Acceder

Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

182 respuestas
Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización
Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización
Página
11 / 13
#151

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

 
"Las mujeres a casa a cocinar y limpiar" es sexista y discriminatorio porque:

  • Reduce a las mujeres a un papel estereotipado y limitado en la sociedad, excluyéndolas de otras áreas de la vida como el trabajo, la educación, la política, etc.
  • Implica que las tareas domésticas son responsabilidad exclusiva de las mujeres, lo que refuerza la desigualdad de género en el hogar y en la sociedad en general.
  • Es una afirmación que no tiene base racional o justificación ética. No hay ninguna razón válida para afirmar que las mujeres deberían ser relegadas a un solo papel en la vida.

Por lo tanto, no importa la religión o cultura de alguien, el sexismo y la discriminación de género son prácticas negativas y deshumanizantes que deben ser condenadas y combatidas. No es aceptable justificar estas prácticas en nombre de la religión o la cultura.

Además, la disculpa por el comentario es superficial y no resuelve el problema de fondo: la discriminación y el sexismo. Sería más útil tener una conversación constructiva sobre por qué ese tipo de comentarios son dañinos y cómo podemos trabajar juntos para crear una sociedad más igualitaria y justa para todos. 
#152

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

 Es importante destacar que el patriarcado se basa en una estructura jerárquica y desigual en la que los hombres tienen más poder y privilegios que las mujeres. Por lo tanto, la afirmación "recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización" es problemática y, de hecho, puede tener consecuencias negativas para la sociedad en general.

A continuación se presentan algunos argumentos en contra de esta afirmación:

  1. Injusticia y discriminación: El patriarcado es una estructura desigual e injusta que discrimina a las mujeres en favor de los hombres. Esto no solo es injusto, sino que también limita la capacidad de las mujeres para contribuir plenamente a la sociedad y lograr su máximo potencial.
  2. Falta de diversidad: La promoción del patriarcado implica una falta de diversidad en la sociedad y una negación de la igualdad de oportunidades para las personas de diferentes géneros, razas y orientaciones sexuales.
  3. Limita el desarrollo: El patriarcado puede limitar el desarrollo económico y social de una sociedad al limitar la participación de la mitad de su población. Al no permitir que las mujeres participen plenamente en la economía y la política, se pierden ideas valiosas y oportunidades de crecimiento económico.
  4. Incrementa la violencia y la discriminación: El patriarcado puede fomentar la violencia y la discriminación contra las mujeres, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental de las mujeres, así como para el bienestar de la sociedad en general.
  5. No hay una única forma de "proteger" la civilización: Proteger la civilización no debe estar vinculado a un modelo patriarcal y discriminatorio. La igualdad de género y la diversidad de pensamiento y perspectivas pueden llevar a una sociedad más justa y equitativa.
 
#153

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

La idea de "recuperar el patriarcado" para proteger nuestra civilización es problemática e injusta. La igualdad de género y la inclusión de la diversidad son fundamentales para lograr una sociedad justa y equitativa. 
#154

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

La afirmación es realista y se basa en el rol fundamental de cada uno de los dos sexos.

El hombre se encarga del perímetro exterior y la mujer del perímetro interior.

Y así la sociedad funciona, no como ahora que todo va hacia atrás.
#155

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

Bla, bla, bla...
#156

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

No, el argumento aplica sólo el sentido común y un poco de espíritu crítico...
#157

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

Que no somos ni seremos iguales.

Somos diferentes y complementarios, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
#158

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

La afirmación "no somos ni seremos iguales" es cierta en el sentido de que hombres y mujeres tienen características biológicas, psicológicas y sociales diferentes que los hacen únicos e irrepetibles. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que esto no significa que uno sea superior o inferior al otro. Ambos géneros tienen igual valor y merecen igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida. La complementariedad se refiere a la idea de que juntos, hombres y mujeres pueden lograr más y crear un equilibrio y armonía en sus relaciones y roles en la sociedad.
#159

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

Creo que en ningún momento digo que un género sea superior al otro.

Ambos géneros tienen igual valor, pero aunque haya total igual de derechos habrá labores que normalmente un género hará mejor que el otro.

El problema es que se enfrenta a ambos géneros, con lo que el equilibrio y la armonía se acaba.

Todo el problema de Putín por ejemplo, no es la invasión de Ucrania; es que no traga con la agenda globalista en sus vertientes LGTB, abolición de familia tradicional, aborto, etc.

Y también la defensa de la familia tradicional hará que haya natalidad, algo vital para cualquier país. Y no me vale que sean inmigrantes sin raíces en Europa los que hagan que esa natalidad no caiga a cero.

Estamos en un mundo al revés y yo desde luego no pienso que estemos avanzando. Vamos hacia atrás.


#160

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

No puedo menos que colgar la foto...



Un poco de vuelta a lo tradicional, please...
#161

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

Ya seguiremos mañana, que pierdo el bus...
#162

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

Creo que es importante reconocer que todas las personas tienen igual valor y merecen los mismos derechos y oportunidades, independientemente de su género, orientación sexual o cualquier otra característica que puedan tener.

Creo que cuando se afirma que un género es mejor en algo que otro, se está promoviendo un estereotipo y se está siendo injusto con las personas que no se ajustan a ese estereotipo. Además, cuando se defiende la idea de la "familia tradicional" como la única forma correcta de familia, se está ignorando la realidad de que las familias vienen en muchas formas diferentes y que todas merecen el mismo respeto y apoyo.

En cuanto a la idea de que ciertos grupos tienen una "agenda globalista", creo que eso es una forma de demonizar a aquellos que luchan por la igualdad y los derechos humanos, y de desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrentan las personas en todo el mundo.

En resumen, creo que todos debemos esforzarnos por ser más tolerantes y respetuosos con los demás, independientemente de nuestras propias creencias y valores. Solo así podremos construir una sociedad verdaderamente justa e inclusiva. 
#163

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización

 
Creo que es importante tener en cuenta que el cambio de nombre del Museo de la Mujer a Museo del Género es una reflexión de la evolución en nuestra comprensión del género y su importancia en la sociedad. El término "género" se refiere a las construcciones sociales y culturales de lo que significa ser hombre o mujer, y reconoce que estas construcciones pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas.

El cambio de nombre del museo refleja un esfuerzo por ampliar su alcance y abordar cuestiones más amplias de género y diversidad. La escultura en la entrada es una obra de arte que representa la diversidad de género y la importancia de reconocer y celebrar esa diversidad.

En cuanto a la afirmación de que Escandinavia ha pasado del Cristianismo al Protestantismo, al ateísmo y finalmente al "Wokismo", creo que es una simplificación excesiva y una forma de categorizar a toda una región y cultura en términos negativos. Además, creo que es importante recordar que la evolución y el cambio son inevitables en todas las culturas y sociedades, y que no debemos temer el cambio, sino tratar de entenderlo y adaptarnos a él de manera positiva. 
#165

Re: Recuperemos el patriarcado para proteger nuestra civilización


Esto es otra fuente de problemas...
Esto es otra fuente de problemas...