Acceder

Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

6 respuestas
Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..
Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..
#1

Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

con lo de "inyectar capital" y lograr "un plus de transparencia"?

www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/confirma/ultima/plan/reforzar/cajas/elpepueco/20110121elpepueco_5/Tes

"..tiene dos objetivos fundamentales: reforzar la solvencia y la credibilidad de las cajas, convertidas en uno de los focos de atención de los inversores internacionales.Para conseguir la primera meta, se pretende buscar sistemas de capitalización que inyecten dinero en esas entidades financieras y para lograr una mayor credibilidad, Rubalcaba ha explicado que el Gobierno quiere hacer un "esfuerzo de transparencia" en todo lo relativo a los activos financieros, mercado inmobiliario.."

Pues eso. Para empezar ¿por qué nos cuenta todo esto Rubalcaba?¿es que Elena Salgado estaba aún en la peluquería? xD

Y lo más importante: ¿qué entiende el Gobierno por inyectar capital? A bote pronto se me ocurriría pensar que, aparte de aumentar el FROB con algún dinerillo de nuestros magníficos presupuestos, lo más típico sería sacar unas cuantas emisiones de "deuda Cajista", igual que acaban de sacar la deuda eléctrica (al 4,8%) para colocarsela... ¿alguien sabe a quién? porque yo pregunté y me dijeron que los ahorradores particulares no podíamos suscribirla...
En fin, a mí me preocupa sobre todo saber cómo se lo van a montar para que parezca que las Cajas se abren al mercado sin dejar de estar controladas por los políticos.

#2

Re: Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

En el economista de hoy lo explican la mar de bien, a resumidas cuentas el estado les va a soltar millones y millones a 5 años al 0% de interes, a cambio de participaciones en la cajas, eso es lo que yo he entendido. Todo esto es extraoficial y sin confirmación pero vamos despues de que Rugalcaba diga eso pues da que pensar que puede ser cierto.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2759510/01/11/El-Gobierno-prepara-un-cambio-legal-para-entrar-en-el-capital-de-las-cajas.html

#3

Re: Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

Aún recuerdo cuando el presidente sacaba pecho con aquella medida del FAAF (Fondo de adquisición de activos financieros) . Decía "No solo no vamos a perder dinero , sino que vamos a ganarlo" . Luego llegó el FROB y su famoso tipo al 7,5% y una vez más se presumía de que la crisis financiera nos iba a salir socialmente rentabilísima ... Claro que lo "rentable" era el chocolate del loro . Los verdaderos pufos los va a cubrir el contribuyente obviando el cobro de intereses de esos recursos que a nosotros sí nos van a salir por un pico en ídem .

España se "autorescata" . Claro que el precio será como si nos "rescataran" desde fuera .

#4

Re: Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

creo que salio rubalcaba por el tema de la credibilidad internacional, evidentemente a la salgado no la cree nadie porque ya se sabe que es una subalterna que ni pincha ni corta.

tambien pienso que esto es lo que se tenia que haber hecho desde el principio y con todos, nacionalizacion mediante ampliacion de capital y posterior reventa de acciones al mercado (acepto que con lo cantamañanas que son estos dirigentes hubieramos perdido pasta igualmetne)

un saludo.

#5

Re: Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

Todas las medidas adoptadas son eso "adoptadas" porque no son legitimas ningunas y algunas adaptadas para eso sí parcheando la rueda mientras ande no hay problema. Lo malo es que ya tenemos mas parche que goma original. Dile a las cajas que las van a despolitizar mas de uno y una se echaran manos a la cabeza si es que todavia les queda algo de ella.

El gobierno viene remendando una carretera, que casi merece la pena hacerla nueva.

S2

#6

Re: Cajas: ¿qué habrá querido decir Rubalcaba..

Pero que sabrá RuGALcaba de las cajas...es como si me pongo yo a disertar del escarabajo picudo...

Por favor,¿porqué no informa de estos temas el responsable económico del gobierno? Y si no sabe que pongan al director general o al funcionario responsable,pero que el político que hace de "bombero torero"en este gobierno deje ya de hacer el ridículo.

En la peluquería no sé si estaría,pero donde debería de estar no estaba.

Asi nos va y nos luce el pelo,al que RuGALcaba le falta bastante,aparte de otras cosas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?