Acceder

Impago de ESPAÑA

29 respuestas
Impago de ESPAÑA
1 suscriptores
Impago de ESPAÑA
Página
1 / 2
#1

Impago de ESPAÑA

Tela Marinera:
El fondo Blasket Renewable Investment está poniendo contra las cuerdas al Gobierno español por los arbitrajes de las renovables.
La entidad ha notificado en tres cartas por escrito al Gobierno -la primera del 7 de marzo- la activación de la llamada cláusula de "default" de cuatro emisiones de bonos.
Esto implica que dicho título debe ser reembolsado inmediatamente a los acreedores por su importe principal, junto con los intereses devengados.
Por su parte, la Abogacía del Estado ha respondido al fondo que la medida adoptada afecta a la imagen del Reino de España en los mercados internacionales y la subdirección general de gestión de deuda ha indicado que no se da por aludida sobre esta petición en respuesta también por escrito al fondo.
Hasta el momento no se recoge ningún episodio de este tipo en la historia financiera de nuestro país desde 1936, año en el que estalló la Guerra Civil.


Un fondo de EEUU declara el impago técnico de España por los arbitrajes de renovables (eleconomista.es)
#2

Re: Impago de ESPAÑA

No creo que esto aporte mucho en el foro de depositos pero mientras la deuda tenga compradores....
#3

Re: Impago de ESPAÑA

Ese razonamiento me gusta...
Solo resaltar que Rumasa....las preferentes...lo de Forum Filatélico.etc...etc tenian cantidad de compradores
#4

Re: Impago de ESPAÑA

Bueno ahí separaría a Rumasa y el forum (que eran una estafa) de las preferentes (que fueron mal comercializadas), estas últimas solo tienen un problema y es que quienes las emitieron se fueron a la bancarrota, un poco como los Cocos que están de moda ahora con Credit Suisse. Yo no hubiera tenido problema en tener una preferente perpetua a un 7% TAE, que me suena que las había.
#5

Re: Impago de ESPAÑA

Tu debes ser el aprendiz de becario de OKdiario, periodistadigital, etc...
El titular es directamente mentira y para comprobarlo solo hace falta leer el cuerpo de la noticia.
De lo que se trata es de difamar, que algo quedara. Todo vale para llegar al poder. Aunque para ello haya que hundir a España.
#6

Re: Impago de ESPAÑA

yo he leido que ya han expropiado algo fuera de españa, el instituto cervantes en no sé qué país, para intentar pagar esas deudas. saludos.
#7

Re: Impago de ESPAÑA

Para hundir a España con lo que padecemos en La Moncloa ya tenemos suficiente.
Ahora lo que van a dejar a ver como lo 
Pagamos.
Esperemos no se produzca un Grecia-2 donde al parecer hicieron quitas enormes de la deuda.
Desde luego con noticias como esta .....

#8

Re: Impago de ESPAÑA

El Sánchez sólo sabe endeudarnos cada vez más hasta que estemos totalmente asfixiados y el país entre en quiebra pero a él no le preocupa porque para entonces ya estará otro que apechugue con las consecuencias…

Por eso yo no compro letras del Tesoro y mucho menos si son a largo plazo, no tengan que hacer un quita como paso en Grecia…
#9

Re: Impago de ESPAÑA

Viva España y a la mierda los que la difaman.
#10

Re: Impago de ESPAÑA

lo mejor es hacer bonos del gobierno alemán, que son muy seguros o depósitos bancarios, ya que los primeros tienen muchas comisiones. saludos.
#11

Re: Impago de ESPAÑA

Lo que nos faltaba a los del foro de depósitos jaja, ... que venga toda la caterva de turno de otros lares con su politiqueo y los purines. Que desde que el personal se enteró de que con el amarillo y el azul se hace verde ... es como en la película de los monos; el artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, del artista que pinta un cuadro, ... del paisaje.
#12

Re: Impago de ESPAÑA

Se te ha quedado atascado el dedo.😂😂
#13

Re: Impago de ESPAÑA

Carmen Tomás.- Cuatro bonos españoles, en riesgo de impago

El Gobierno de España, particularmente el presidente y su vicepresidenta de asuntos económicos, nos han contado una semana más que España es ejemplo en el mundo entero. Calviño incluso aseguró que las autoridades del FMI le preguntan por el milagro español. Están encantados con el mercado de trabajo o los avances en inflación y crecimiento de la economía. Pero, en materia económica los datos son tozudos y la realidad se empeña en estropearte el relato. Habían pasado pocas horas de esas ...

Leer más: https://www.europapress.es/otr-press/firmas/carmentomas/noticia-carmen-tomas-cuatro-bonos-espanoles-riesgo-impago-20230423080005.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

#14

Re: Impago de ESPAÑA

Buen simpa de los sociatas. 
#15

Re: Impago de ESPAÑA

Yo tuve de la caixa al creo recordar casi a el 6%, eso sí  mal vendidas por qué me las vendieron como plazo fijo y no tuve problemas en devolverlas al mercado cuando necesite la liquidez, de aquella todavía no había estallado la crisis , un saludo.
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica