Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
48 / 58
#377

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

El mejor amigo del hombre es la pata negra de jamon de bellota.

#378

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Será para quien pueda pagarlo

#379

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¡Hola Feinmann!!!! ¡que raro que tu y yo hablemos siempre de lo mismo!!! Por cierto ¿que quiere decir tu avatar???

El mercado de trabajo es complejo, hiper atomizado. En algunos sectores, si la empresa tiene beneficios,podrá subir los salarios.O si, se ve obligado a ello por los convenios sectoriales. De hecho los suben.Se suben todos los salarios?? No. Ya hemos hablado de esto. Las estadísticas son medias, e implica que algún trabajador esta llrvandose un 5% mas y otros un 0%.Me gustaría saber como se ha hecho esa estadística de los salarios. El mercado de trabajo,por desgracia,corresponde a la la ley de la oferta y la demanda.Y cada vez, se avanza a una mayor precarización,donde el trabajador cada vez tendrá menos fuerza. Ley de oferta y demanda. Si,``tengo 300 CV que saben hacer lo mismo que tú y dispuestos a cobrar menos'' Pues sí. Esto es lo que cada vez va a haber mas. Y sobre todo,en trabajos de poca cualificación, o donde no se necesiten hablilidades relacionadas con la experiencia.

Podrá subirse el sueldo aquella persona,que no tenga competencia por parte de los outsiders, a nivel de cualificación/experiencia y sea valorado por la empresa.

Cada vez se va a avanzar mas hacia eso en el sector privado.

Los funcionarios, (no se pueden despedir). Las administraciones, no buscan beneficios ( tu me lo enseñaste). Sus jefes,por desgracia, son los políticos. La administración no se puede cerrar.Es un servico público. Luego si se tiene deficit, se bajan los salarios ¿donde esta lo raro???

#380

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Es mi foto mas antigua, solo que en falso color. Mi madre la llevó a restaurar y se la colorearon.

Pero ya sabes que toda causa tiene su efecto. Las bajadas de salarios ya está teniendo consecuencias. Los medicos españoles, con muy buena preparación se van de España y vienen malos medicos de otros paises. Como la mitad de los abogados del estado o de los inspectores de hacienda están en excedencia, cobran mas fuera, estos salarios de mi.rda harán que salgan mas, y que salgan precisamente los mejores primero. Y con el resto será igual, el nivel de cualificación del personal funcionario disminuirá y luego nos quejaremos de que ¡que malos son, no saben hacer la O con un canuto!

Lo raro está en que se les de parte en la crisis cuando no se les ha dado parte en los beneficios de los buenos tiempos. Los funcionarios deberian recibir su parte en todo o en nada. Ahora ¿quienes se presentan a las oposiciones? los que están en paro. Si se cumple la idea de que los mejores son los que tienen trabajo ¿quienes entraran en las administraciones? los mejores de entre los peores.

#381

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Al igual que dices que hay tópicos sobre los funcionarios,tambien los hay sobre el sector privado. Yo y mi mujer somos del sector privado. Si llamo a mi mujer ahora y lee lo de forrarse en el sector privado, te salta a la yugular via internet, a traves de la fibra óptica. Hay mucho sector privado y de muchas clases. Administrativos/as, cajeras del mercadona ¿te suenan? Pues alguno de ellos son licenciados.

En el sector privado,funciona la ley de la oferta y la demanda ( en ocasiones) Si en un pais, se construye mucho y hay una burbuja inmobiliaria,los trabajadores de ese sector, se inflan a ganar dinero. Mas fastidiado/a debe estar el licenciado en ADE, que esta trabajando de administrativo/telefonista en una empresa ganado mil €,dando gracias y sin sensación de seguridad. Hay mucho sector privado,no te fijes solamente en lo que sobresale, sino en la cantidad de hipotecas ejecutadas. No simplifiques.

Cuando hablas del sector privado,solo sabes hablar de albañiles. ¿tuvistes algún trauma con ellos??? ¡que porcentaje son del sector privado?¿todos somos albañiles?

#382

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Justamente, si han bajado las ventas de coches de todas las gamas,excepto los de lujo ¿que quiere decir??? Pues que la gran masa salarial privada lo esta pasando mal,que estamos todos acojonados, que vamos con el dodotis por el pasillo,para no manchar.
Los coches de lujo,indican que hay un porcentaje minoritario blindado,en el sector privado.

#383

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hombre, hace lo que todo el mundo: todo el mundo se fija en el funcionario que tiene un buen sueldo o que no trabaja, nadie se fija en el mieurista o el que se harta de trabajar. Es raro quien intenta desbrozar y separar el grano de la paja. El tópico es simple y no requiere pensar.

#384

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Yo tambien estoy acojonado: mi mujer me ha presentado un plan de restricciones que me ha dejado temblando. Dice que quiere seguir ahorrando igual, aún con las bajadas que le han hecho o las que le hagan.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones