Acceder

Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

8 respuestas
Felipe Gonzalez llama a refundar Europa
Felipe Gonzalez llama a refundar Europa
Página
1 / 2
#1

Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

Noticia de El País...

Felipe Gonzalez, presidente del Comité de Sabios de la UE llama a refundar Europa según El País, y para ello, dicho grupo de sabios propone una serie de cambios y medidas para ello...

Después de leer algunas de ellas, no sabía bien si se trataba de Felipe Gonzalez o de Jose María Aznar...

Os dejo dos links, la noticia pura y dura, y las medidas

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Felipe/Gonzalez/llama/refundar/Europa/elpepuint/20100508elpepiint_12/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/favor/energia/nuclear/elpepuint/20100508elpepiint_13/Tes

S2

#2

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

Pues no estaría mal que la UE se tomase en serio este informe del comité de sabios.

#3

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

¿Pero porque lo dice Felipe Gonzalez o porque hay que apostar por la energia nuclear? ¿O por ambas?

#4

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

Lo primero sería saber exactamente que es lo que se quiere, tal vez lo que hay que hacer es plantearse si el sistema capitalista tal y como lo conocemos es viable o hay que modificarlo.
Despues habría que saber siestos sabios cobran, si cobran a la calle, menos gastos inutiles para eso ya estan los diferentes presidentes de los paises, que al final son quienes deciden, si me dicen que hace falta un grupo de peña que les diga a los presi de Europa que la cosa va mal y hay que tomar medidas, entonces que echen a los presi.
Y por último la cuestión es quien le pone el cascabel al gato, creo que todo el mundo sabe que esto va mal e ira a peor, la cuestion sería consensuar las actuaciones y medidas, pero Europa es Europa, y cada uno se mira su propio ombligo y donde al final todos miran el ombligo de los grandes(Alemania. Francia, Reino Unido), lastima que España no haya sido capaz de entrar en los grandes nada más que de boquilla.

#5

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

En primer lugar, no lo dice Felipe Gonzalez como opinión personal, lo dice como presidente del comité ese de sabios. En segundo lugar, la apuesta es por las energías renovables sin descartar la energía nuclear. En tercer lugar, se habla de muchas más cosas que de la energía nuclear. Se habla de derechos, de inmigración cualificada, de competitividad, de descartar las jubilaciones anticipadas, de ampliar el pacto de mercado único a otras actividades y sobre todo de reforzar la idea de Europa entre sus ciudadanos.

¿La pregunta me la haces porque sólo te has leído el titular, porque te aburres o por las dos cosas?

#6

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

Jejeje, buena pregunta, sí señor. Te la hago simplemente por curiosidad. El caso es que no me has contestado a por qué la UE debe tomarse en serio este informe del comite de sabios, y ya que tú si que te lo has leido....A mi es que a los sabios no me gusta dedicarles mucho tiempo.

#7

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

Es que hay personas que ya saben el contenido de un informe sin leerlo.
Dependiendo de quién lo escriba es bueno o malo, buenos y malos como en las películas, el contenido o el mensaje es indiferente y se habla no se qué de "matar al mensajero".
Eso se llaman prejuicios, pre-juicio, lean lo que lean, les da igual porque ya tienen la idea preconcebida, no cabe dialogo, sus post son discursos.
Un saludo

#8

Re: Felipe Gonzalez llama a refundar Europa

Refundar Europa?

Si no sabemos ni lo que es España... Me explico Europa tiene un problema y puede que sea cierto que deba "refundarse" y retomar unos nuevos principios de actuación, pero hecho esto lo segundo que hay que plantearse es si España tendría cabida dentro de esa nueva Europa (o si lo tiene dentro de esta) porque este país llamado España es especialito y tiene unos problemas particulares.
España si que debe refundarse, pero de cabo a rabo. Cuando hablan de cambios estructurales es en España donde mas deben realizarse, pero en todos los planos. Nuestro sistema constitucional, nuestro estado de las autonomías, nuestro sistema de elección... Todo en cuanto a sistema, pero tambien es necesario un cambio de valores, de educación en la gente, de honestidad en los medios, de conciencia individual y responsabilidad. Dejarse de que el estado nos saque las castañas del fuego, y dejarse tb que nos meta mano con los impuestos.
Hay mucho por hacer, pero como siempre, no haremos nada.