Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

132 respuestas
Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España
Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España
Página
7 / 17
#49

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Te confundes totalmente.
Yo privatizo empresa pública con perdidas, los ciudadanos pagaban el agua a la empresa pública no era gratis.
La empresa que se queda la concesión, paga un canon o un precio o lo que sea. El ciudadano sigue pagando el agua que no era gratis.

Al ciudadano le supone el mismo coste pagarle el agua a aguirre o aguas S.A, y la comunidad autonoma deja de tener una empresa deficitaria

#50

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Pero que dice usted.

La bajada de impuestos a las empresas significa mas empresas, mas puestos de trabajo y por lo tanto mas impuestos se recaudan.

Yo defiendo la empresa publica como gestora de los bienes necesarios, Agua, energía, transporte, educación, sanidad, etc.
Pero fuera de esos bienes necesarios hay millones de cosas donde pueden entrar las empresas privadas.

Favorecer a la empresa publica no significa perjudicar a la empresa privada. Lo que ocurre es que la empresa privada no puede o no debe entrar en los servicios necesarios. Esos servicios necesarios siempre tienen que estar gestionados por manos públicas para que salgan mas baratos y todo el mundo pueda tener acceso a ellos.
Todo el mundo pueda tener acceso a ellos que es lo importante.

Todo lo que este fuera del ámbito de lo necesario es para la empresa privada, a la que se favorecerá su crecimiento bajándoles los impuestos por ejemplo y a cambio crea puestos de trabajo. Lo que conlleva el aumento de ingresos para el estado.

Los bienes necesarios no son para ganar dinero, los tenemos porque los necesitamos, lo demás como no lo necesitamos puede quedar en manos privadas.

Bueno que se lo digo otra vez, ya le dije que no le doy por perdido.
La gente es capaz de cambiar para bien.
Merece la pena olvidarse un poco del dinero y mirar por las necesidades de las personas.

la gente que de verdad cambia las cosas, no es la que recibe un premio nobel ni la que es candidata a ello, posiblemente ni salgan en los periódicos ni medios.

La gente es lo importante.

#51

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

¿Empresa deficitaria?
¿Aguas de Barcelona era una empresa deficitaria?
¿El Canal de Isabel Segunda es una empresa deficitaria?
Imposible que sea una empresa deficitaria cuando todo el mundo usa su agua, cuando digo todo el mundo es todo el mundo.

Todo lo contrario, da beneficios, y ahora esos beneficios se los queda una empresa privada.
¿Que gana el ciudadano?
NADA
¿Que pierde el ciudadano?
Los beneficios que daban Aguas de Barcelona y el canal de Isabel II.
Como la comunidad de Madrid ya no ingresa los beneficios que sacaba del canal de Isabel II pues tendrá que sacar ese dinero de algún sitio.
Supongo que subirá los impuestos o algo.

Parece que el único que gana en el asunto es la empresa privada que se queda con la concesión.
Los demás a perder.

#52

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Bueno, bueno, bueno...¿qué ven mis ojos? ¿has estado estudiando? Me sacas a estas alturas la curva de Laffer, un clasico de los neoclasicos, ¡¡¡no me lo puedo creer!!! ¿Va a resultar que determinados razonamientos economicos sí que estan en los libros? Quien te ha visto y quien te ve vestido de "neocon", como dicen ahora los progres sin saber de lo que estan hablando.
De todas formas tengo que hacerte un matiz a tu cita de Laffer: esa dinamica a la que te refieres, es decir, menos impuestos, mas empresas, mas trabajo, mas ocupados, mayor recaudacion por parte del Estado, se cumple en el medio plazo, pero en el corto es complicado, ya que date cuenta que esa dinamica requiere de distintas fases que no suceden de la noche a la mañana.

Podrias llegar a ser un buen economista, porque tienes interes por la ciencia, que es lo importante. Unicamente necesitas corregir ciertas ideas que tienes mal colocadas en la cabeza, repasar este verano un par de manuales (yo te los puedo citar amablemente: no llevo comision) y reducir en cierta medida el humo de sociologo aprendiz de economista que rodea tus discursos.

#53

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Como ve, no me hace falta estudiar economía para ponerle lógica a las cosas.
¿Como dice que se llama ese señor?
¿Laffer?
Lo siento no le conozco, le aseguro que la idea se me ocurrió a mi solito.

Escuche a Cristina.
Quizá aprenda cosas nuevas.
Escuchar a la gente es lo importante.
Escuchando a esta mujer quizá comprenda usted algo mas el tipo de economía que quiere la gente.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/767515-merece-pena-escuchar-cristina

#54

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Lo que hay que hacer el domingo es ir a votar a un partido que no sea ni el PP ni el PSOE, a quien sea, pero a votar.

Vamos a romper entre todos este bipartidismo que no hace ningún bien a España.

NI PP NI PSOE.

DEMOCRACIA REAL, ¡¡YA!!

#55

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Claro, las ideas coherentes que se te ocurren a ti solito ya se les habian ocurrido a los economistas anteriormente, por eso digo que serias un buen economista. La pena es esa falta de humildad y ese discurso rancio. Pareces el portavoz de "la gente" hablando sobre el tipo de economia que quiere "la gente", con decir que es el tipo de economia que quieres tu (y supongo que Cristina) seria mas que suficiente.
El discurso de Cristina seguro que es interesantisimo, pero tengo un vaso de leche con galletas esperandome, asi que espero que Cristina me dispense

#56

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Que aproveche su vaso de leche con galletas.

Si le parezco el portavoz de la gente le aseguro que no lo soy ni Cristina tampoco, solo expresamos lo que sentimos y creemos.
Lo curioso es que al igual que me pasa con la economía del señor. ¿Como se llamaba?,¿Laffer?. Parece que hay mucha gente que piensa como yo.

Supongo que entre toda esa gente que había acampada en las plazas de las grandes ciudades habría algún economista. Quien sabe porque los ideales no se pueden contabilizar. Claro que a algunos eso le parece un discurso rancio.

A la señora Cristina no la conozco, pero escucharla si que la escucho. Escucho a Cristina, a usted, a Zapatero, a Rajoy, a todo el mundo y luego saco mis propias conclusiones.
Pero claro si no se escucha difícil cuestión. Supongo que la leche y las galletas al igual que el fútbol, la siesta y los toros es una costumbre tipical spanish. Y si son Maria dorada mejor y mas castizo. Ya sabe, mantener la cultura y las costumbres del país es lo mas importante.

¿Seguro que el tal Laffer no me copió la idea?