades en Organismos oficiales para certificar la firma. Yo hice lo mismo, conseguí una firma de un funcionario y un sello de un Organismo estatal. Lo metí todo en el mismo sobre (uno oficial del mismo Organismo) y en menos de una semana tenía la respuesta afirmativa, códigos, instrucciones, etc.
He usado la operativa en DAB esporádicamente durante este año (unas 6-8 operaciones más o menos) y estoy bastante satisfecho. No he tenido ningún problema en las ejecuciones de las órdenes, no me cobran custodia y las comisiones son bastante mejores que las que piden los brókers españoles. En una ocasión me llamaron hablándome en alemán (yo no lo hablo) y les pedí que me enviaran un mail y lo hicieron sin problemas (en alemán, claro).
En fin, el idioma es ciertamente una dificultad claro, pero con cuidado, sabiendo lo que se hace y utilizando los traductores creo que se supera sin problemas.
Un saludo.

Te puede interesar...