Acceder

Un juego: Sueldos y salarios de los políticos

3 respuestas
Un juego: Sueldos y salarios de los políticos
Un juego: Sueldos y salarios de los políticos
#1

Un juego: Sueldos y salarios de los políticos

Un juego, ¿cuantos nos podríamos ahorrar en España sí...?

Los salarios de los alcaldes, concejales, presidentes de las CCAA, consejeros de CCAA, las diputaciones creo que me las cargaba, presidente del Gobierno, ministros y demás estuviesen limitados y establecidos vía ley

Ejemplo 1: Una ciudad con un población entre 15.000 y 50.000 habitantes tendría como máximo:

- Un alcalde que ganaría X dinero
- 3 concejales con dedicación exclusiva que ganarían X-1 €
- 17 concejales con dedicación parcial que ganarían X-8 €
- Un único coche oficial para todo el ayuntamiento que no costara más de 30.000 € por ejemplo
- 3 asesores con dedicacion parcial que ganarian Z € por asistir a cada unas de las reuniones de trabajo
- Una plantilla máxima de funcionarios del ayuntamiento de X personas compuestas por los siguientes puestos: A,B,C...

Es decir, regular los salarios de los políticos, las plantillas que necesiten dichos organismos, el precio máximo de los vehículos que necesiten, las dietas, etc...

Ejemplo 2: ¿Cuanto nos ahorraríamos si el sueldo de los Presidentes Autonómicos fuera el mismo para todos, y este salario fuera el mismo que el que menos cobra de todos ellos?

Dado que no encontraba datos de los salarios actuales, he encontrado una tabla de salarios del 2007 en el diario Expansion donde tomando como base que el Presidente autonómico que menos cobra era el de Extremadura con poco más de 54.000 €, si todos los Presidentes de las CCAA cobrasen como él, nos ahorraríamos cerca de 500.000 €, quizás poco para algunos, pero tengamos en cuenta que este ahorro se consigue bajando unicamente el sueldo de 17 personas... pasando de costar 1.400.000 € a "sólo" 900.000 €...

A partir de aquí, imaginemos cuantos nos ahorraríamo

Ejemplo 3: ¿Cuantos nos ahorrarímos si hiciésemos lo mismo que los presidentes autonómicos con los alcaldes de las capitales de provincia españolas?

Los datos se publicaron en un post de Rankia, y el alcalde que menos cobraba era el de Tarragona, con poco más de 33.000 €, pero como me extraña ese sueldo tan bajo para el alcalde una ciudad como ésta, no se si se trata de una errata o de si tiene dedicación parcial o qué... he cogido el penultimo alcalde en ranking de sueldos, el de Palencia que gana poco más de 45.000 €... En caso de igualarlos todos a este salario, nos saldría una reducción de 3.500.000 a 2.250.000 €, vamos 1.250.000 € (entre 50 alcaldes es un pico)

Ejemplo 4: ¿Cuanto nos ahorraríamos si hiciésemos lo mismo con los presidentes de las diputaciones...?

Puntualizo, aquí nos ahorraríamos todo su sueldo por que yo directamente me cargaba las diputaciones...

¿Cuanto nos podríamos ahorrar?

Yo creo que un buen pico, el problema... el de siempre, que esta medida no serían capaz de adoptarla nunca...

S2

#2

Re: Un juego: Sueldos y salarios de los políticos

Despierta Sergio que estás hablando de Suiza. Aquí antes que nada hay que cambiar la mentalidad y bajar el nivel de superioridad del político con el ciudadano y recortar sus privilegios tan longevos y tan inamovibles.
Por que coño un diputado con cotizar, por ejemplo 8 años tiene una jubilación de por vida, aparte de chóferes, personal de confianza, asesores, aparcamiento gratuito, coches gratis, suntuosos almuerzos de "trabajo" secretarios, traductores, guardaespaldas,rollalties,pluses,comisiones, subsecretarios, jefes de gabinete,etc,etc,etc.Ya no hablemos de los presidentes de gobierno.
Evidentemente la mentalidad Sergio como país es la que tenemos que cambiar y terminar de arropar a estos filibusteros del elixir milagroso. Me da igual las siglas políticas que tengan, una auditoria del tribunal constitucional por sorpresa y te aseguro, que estos falsos salvadores patrios se dedicaban a mancharse las manos aunque fuese con un bolígrafo.
Saludos.

#3

Re: Un juego: Sueldos y salarios de los políticos

Fíjate que tan apenas he hablado de sueldos, coches y poco más... su pusiésemos sobre la mesa todo eso que comentas (jubilación de por vida, aparte de chóferes, personal de confianza, asesores, aparcamiento gratuito, coches gratis, suntuosos almuerzos de "trabajo" secretarios, traductores, guardaespaldas,rollalties,pluses,comisiones, subsecretarios, jefes de gabinete) ¿cuanto nos podríamos ahorrar? Muchísimo dinero... pero aquí nadie le va a poner el cascabel al gato desgraciadamente...

S2

#4

Re: Un juego: Sueldos y salarios de los políticos

Estamos atados de pies y manos por una constituciòn que nosotros mismos votamos y que les deja las manos libres para campar a sus anchas y que sólo el tribunal constitucional podría ser capaz de arreglar a base de ley y nuevos referendum y mientras tanto que la realeza no mueve ficha, lo tendrán que hacer otras instituciones si dentro de sus órganos no están politizamos que me temo que sí.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?