¿Pero tanto trabajo os cuesta responder a lo que se ha dicho, y no a lo que os hubiera gustado que se dijera? Yo he hablado de la creación de Construcciones y Contratas, no de FCC, que es la fusión de Construcciones y Contratas con Fomento. Pero claro, si te hubieras atenido a lo que yo he dicho, hubieras tenido que hablar de Construcciones y Reparaciones, y de su fundador, un judío polaco huído de los nazis, que se refugió en España, fundó esa empresa, y consiguió ocuparse del mantenimiento de las alcantarillas de Madrid. Su apellido era Koplowitz . ¿Te suena? En los años 40 bajaba a las alcantarillas. Ahora sus hijas ya no bajan a esos sitios.
Y aquí no se trata de discutir si un nene rico lo tiene más fácil que uno pobre. Por supuesto que lo tiene mucho más fácil, al menos el no pasar hambre. Lo que yo mantengo es que en España, en la España de hoy, si un niño pobre QUIERE estudiar y QUIERE prosperar, PUEDE hacerlo y no necesita recurrir a que le de el Estado una renta mínima para que pueda comer.
De los autónomos ya veo que no quieres ni hablar. Del fontanero, de familia humilde, que se gana divinamente la vida haciendo obras, ni del electricista, ni del peluquero que monta su peluquería, ni del que pone una librería, o cualquier otro pequeño negocio, no vaya a ser que esos no hayan ido al Británico y no sepan muchos idiomas, y a pesar de ello vivan bien con su negocio y no precisen rentas mínimas.
No sabes lo que celebro que seas de la tercera generación de licenciados o doctorados. En mi familia ya vamos por la cuarta de INGENIEROS.
Saludos.