Acceder

Derrumbe en Peñíscola

2 respuestas
Derrumbe en Peñíscola
Derrumbe en Peñíscola
#2

Re: Derrumbe en Peñíscola

aprovecho el hilo para hacer una pregunta existencial

En barcelona hay un barrio "pobre" de estos que los vecinos por no hacer los mantenimientos en toda la vida del edificio pues al final pasa lo que pasa, que la casa se cae.

El ayuntamiento les quiere subvencionar el arreglo y paga casi el 95%... los vecinos insisten que quieren pisos nuevos.

¿es el estado el responsable de tener que dar pisos nuevos por la dejadez de los vecinos?

Sobre lo de peñiscola, es que lo veo..... tiene pinta de ser aquello "Segunda residencia", yo tambien tengo una y los vecinos se olvidan que los edifiicos de las segundas residencias tambien hay que mantenerlos y hacer derramas si no se caen
#3

Re: Derrumbe en Peñíscola

En mi opinión, el Estado no tiene la obligación de entregar pisos nuevos. Pero el ayuntamiento es responsable de la seguridad, al menos hasta donde tenga conocimiento del estado ruinoso de algún edificio. El problema es que una de las cosas más difíciles de saber es cuándo va a colapsar un edificio ruinoso, los hay que están muchos años declarados en ruinas y no se caen de ninguna manera y otros colapsan sin dar tiempo a declararlos en ruina. Si a eso añades los intereses de todo tipo, por ejemplo "han declarado un edificio en estado ruinoso y lleva 10 años desalojado y no se ha caído, eso va a ser por especulación urbanística" pues ya tienes el lío montado, dado que la especialidad de los españoles es no ponerse de acuerdo en nada.

Dicho eso, el de Peñíscola era un edificio de 30 años, o sea nuevo.

P.D. Lo del "barrio pobre" de Barcelona lo hay en todas las grandes capitales y tienen prácticamente los mismos problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma