Acceder

Papa.....qué nos aporta?

4 respuestas
Papa.....qué nos aporta?
Papa.....qué nos aporta?

Papa.....qué nos aporta?

Sabéis que no tengo ningún sentimiento hacia cualquier religión. Católico por imposición. Nos visita el jefe de la religión católica, el Papa León XIV.

Millones de personas celebran esta visita o anteriormente la de otros Papas. Parece que recibiremos algo sustancioso, no material, mas bien moral, como si todos los problemas se resolverán por acción divina...no llegará tanto.

He conocido a varios que le precedieron, desde Juan XXIII...(y por lecturas, el que no dijo nada sobre el holocausto)...que creo fue un referente en favor de los pobres. Le siguieron varios que no me decían nada hasta la llegada de Francisco...si percibí que este Papa estaba muy al lado de los desfavorecidos...y nos llega León...en línea con el citado, claramente apoyando lo que realmente nos interesa.

Es de celebrar que promueva la distribución de la riqueza, la defensa del inmigrante, solicitar a los responsables que gobiernen para el pueblo, que nos avise sobre la nefasta tecnología que está suprimiendo el pensamiento humano, que condene las inmensas cantidades que se dedican a las defensas, que reconozca el daño causado por la pederastia en la iglesia y que intente corregirla, especialmente diciéndole la verdad al trastornado de Trump. Creo que reúne las condiciones para ser un referente moral para todos. Como Francisco, la cara es el espejo del alma, y a este se le ve así, un humano sensible que lucha por las injusticias....hubo uno que parecía de este talante, Juan Pablo I, que duró solo un mes....todavía sin disipar las dudas sobre su muerte, sombras sobre un café antes de dormirse eternamente. No me dijeron nada Juan Pablo II y Benedicto, el primero con la advertencia al cura de Nicaragua, defensor de la revolución y el segundo algo siniestro.

Ya es hora de que la iglesia se ponga al lado de quien debe.....durante dos milenios ha estado al lado del poder o siendo el mismo poder...nunca es tarde.

Con cuatro frases se identifica este Papa...........que por cierto, están en contra de lo que la extrema derecha y muchas de las derechas defienden, no se que opinarán los Abascal o las Ayusos....es un buen palo para estos desnortados. Y casi de forma explícita ha apoyado la actitud de nuestro presidente en el ámbito internacional.

No me volveré practicante, pero sí reconocer que la actitud moral de la iglesia debe seguir ese rumbo y tendrá mi reconocimiento.

Re: Papa.....qué nos aporta?

Y se me olvidó......algo importante nos aporta, que nos libra del cansino monotema.....corrupción y política...durante unos días dejaremos de cansarnos.

No estaría mal que Abascal y Ayuso le acompañen a Arguineguin para que sepan lo que es la inmigración real, la de los que se juegan la vida en el mar....los que nos "importan la pobreza"..."cambian el censo" y "destrozan la sanidad madrileña". O bien que se sienten con él y les explique cual debe ser la actitud moral.

Algo aporta........claridad en la postura y política que se debe seguir. Defiende todo lo que es defendible, mensajes claros contra lo hecho en Gaza, Líbano, Irán.....

Varios millones siguen esta visita.....espero que sigan sus consejos....como bien dice, no vale arrodillarse ante Dios y despreciar al hermano.....es lo que hacen estos partidos xenófobos como VOX seguido por PP. No se qué tienen que decir los Feijoo, Abascal o Ayuso....parece que la iglesia, en contra de lo que ha hecho hasta ahora, está en contra de sus políticas. Dejarán de ser católicos aferrimos?

La inmigración existe desde que el hombre se puso de pie....nunca se ha detenido, salimos de Africa e invadimos el Mundo....de forma pacífica o por la fuerza ocupamos tierras buscando una vida mejor. Hoy, los que podemos visitamos otras tierras por ócio y por la influencia de esos genes migratorios......los que todavía no han encontrado la forma de tener una vida digna emigran como pueden, jugándose la vida en ello...estos son imparables y lo que nos queda es dar acogida a los que podamos permitir o aplicar la mejor solución, hacer que allí donde viven tengan esa calidad de vida que podamos tener nosotros. Es imposible?....no, solo es distribuir las riquezas, reducir nuestro bienestar para elevar el suyo. Somos egoístas, debemos reflexionar ayudando al hermano.

Algo aporta........claridad en la postura y política que se debe seguir. Defiende todo lo que es defendible, mensajes claros contra lo hecho en Gaza, Líbano, Irán.....

Varios millones siguen esta visita.....espero que sigan sus consejos....como bien dice, no vale arrodillarse ante Dios y despreciar al hermano.....es lo que hacen estos partidos xenófobos como VOX seguido por PP. No se qué tienen que decir los Feijoo, Abascal o Ayuso....parece que la iglesia, en contra de lo que ha hecho hasta ahora, está en contra de sus políticas. Dejarán de ser católicos aferrimos?

La inmigración existe desde que el hombre se puso de pie....nunca se ha detenido, salimos de Africa e invadimos el Mundo....de forma pacífica o por la fuerza ocupamos tierras buscando una vida mejor. Hoy, los que podemos visitamos otras tierras por ócio y por la influencia de esos genes migratorios......los que todavía no han encontrado la forma de tener una vida digna emigran como pueden, jugándose la vida en ello...estos son imparables y lo que nos queda es dar acogida a los que podamos permitir o aplicar la mejor solución, hacer que allí donde viven tengan esa calidad de vida que podamos tener nosotros. Es imposible?....no, solo es distribuir las riquezas, reducir nuestro bienestar para elevar el suyo. Somos egoístas, debemos reflexionar ayudando al hermano.

Y veo asombrado que los mas listos aprovechan para ingresar algunos millones....hoteles con la media a 600 euros...garajes a 200 euros....una barbaridad que se tendría que haber intervenido....y a los que pueden pagar esos precios.....mejor ver al Papa por TV y ese dineral donarlo a alguna ONG....este Papa se alegraría con esa acción. Y a los muy cristianos dueños de esos hoteles....son buen ejemplo.....pero de avaricia. Dios les castigará, si es que existe.