Acceder

El PP dice que el PSOE carece de 'moral' para criticar las subidas salariales de Cospedal

11 respuestas
El PP dice que el PSOE carece de 'moral' para criticar las subidas salariales de Cospedal
El PP dice que el PSOE carece de 'moral' para criticar las subidas salariales de Cospedal
Página
2 / 2
#9

Re: El PP dice que el PSOE carece de 'moral' para criticar las subidas salariales de Cospedal

El cainismo, con ser un problema, no es EL PROBLEMA. El problema es que nuestros politicos tienen una carencia absoluta de moral.

No puedes decir que las cosas están fatal y subirte el sueldo.

No puedes decir que te has ahorrado 30M€ porque hayas suprimido plazas cuyo coste era ese dinero, pues no te lo habrás ahorrado hasta que haya pasado un año, decirlo es intentar tomar el pelo al personal.

No puedes decir que porque te hayas ahorrado 30M€ te puedes subir el sueldo cuando todavía tienes un monton de deudas.

No puedes hacer eso y decir que no tienes la cara de hormigon armado.

¡J.der, que gente!

#10

Re: El PP dice que el PSOE carece de 'moral' para criticar las subidas salariales de Cospedal

Desde mi humilde opinión el surgimiento fuerte y claro,a nivel nacional,de una tercera fuerza política que rompa el bipartidismo actual que está promoviendo el desastre económico,político y social que tenemos.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#11

Cosas que se pueden decir...

"El problema es que nuestros politicos tienen una carencia absoluta de moral."

Un político, como un taxista, como un cartero, no deja de ser hijo del pueblo del cual proviene, puesto que no nace ni se cría en una probeta fuera del pueblo. Si tú dices que "los políticos no tienen moral" es porque asumes que el pueblo del cual viene tampoco la tiene. Tú mismo, que eres parte de ese pueblo, admites que no la tienes...

---------------

"No puedes decir que las cosas están fatal y subirte el sueldo."

Esa es una opinión tuya. Yo puedo decir que las cosas están mal, corregirlas y subirme el sueldo. Incluso puedo decir que están bien, estropearlas y subirme el sueldo.

Subirme el sueldo no tiene absolutamente nada que ver con cómo haga las cosas un político, un taxista o un fresador de altos hornos. Por eso Alemania quiere que nuestros sueldos vayan en relación con nuestra productividad, no con el IPC...si te parece mal que los políticos se suban el sueldo por convenio, entonces a tí también te parece mal que te lo suban por convenio, o a tú vecino del 3º... un político sigue siendo hijo del pueblo que lo parió y obedece sus mismas reglas económicas.

----------------

"No puedes decir que te has ahorrado 30M€ porque hayas suprimido plazas cuyo coste era ese dinero, pues no te lo habrás ahorrado hasta que haya pasado un año, decirlo es intentar tomar el pelo al personal".

De hecho no lo ha dicho. De periodistadigital.com:
"Castilla-La Mancha prevé ahorrar más de 30 millones con la supresión del CES, el Defensor del Pueblo y varios altos cargos"

El verbo conjugado no corresponde con una afirmación. Tu comentario sí. Luego te equivocas en el comentario.

------------------

El hecho ineludible es que se han suprimido docenas de puestos de nivel directivo en CLM, entre el nivel 25 y el 30, así como que instituciones varias como el defensor del pueblo o el consejo económico y social de CLM está previsto que se cierren o desaparezcan, así como empresas públicas y fundaciones varias.

De este modo, la cantidad de gente que quede trabajando en esos niveles asumirá funciones que antes desempeñaban una miríada de enchufados, amigos y colocados varios. Luego no parece descabellado pensar que un jefe de prensa que ahora llevará además otras áreas se le suba el rango como funcionario. Y esa subida de rango conlleva una subida de sueldo. ¿O acaso alguien pretende cobrar lo mismo por hacer más trabajo?

#12

Re: Cosas que se pueden decir...

Vayamos por partes, como decia Jack el destripador:

"El problema es que nuestros politicos tienen una carencia absoluta de moral." Un político, como un taxista, como un cartero, no deja de ser hijo del pueblo del cual proviene, puesto que no nace ni se cría en una probeta fuera del pueblo. Si tú dices que "los políticos no tienen moral" es porque asumes que el pueblo del cual viene tampoco la tiene. Tú mismo, que eres parte de ese pueblo, admites que no la tienes...
Un poco ilogico si que es tu argumento, del estilo de "ya que todos los curas pederastas son curas, entonces todos los curas son pederastas". Me temo que no, que a la política, lamentablemente, se dedica lo mas "florido" y como no son una muestra aleatoria simple, no se puede afirmar que sean significativos de las virtudes y defectos del pais. Muchas veces solo se reconoce al ladrón cuando tiene la oportunidad de robar. Antes de eso solo era ladrón en potencia.
"No puedes decir que las cosas están fatal y subirte el sueldo." Esa es una opinión tuya. Yo puedo decir que las cosas están mal, corregirlas y subirme el sueldo. Incluso puedo decir que están bien, estropearlas y subirme el sueldo. Subirme el sueldo no tiene absolutamente nada que ver con cómo haga las cosas un político, un taxista o un fresador de altos hornos. Por eso Alemania quiere que nuestros sueldos vayan en relación con nuestra productividad, no con el IPC...si te parece mal que los políticos se suban el sueldo por convenio, entonces a tí también te parece mal que te lo suban por convenio, o a tú vecino del 3º... un político sigue siendo hijo del pueblo que lo parió y obedece sus mismas reglas económicas.
De ponerse a que estén corregidas hay un trecho, y por lo que estuvieron diciendo antes de tomar posesión del gobierno, ese trecho era largo. Los politicos no se pueden subir el sueldo por convenio, pues ellos firmarian en las dos partes del convenio. Segun tengo entendido ese tipo de contratos son directamente ilegales y nulos de pleno derecho. Así que de convenio nada. Y no los comares con taxistas o fresadores, pues si te pones a comparar seria mas como un directivo de una empresa de taxis o de unos grandes talleres. Lo que Alemania quiere de nosotros es lo que a Alemania le interesa, que no tiene porqué conicidir con lo que a nosotros nos interese.
"No puedes decir que te has ahorrado 30M€ porque hayas suprimido plazas cuyo coste era ese dinero, pues no te lo habrás ahorrado hasta que haya pasado un año, decirlo es intentar tomar el pelo al personal". De hecho no lo ha dicho. De periodistadigital.com: "Castilla-La Mancha prevé ahorrar más de 30 millones con la supresión del CES, el Defensor del Pueblo y varios altos cargos" El verbo conjugado no corresponde con una afirmación. Tu comentario sí. Luego te equivocas en el comentario.
En el articulo a que yo aludi, de un periodico tan poco sospechoso de ser pro-PSOE como El Mundo, dice:
Según la portavoz popular, el Gobierno de Cospedal ha ahorrado "en tan solo un mes" casi 30 millones de euros "fundamentalmente en altos cargos".
Me he imaginado que se refiere a que han desaparecido esos altos cargos. La dotación en presupuestos será para un año, luego hasta que no haya pasado un año no se habrá ahorrado ese dinero. Puestos a hilar fino, habria que ver en que momento se dijo cada frase, pues bien puede ser que cuando lo tomaron los de periodista digital era cuando pensaban eliminar esas plazas, y lo que dice El Mundo es cuando ya las habían eliminado.
El hecho ineludible es que se han suprimido docenas de puestos de nivel directivo en CLM, entre el nivel 25 y el 30, así como que instituciones varias como el defensor del pueblo o el consejo económico y social de CLM está previsto que se cierren o desaparezcan, así como empresas públicas y fundaciones varias. De este modo, la cantidad de gente que quede trabajando en esos niveles asumirá funciones que antes desempeñaban una miríada de enchufados, amigos y colocados varios. Luego no parece descabellado pensar que un jefe de prensa que ahora llevará además otras áreas se le suba el rango como funcionario. Y esa subida de rango conlleva una subida de sueldo. ¿O acaso alguien pretende cobrar lo mismo por hacer más trabajo?
Si se han puesto en la calle a enchufados, bienvenido sea. El que se cierren servicios no es un ahorro real. Dejas de gastar ese dinero, pero tambien de prestar ese servicio. Ahorro sería si consiguieses el mismo servicio con menos dinero. Si esa gente puede asumir ese trabajo de mas es que antes no trabajaba, y ahora si, por lo que no veo la razón para pagarles mas. Puedo entender que se les pague mas por hacer un trabajo de mayor responsabilidad, pero no por hacer mas, ya que no creo que les hayan ampliado la jornada laboral, tendrán que seguir encajando ese trabajo dentro de su jornada normal. Y una subida de rango como dices deberia ser tras un concurso, sino estaremos en las mismas de siempre, se asciende a quien quiere, no a quien mejores meritos alegue en un concurso de provisión de puestos vacantes.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados