Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"

2 respuestas
Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"
Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"
#1

Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"

 
La asociación alicantina ‘Idiomas y Educación’ indica a El Confidencial Autonómico que “en la Comunidad Valenciana habrá un problema de separatismo pancantalanista, similar al que se vive ahora en Cataluña, en el plazo de 10 años, si ahora no se ponen los medios para evitarlo”.


“El separatismo en Cataluña se ha incubado y difundido durante 35 años, y el problema puede estallar en tierras valencianas en unos 10 años, fragmentando la sociedad en dos mitades, porque ya lleva años incubándose”, afirman a este digital.

Subrayan que, en el sistema del ‘procés’, se vive ya en la Comunidad Valenciana la fase 5, que es “diferenciación-división-odio-separatismo, el paso penúltimo hasta llegar al término de los estudios del enorme grifo de jóvenes educados en el pancatalanismo, como estamos viendo estos días en Cataluña”.


Los seis pasos del ‘procés’ pancatalanista

Esta asociación nació en Alicante hace tres años ante “la imposición lingüística del gobierno de izquierdas PSPV-Compromís-Podemos, una dictadura lingüística que va en aumento, y que es la primera fase del denominado ‘procés’: aplicación del requisito lingüístico a docentes y funcionarios”.

El segundo paso es la “obnubilación de padres para aceptar la lengua del chantaje en educación”, de manera que “ceden ante la imposición del valenciano (es decir, catalán en la práctica) por el futuro profesional de sus hijos”.


Si estos dos primeros pasos ya se están dando en la Comunidad Valenciana a juicio de esta asociación, que ha analizado con expertos educativos la evolución docente en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, “también se están dando los pasos tercero y cuarto: imposición lingüística en el sistema educativo y adoctrinamiento en las aulas”.

Defienden que “es evidente lo que está sucediendo, pese a sentencias judiciales y protestas multitudinarias: es un atropello irrespirable, diario, en las aulas de toda la Comunidad Valenciana, y continuamente se denuncian los casos de imposición y adoctrinamiento”.

El paso sexto del ‘procés’, para esta asociación que viene defendiendo la libertad de elección de lengua en la educación y contra la imposición del valenciano, es “el crecimiento que surge de un enorme grifo de jóvenes que van alcanzando la mayoría de edad desde una escuela contaminada que incide en la sociedad y en el voto creciente de partidos separatistas”.

Avisan de que esta última fase también se “nutre de un aparato de propaganda, de activismo financiado, y de medios de comunicación del propio gobierno autonómico, como estamos viendo en Cataluña”.


“La falsa ley de plurilingúismo llega a los institutos”

Defienden que “los pasos previos al estallido separatista se están dando, a través de la Ley 4/2018 –de falso plurilingüismo, porque es imposición real del catalán– en todas las enseñanzas de Infantil y Primaria, y en los institutos entrará en vigor el próximo curso”.

“Cuando los alumnos que ahora están en Infantil y Primaria lleguen a la mayoría de edad, estallará el problema: el 2% del crecimiento separatista que se ha dado en Cataluña se producirá en la Comunidad Valenciana”.

Destacan que “no es alarmismo lo que queremos transmitir, sino resultado de un estudio objetivo, que sabemos chocará con diversos medios de comunicación, también a semejanza de lo ocurrido en Cataluña”.

“En Cataluña el separatismo se fortificó en TV3; en la Comunidad Valenciana, se está haciendo ahora con À Punt, la televisión autonómica valenciana, dominada por Mónica Oltra (Compromís) desde que llegó al poder: Compromís es la punta de lanza, pero detrás del separatismo también están los socialistas y Podemos, no sólo es Compromís”, afirman a ECA.

También destacan que el “escenario es muy similar al visto en Cataluña: unos defienden abiertamente el pancatalanismo,  los denominados Países Catalanes, y otros están a la espera del momento propicio, dentro de unos 10 años”.
 https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/asociacion-alicantina-augura-separatismo-irrumpira-valencia-diez-anos/20191021184012024253.html 
#2

Re: Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"

 «Compromís es independentista» 
 
Los efectos colaterales de la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont se han trasladado al primer plano de la política valenciana. Así, la vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) Elena Bastidas ha instado este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig a que no pase “ni un segundo más con un socio independentista que se manifiesta contra el Estado de Derecho y contra España. Puig consiente que la independencia campe por la Comunitat Valenciana”.

La plataforma Ara Democràcia ha convocado para esta tarde una concentración en Valencia ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana bajo el lema de «Contra la represión en Cataluña». En Alicante hay prevista otra protesta en la que se apela a la «solidaridad y la autodeterminación contra la represión política». En Denia también se ha convocado un acto de características similares.

En este contexto, tanto el Bloc -uno de los partidos que forman la coalición Compromís- como Podemos-socio parlamentario del Gobierno valenciano- han criticado en las últimas horas las detenciones de los líderes separatistas catalanes.


Al respecto, el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, difundió una foto en las redes sociales de su participación en una manifestación celebrada en Bruselas en la que reclamó la libertad de los «presos políticos» tras la detención, este domingo, de Carles Puigdemont.


El Bloc ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria del acto convocado esta tarde bajo el lema de «Valencia por las libertades y contra la represión».

En ese sentido, Bastidas ha recordado que Compromís fue socio electoral de ERC y CIU y siguen siendo socio en la Comunitat Valenciana. “Llevan tres años ocultando quienes son, pero al final cada uno demuestra como es y Compromís es independentista. Y Puig lo permite y consiente”.

La vicesecretaria ha denunciado de esta manera a las "reacciones en cadena" y al “incendio constante” al que Compromís somete las redes cada vez que la ley se impone a un miembro del procés, y ha tildado de “alarmante” que estén calentando la calle en contra del Estado de Derecho de todos los españoles”.
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-compromis-independentista-201803261137_noticia.html 
#3

Re: Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"

Sí, puede que en la Comunidad Valenciana se esté desarrollando el tumor separatista. Creo que el separatismo es una patología socio cultural con aprovechamiento político partidista (ambición de poder). Somos muchos los nacionalistas valencianos irritados y hasta encolerizados contra el cerril centralismo español, político y cultural, nacido hace más de  cinco siglos, negado contra la evidencia histórica por un españolismo de opereta. El nacionalismo puede enfermar, y un separatismo valenciano vendría a ser como una fase tardía propia del nacionalismo enfermo. El porvenir del separatismo dependerá de la permanencia en el poder político español del españolismo de capa y espada, que no es sino el otro síndrome de las patologías nacionalistas. El españolismo patológico es el origen y estímulo de las patololgías separatistas. En Catalunya hay muchos nacionalistas cabreados con el infame centralismo español nacido en el siglo XV (su origen es evidente y fácil de demostrar).  El separatismo catalán y el probable separatismo valenciano, naciente, representan una trampa mortal para los nacionalistas catalanes o valencianos, que también nos sentimos verdaderos españoles, malgrat tot. Yo  he cumplido ya 94 años. Por tanto, no lo veré pero, seguramente, se celebrará algún día el referendum catalán. Si se convoca honestamente y se diseña correctamente, lo perderán estruendosamente los independentistas. Mi crítica adversa del españolismo se basa en que es salvajemente EXCLUYENTE de algo tan noble y constructivo como es el amor a lo más cercano ¡Dentro de la familia! . 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo