Acceder

Nadie está libre de pecado (Animalismo y Ecologismo)

0 respuestas
Nadie está libre de pecado (Animalismo y Ecologismo)
Nadie está libre de pecado (Animalismo y Ecologismo)
#1

Nadie está libre de pecado (Animalismo y Ecologismo)

Espero que con los siguientes argumentos, preguntas e ideas os abra los ojos en este tema.

Me hace bastante gracia cuando un antitaurino se queja de que el torero torture hasta morir al toro, cuando él es el típico que se va a comprar carne al súper (hipocresía pura). Bueno me diréis ahora "¿Y si la persona es vegana?". Bueno pues tampoco queda libre de hipocresía, al fin y al cabo esta comiendo a otros seres vivos (plantas) que no sientan no justifica que su acción sea menos dañina (ahora explicaré porque), todos subsistimos a base de otros seres vivos y tenemos que aceptarlo, que algunos no sientan no significa que sea menos malo por esta razón:

Estas personas justifican que lo suyo está bien porque el ser vivo que se comen no sufre, pero el sufrimiento es algo independiente totalmente de que el ser vivo muera, que te maten torturandote es lo mismo que te maten de un disparo (obviamente preferimos el disparo), pero, imaginemos que los animales que son asesinados en los mataderos muriesen todos sin sufrir nada, ¿Como?. Pues con la conocida "muerte dulce", monóxido de carbono, no se siente nada, solo te quedas dormido y ya, mi pregunta es ¿En este caso que los diferencia de las plantas?, en serio, quiero saber qué diferencia hay con las plantas si muriesen así, ninguna, con esto quiero hacer ver que el animal sufra y la planta no es algo que no hace que la acción sea menos mala. Todos comemos a otros seres vivos, el único ser puro son las plantas (obviando las carnívoras u de otro tipo).

Acepto críticas, si me decís que la diferencia es que el animal tiene inteligencia o consciencia y la planta no, eso no cambia nada, al final todo se reduce a la vida y la muerte, el resto es opcional por lo cual no es un argumento sólido.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Te puede interesar...