Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Politica USA y el sector tecnológico

2 respuestas
La Politica USA y el sector tecnológico
La Politica USA y el sector tecnológico
#1

La Politica USA y el sector tecnológico

Ayer hubo un autentico batacazo al partido demócrata en las elecciones. Obama sale hoy en televisión en una rueda de prensa.
Nunca le habia visto tan apagado tanto.Hablaba como siempre con ideas bien analizadas pero el animo interior no existia.
Algo lugubre, serio, reflexionando y preguntandose sobre su política actual.Muy desanimado.

Hay muchas razones para esa rebelión sin duda del pueblo americano a esta administración Obama pero en el centro de todo
está el alto desempleo en este pais sin indicios de que se mejore. 9.40% es un indice pocas veces visto.Hace dos años cuando Obama empezó su administración estaba sobre el 7 % y eso este pueblo no lo admite despues de tantas promesas electorales.

Llevo un tiempo asistiendo y participando en reuniones en Wall Street de pensadores que analizan la situación buscando soluciones
a esta situación de desempleo y son multiples las ideas que surgen. Como este desempleo es tan dificil de controlar y reducir? A pesar de todo y del pequeño, pero crecimiento economico y los esfuerzos que se han hecho?

No se la respuesta de los demas pero si encontré la mia.Fueron unas palabras del chairman de General Electric. Esta compañia ha tenido
32,000 empleados y en los proximos meses esta cantidad bajará a 16,000. Lo curioso decia es que producimos lo mismo y las ventas se mantienen pero hemos suprimido la mitad de los empleados.Como ? gracias a los avances tecnológicos.

Y yo me digo que quizas esta expansión y perfeccionamiento de la tecnologia es la razon de un empleo que cada vez es mas innecesario.
Quizas la tecnologia es un motor importante de ese desempleo incontrolable (En USA claro)

Noto en un analista a mi lado un garabato en su i pad pone........ comprar tecnologia QQQQ.

Buenas noches Juan Ma

#2

Re: La Politica USA y el sector tecnológico

Juanmmaza, dices en tu comentario:
"Y yo me digo que quizas esta expansión y perfeccionamiento de la tecnologia es la razon de un empleo que cada vez es mas innecesario.
Quizas la tecnologia es un motor importante de ese desempleo incontrolable (En USA claro)"
Eso siempre se ha dicho, es cierto; pero también es cierto que la tecnología lleva directamente al progreso y éste lleva también a una mejoría indudable de la calidad de vida. Aunque no entiendo de Economía, sí creo que a mediados del siglo pasado existía poca tecnología en este país y muy poco trabajo. A partir de la década de los 60 mejoró notablemente la economía, el trabajo y la misma tecnología. No creo que la tecnología implique necesariamente destrucción de puestos de trabajo sino más bien una reconversión o redirección de los distintos sectores afectados por esa tecnología. Por ejemplo, la tecnología del sector agrícola no afecta a los puestos de trabajo sino a los métodos de producción (los avanzadísimos invernaderos de Almería precisan muchos trabajadores no cualificados y, al mismo tiempo de Técnicos superiores e intermedios capaces de mejorar los sistemas de producción).
Quizá en USA, como tú dices, sea de otro modo.
En definitiva, lo que quiero decir es que a mediados de siglo había más miseria y paro que en los años 90, con mayor tecnología. Saludos

#3

Re: La Politica USA y el sector tecnológico

Coincido con "Ankaser". Observando la tasa de desempleo de EUA desde 1948 a la fecha, podemos ver que durante los 80´s la tasa fue mayor a la actual y la tecnología aún no tenía su boom. Por el contrario en los 90´s y primera década del siglo XXI con la euforia tecnológica y de la Internet la tasa bajo considerablemente.

Creo que uno de los factores del desempleo en EUA, aparte de la crisis, es que han dirigido sus esfuerzos al aumento de servicios y trabajos intelectuales mas que de trabajos físicosy de producción material. La industria pesada y de transformación ha ido cayendo en los últimos años. Además de que el grado de preparación académica de los americanos ha bajado y ha sido tomado por extranjeros mejores preparados en puestos dentro de EUA.

Cortesía de Tradingeconomics

Cortesía de Tradingeconomics

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.