Acceder

No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

26 respuestas
No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP
No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP
Página
1 / 4
#2

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

La verdad es que la receta del PP tiene muchos interrogantes... Sinceramente, espero que lo hagan bien; pero bajar los impuestos en una economía en recesión que está más seca que las tetas de una vaca menopaúsica... no sé, de dónde van a sacar el dinero para financiar las políticas del Estado? De la deuda no, porque por activa y por pasiva han dejado claro durante toda la legislatura que no quieren aumentar la deuda de España en relación al PIB. Así que, que opciones tienen? Me cuesta imaginar que sólo con recortes, puedan encontrar la financiación que necesita el país. Ni están en la línea de Keynes ni en la línea económica liberal al estilo inglés o estadounidense. Para mi son una incógnita, pero tendrán 4 años para demostrar lo que saben y lo que pueden hacer.
Saludos cordiales a todos/as

#3

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

Perdón delfos porque no te he contestado del todo a la pregunta... Se supone que si bajan los impuestos como dicen, sobre todo los impuestos a las empresas, aumentará la liquidez y la capacidad de ahorro de éstas para invertir y crear puestos de trabajo. En cambio, para el ahorrador particular, como no extiendan la bajada de esos impuestos... lo veo francamente difícil.
Saludos cordiales

#4

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

En el caso del aumento impositivo a los ahorradores no se si los calculos de los inspectores indicaban que a lo sumo se recaudarian 200 millones de euros. Pero es que ademas han logrado que en lugar de aumentar se reduzca la recaudacion porque muchas empresas han optado por pagar dividendo a traves de la entrega de acciones (creo haber leido que esto habia ocasionado un descenso del 22% en la recaudacion)

Asi que bajando los impuestos se podria lograr revertir la situacion.

Saludos

#5

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

personalmente creo que la estategia del pp en esto va mas en la linea de la psicologia, hay mucha gente que esta aguantando el dinero porque no ve claro el futuro, creo que piensan que si hay un cambio de gobierno esta gente volvera al consumo y a la inversion, rompiendo la rueda.

un saludo.

#6

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

Lo que no comprendo es que alguien se sorprenda por el programa del PP.

Esta claro que seguirán como en la anterior campaña, privatizaciones a destajo, recorte de salarios y prestaciones para los trabajadores, recortes de impuestos para las empresas pero a los ciudadanos impuestos mas altos.

En definitiva, un país con mucho trabajo pero con muchos esclavos asalariados (China).

Me dan miedo algunas cosas que dice en el artículo. La primera es la del contrato único.

un único tipo de contrato flexible que facilite a las empresas contratar y despedir. Los distintos tipos de contratos en lo que se refiere a indemnización por despido están considerados como una barrera para el fomento del empleo en España.

Vamos que lo que quieren es que se pueda echar a la gente como si nada, sin indemnización ni nada (Trabajadores sin derecho a nada, solo a trabajar y a chup.... al jefe o a la calle). ¿No se acerca eso a la esclavitud?.

Los ministros clave del gabinete de Rajoy -economía, asuntos exteriores, trabajo y vicepresidencia- serán tecnócratas independientes en lugar de cargos políticos, según señalan fuentes próximas al político gallego.

Esto si que me da miedo. Si ahora no se sabe por quien mira el ministro ya que parece que por el pueblo no lo hace, imaginaros por que mirara un señor contratado de la calle.

Aunque los dirigentes 'populares' ven necesario recortes de gasto más profundos, aseguran que el plan de choque no obligará a recortar los servicios en el apreciado sistema sanitario público, en la educación y en las pensiones, dado que reducir ineficiencias ahorrará dinero.

¿Que dice, que no pondrá el copago ni nada de eso?. ¿Alguien se lo cree?.

Si la mayoría de la gente tuviera una ligera idea de lo que pretende hacer este personaje os aseguro que no sacaban ni la mitad de los votos que han sacado en las últimas elecciones.

Solo le falto poner en su programa que si los trabajadores se quejan por algo al jefe, el podrá darlos con el látigo.

Correr a votar al PP, que es la salvación, pues yo diría que es el infierno.

Saludos.

#7

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

claro pues que siga el PSOE... si es que es lo hay toca cambio pk dejar a los que estan seria lo peor.

saludos

#8

Re: No veo medidas a favor del ahorrador en el programa del PP

Ese es el problema de verdad en este país. Que algunos o muchos solo ven dos partidos políticos.

Uno lo hace muy mal y el otro te quiere esclavizar. Lo gracioso es que la gente les sigue votando como buenos borregos llevados al matadero.

Saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22