Acceder

Derecho a morir?

0 respuestas
Derecho a morir?
Derecho a morir?

Derecho a morir?

Impacta ver como una mujer joven requiere la muerte asistida, eutanasia. Es algo muy particular, personal, decidir que no deseas vivir. 
Supongo que se han cumplido todos los preceptos legales, sin dudar. Veo las imágenes de la chica, su movilidad, su claridad de mente y se me hace muy difícil comprender que reúne esas condiciones....se dice que sufría paraplegia, las imágenes no me indican eso, o no son reales. No se si los dolores eran insoportables. Su mente se comporta con lucidez....no entiendo esa decisión. Hay muchos casos que son muy claros....los hemos visto....en algunos practicados por familiares....o el caso de Sampedro en los 90. 
Sí comparto que esta ley es necesaria. He visto personalmente dos casos que me tocan, una chica en coma 18 años, los padres la cuidaron hasta el final, muerte natural.....antes murió la madre por adicción al alcohol....rompió la vida de sus padres por un desgraciado accidente de coche...el padre se ocupó esos  ...18 años!!!!!! y me decía que por lo menos la tenía ahí, viva. Una hermana, inmovilizada en la cama ya 9 años...mas o menos lúcida, ha solicitado ese trámite...en proceso.

No se como actuaría si un hijo me plantease lo mismo que esta chica, Noelia.....según su estado, respetaría su decisión y si ese estado sería como el de esta chica le intentaría convencer de que desistiera....estaría para su cuidado, o si recurriría a los tribunales, creo que no, pero es duro que un hijo de 25 años tome esa decisión. También entiendo al padre.

Asunto complejo.