Acceder

Imv- PP - Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Imv- PP - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv- PP - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Mi impresión es que hasta ahora el imv ha sido tratado como una prestación social y no laboral y si se produjese el cambio de gobierno,desaparecerá el ministerio de seguridad social,que era el que se encargaba del imv y se integrará en el de trabajo,y los beneficiarios del imv empezarán a tener que cumplir requisitos como ese de los itinerarios para la inclusión laboral,en definitiva tratarán la ayuda como algo laboral para integrar a estas personas en el mercado laboral.
Mis dudas:
Tendrás que apuntarte voluntariamente a esos itinerarios?
Cuando empezarán?
Hay suficientes orientadores laborales para atender a tantas personas que perciben la ayuda?
Se centrarán en algún colectivo a la hora de seleccionar a las personas a las que se realice esos itinerarios?

La verdad,no sé cómo se llevaría a cabo,entre otras cosas por que aún no ha habido cambio de gobierno,ni sabemos si lo habrá.
Pero seguir esos itinerarios no significa perder la prestación,al contrario,eso sí,habrá más control y requisitos para seguir cobrando,pero en todo caso se cumplen y ya está.
#17

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Mira hoy escuché en las noticias que el círculo de empresarios va a pedir que la jubilación sea a los 70 años y eso lo piden los empresarios que con 40 años te consideran mayor para trabajar una incoherencia más de este país 😂😂
#18

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia,de pasada escuché algo de 70 o 72....quieren tener a la gente desde los 40 a los 72 casi sin cotizar,por qué es cierto,ellos te ven en el DNI que tienes + de 40 y archivan la entrevista o tiran el currículum a la papelera física o virtual....dentro de nada pedirán la jubilación a los 80 para que la gente si se muere de media a los 80 años y un mes al menos cobre un mes de jubilación y se gaste la paga en un concierto de b.banny y de Anitta....ahí todos bailando con el bastón y agarrándose las dentaduras postizas....si no te tomas esto con humor acabas depre
#19

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Cuando mi madre lo escucho dijo al final todos a trabajar con tacatá que dejen a la gente mayor descansar y contraten gente que los de 40 a 65 se quedan en el limbo 🤦🏻‍♀️
#20

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Mi hermano le dice a su mujer que forma parte de la generación perdida,tiene 44,dejo de trabajar para cuidar a su niña y cuando está se ha hecho mayor ha intentado reincorporarse al mercado laboral pero le es imposible....yo sé que está idea mía es una utopía pero yo dividiría las horas de trabajo que hay en España entre el número de trabajadores( respetando al que opte por jornada parcial),así todo el mundo que quiera trabajar tendría aseguradas una cantidad de horas....y si una persona que trabajaba 8 horas con el reparto ahora se queda con 6? Pues la cantidad que cobra de menos se compensaría con lo que pagase el estado proveniente de subsidios que ahora nadie ( o casi) cobraría....utopía,ya se.
#21

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Tu hermano está en lo cierto cuando tuve a mi hija no me la cogían en la guardería porque no tenía trabajo pero no podía trabajar porque no tenía guardería solución cero fui a la trabajadora social para pedirla una plaza de guardería y me dijo si me tienes que traer 3 nóminas así me quedé 😲 la dije vamos a ver te estoy pidiendo una plaza de guardería para poder trabajar y me pides 3 nóminas pues nada me cuidas tu la niña 3 meses y te traigo las 3 nóminas así que ya ves el panorama solución quedarme en casa cobrando el paro y luego ya no te cogen a partir de los 40 🤔 ahora imagina un camarero con 70 años trabajando 10 horas con la bandeja de los cafés o un mecánico como se tenga que tirar debajo de un coche ya no sale 😂😂 o un celador de un hospital llevando enfermos de arriba abajo empujando las camas esto es de traca 
#22

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Exacto Sonia ese es el problema,sobre todo femenino y monoparental,si por obligación debes cuidar a tu niña,ya te penaliza laboralmente de por vida( obvio que no en todos los casos) pero esa es otra propuesta que deberían llevar los partidos en sus programas electorales,como hacer el tránsito de madres( en algunos casos padres) una vez que ya el niño creció,darle oportunidad de reincorporación laboral a la madre- padre,pero no teórica sino práctica,debería existir una bolsa de trabajo exclusiva para esos casos.
Te faltó poner el ejemplo de los albañiles,con la crisis muchos se quedaron en paro con 45 y el sector resurgió cuando tienen 60...los llaman ahora y cuando bajan al suelo a poner un ladrillo para ponerles en pie hay que avisar a la grúa xd
#23

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Claro no dije más profesiones porque hay muchas que veo inviable jubilarse más allá de los 65 incluso a los 65 muchas profesiones que ya es complicado 
el problema es donde dejas a los niños y en vacaciones ya ni te cuento cómo va a tener la gente hijos al no ser que dispongan de los abuelos o familiares para ayudarles es muy complicado hace 50 años no había ese problema porque casi siempre el que trabajaba era el hombre y la mujer se quedaba en casa alguna echaba unas horas en alguna casa limpiando pero muy pocas y como te digo alguna hora ahora la mujer es independiente quiere trabajar y realizarse y entonces han surgido los problemas de conciliación 🤷🏻‍♀️
#24

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Por eso te decía lo difícil que es seradre soltera,separada,viuda..con niños pequeños,yo los casos que conozco si la madre trabaja es dejar los niños en la guardería desde peques,o dejarlos al cuidado de los abuelos ,si no es posible ninguna de las dos opciones pues solo queda cobrar paro o ayudas pero cuanto más tiempo pase más difícil será la reincorporación laboral.
Yo por eso nunca tendré hijos...bueno por eso,y por qué las chicas tienen vista de lince....no se confunden al mirarme Xd
#25

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#26

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Xd..grrrrr falta el yate

#27

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Eso es de locos.. 70...España quemará yo te digo que se liara si con 50 te ven súper vieja..  para trabajar dime tu a mi con 70 madre mía pue nada ala caye a manifestarse.  Como antiguamente.. 

#28

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Jaja que cosas tienes..  jaja
#29

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Es verdad Aintzane,es un contrasentido,si con 40,45,50 ya te ven muy mayor para el mundo laboral como se les ocurre retrasar la jubilación? No he leído la noticia pero supongo que será jubilación voluntaria.
El caso es que por eso creo que lo de los itinerarios a la inserción laboral irá destinado a los más jóvenes pues ellos saben que aunque hagan esos itinerarios a personas de 55 o 60 años,será perdida de tiempo y dinero pues luego ningún empresario contratará a estas personas,es injusto pero el empresario piensa con la cartera y no con el corazón....Ojalá yo esté equivocado y no sea así.
#30

Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital

Mira la que están liando en Francia porque quieren subir la jubilación a los 64 años los empresarios quieren que en España sea de los 68 a los 72 pero pedazo de imbéciles no contratáis a gente con 50 años porque son viejos y quieren que trabajen hasta los 70 🤦🏻‍♀️
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma