Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿merece la pena trabajar en España?

81 respuestas
¿merece la pena trabajar en España?
¿merece la pena trabajar en España?
Página
1 / 6
#1

¿merece la pena trabajar en España?

Vivo con mis padres pensionistas, yo cobro 1.100 euros netos al mes x 14 pagas

Mi padre tiene una pensión de 1.200 euros netos

Mi madre no cobra nada, pues fue toda su vida ama de casa y no tiene derecho a nada

(para ayudas te juntan todos los sueldos, aunque seas independiente)


Yo creo que si dejara de trabajar podríamos apuntarnos al famoso grupo de "los vulnerables"

Tendríamos el bono social en la luz, el gas y demás... yo por ejemplo tengo que pasar frio en invierno y calor en verano porque no puedo pagar las facturas si lo tengo todo encendido, en cambio, los mensajes del gobierno dicen "los vulnerables tienen derecho al confort climático"
Los vulnerables tienen derecho a transporte público gratuito, tarjetas para comprar alimentos, no pagan para entrar en ningún sitio y además tienen toda clase de "paguitas".

Me da mucha rabia ahora que llega el invierno levantarme para trabajar a las 5:00 un domingo, caminando por la calle a 2 grados de temperatura, mientras los "vulnerables" tienen la calefacción encendida, se levantan a las 12:00 y se van de paseo.
Y los "vulnerables" con el más mínimo interés por buscar un empleo.

Y el gobierno protege al máximo a este grupo de votantes, un vulnerable si quiere trabajar trabaja aunque sea fregando escaleras o limpiando ancianos.


#2

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Y el gobierno protege al máximo a este grupo de votantes, un vulnerable si quiere trabajar trabaja aunque sea fregando escaleras o limpiando ancianos.
Pongamos el caso de un vulnerable que abunda mucho: mujer con dos hijos pequeños cuyo padre, además de maltratarla se ha desentendido de los hijos,  Tiene un contrato a media jornada en un bar cobrando 500 €/mes pero le obligan a hacer jornada completa. Además, si no tiene cuidado, el propietario le mete mano cuando menos lo espera.
¿Qué hacemos con esa vulnerable?
No es inventado, he conocido varios casos iguales o peores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Pero tienes que ser también inmigrante de un país árabe norteafricano o asiático. 

Si no, no conseguirás esas ventajas.
#4

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Me ha costado mucho entender qué pretendes con este hilo. ¿Qué tiene que ver si merece la pena trabajar en España, con el ataque foribundo que haces a los "vulnerables"?
Te voy a contestar a la pregunta del hilo. En España, como en cualquier otro país del mundo, merece la pena trabajar si las condiciones laborales y económicas te permiten sufragar, al menos, las necesidades básicas. Si las condiciones en otros países son similares a las de aquí, no lo dudo y me quedo a trabajar en España.
Lo de los "vulnerables" debes haberlo escrito para rellenar un poco el hilo, porque no deja de ser una información muy particular y carente de veracidad. Eso de que el gobierno cuida a ese sector porque le da votos, será porque tú lo dices. Todos los que yo conozco -y son unos cuantos- además de vulnerables son ignorantes, porque les resulta más cómodo comprar el discurso de VOX: Los inmigrantes han venido a quitaros el trabajo y por eso cobráis esa paguilla de mierda. ¡Y ahí los tienes, votando a VOX!
Lo que realmente merece la pena es que te paguen un sueldo digno por tu trabajo y dejar de echarle la culpa a los demás.

Un saludo
#5

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Esto es el 'progreso' de la Izmierda.....Y no contentos nos ponen de ejemplo y meta a alcanzar la progresiva Venezuela que los financia.
Y el malo era Franco donde todo era tranquilidad y progreso.
En nuestras manos está en breve darles la patada a los ladrones HP o seguir 'progresando'
#6

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

El pobre Franco hizo lo que pudo y dejó una España que era la octava potencia económica del mundo, sin deuda, sin inmigración descontrolada. Hubiera podido hacer mucho más si la II Guerra Mundial no la hubiera ganado la élite sionista.

Sólo trabajaba el hombre, la familia se protegía, no nos robaban con impuestos abusivos y de hecho los impuestos eran inexistentes, se cuidaba a los más débiles como niños y ancianos... Un estado modélico donde se podía hablar de todo, excepto de política. Hoy no se puede publicar ni hablar, todo se censura si es políticamente incorrecto.

La decadencia empezó con el asesinato de Carrero Blanco a manos de la CIA.

Saludos
#7

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

El genocida Franco hizo lo que pudo, por ejemplo asesinar a un millón de personas. Menos mal que no pudo hacer más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Y segun esta panda de ladrones y delincuentes era el malo.
Si Franco viviera seguro que eramos una potencia mundial de las prineras y no la mierda que somos y a donde vamos a acabar
#9

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Hay un ejercicio muy sencillo.
Si miráis la declaración de la renta se ve lo que te cobra el gobierno y lo que cobra la comunidad autónoma.
En mi caso me cobran lo mismo Sanchez que la lideresa de la libertad.
Quienes son los malos?
#10

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Era todo tan bueno que en 1970 yo vivía de patrona en Atocha y la casa no tenía ducha, solo una taza y un lavabo pequeño.
Y millones de personas vivían de alquiler.
#11

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Ambos.

Tomado de un antiguo texto, capitalismo y comunismo son dos caras de la misma moneda.

 
 
#12

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Las casas entonces se alquilaban con facilidad, o se compraban con facilidad pagando letras como si fuera un alquiler. No había un banco usurero de por medio haciendo negocio
#13

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Había pisos de empresa para alquiler barato.
Había cooperativas de empresa para comprar piso.
Había cooperativas que se fugaban con el dinero.
Recordad el caso Sofico.
La situación era mucho peor que ahora.
El pluriempleo era normal incluso en funcionarios y grandes empresas.
También había cosas buenas, como pasa ahora.
#14

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

No sabes lo que dices.
Yo estaba allí.
Mi suelo eran 6000 pesetas y un alquiler de un piso modesto 4500 pesetas. Mucho peor que ahora, mi sueldo serían 1400 euros y los alquileres en comparación están más baratos.
#15

Re: ¿merece la pena trabajar en España?

Hoy en día sigue habiendo estafas en la compra-venta de viviendas.

El mercado de la vivienda era entonces mucho más accesible, sobre todo para los jóvenes.
Te puede interesar...