Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

12 respuestas
Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?
Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?
#1

Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

A continuación voy a plantearos varias preguntas. No sé si sois conscientes de la cantidad de vidas animales y vegetales con las que hemos jugado como si no fuesen nada a lo largo de la historia, hemos torturado a millones de animales para ver cómo somos, y como son, para un fin "bueno". ¿Pero, realmente esto es justificable?". Soy de los que piensan que en estos casos el fin no justicia los medios, pensemoslo un momento, ¿alguno de vosotros sería capaz de cortarle la cabeza a un perro para transplantarsela a un gato?. Yo os aseguro que no, y si, eso ya se ha intentado, con esto quiero haceros ver qué los animales y plantas no son juguetes, no podemos experimentar con ellos y torturarlos como si no estuviesen vivos. Que culpa tienen ellos, que no nos han hecho nada, que solo por nacer ya están destinados a ser tratados como basura.

No me parece mal que si un animal muere por causas naturales o porque es cazado se estudie su cadáver, pero eso de tenerlo en una jaula, sin oportunidad de defenderse y aterrorizado es miserable. Parece mentira que la inteligencia del ser humano la usemos para esto.
#2

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Y que me dices de la 'Salvajada Nacional' amigo.
Un pobre animal indefenso encerrado en la plaza donde miles de borregos aplauden y se emborrachan mientras lo torturan hasta matarlo?
#3

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Pues mira soy antitaurino, pero si esa gente quiere hacer eso, que lo hagan, y te diré porque. A diario matamos en los mataderos a miles de animales de maneras incluso peores, oliendo la sangre, sabiendo que son los siguientes, y sin poder defenderse. En cambio, el toro si tiene la oportunidad (por lo menos) de defenderse. Y aunque vaya a morir, lo hará luchando. 

También hay que decirlo todo, la tauromaquia mueve una cantidad de dinero impresionante, y además los toros de lidia viven más que bien hasta que son llevados a la plaza. 

Yo, personalmente sustituiría la tauromaquia por los recortadores, que eso, me parece que es verdadero arte, una maestría, unos reflejos y una habilidad increíbles de los que la practican. Y lo promovería y abriría más plazas para este arte, así se compensaría económicamente y el toro de lidia no moriría.
#4

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Entonces para que criticas a los que experimentan con animales?
Según tu 'Si lo quieren hacer que lo hagan'
La tauromaquia 'Mueve una cantidad de dinero impresionante'.....Y la droga?...... y la Prostitución?.......
Argumentos convincentes  
#5

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

 

Jajaja esta filosófico, yo no recuerdo cuando mataba un pollo para la comida torturarlo un rato antes, al contrario sano y sin moratones, la tortura es el hombre contra el hombre como ahora que nos tienen acojonados con el virus y aquí estamos a base de pastillas esperando el gran crac de esta noche que igual van y lo suben 500 puntos de golpe, eso si es torturar 

#6

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Si la verdad jajaja, a ver me refiero más al tema de experimentación con fines científicos, me parece bien que te quieras comer un pollo jajajaja
#7

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Para que entiendas mi forma de pensar deberías leer a Theodore J. Kazcynski, pero bueno te lo pongo por aquí abreviado. La E.A. tiene unos fines con los que no estoy de acuerdo y es mucho más fría y duradera que una muerte a un toro en la plaza, y te repito que yo lo quitaría pero no puedo hacerlo por muchos motivos y aparte tenemos que entender que el torero ama al toro, y me dirás que no, pero te aseguro que si le preguntas a cualquier torero te dirá que si, le encanta sentir esa sensación de riesgo, en cambio, los cobardes científicos los tienen atados y sin oportunidad de defenderse. 
#8

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

El problema de la tauromáquia va más allá de la muerte del animal, el problema real es que otros "animales" disfruten y celebren el sufrimiento y la tortura del toro. Por otro lado, poco sabes de la fiesta nacional, el toro no tiene ninguna posibilidad de defenderse, el toro siempre acaba de la misma manera y cuando un torero sufre una cogida es por fallo del propio torero. En cualquier caso, poco consuelo obtiene el toro en coger al torero o haber vivido de PM durante cuatro años.
Sobre el tema económico, el dinero que mueve la fiesta, te puedo asegurar, es irrisorio al lado del que mueve la industria farmacéutica que experimenta con animales.
En fin, sólo te ha faltado apelar al valor ecológico de la tauromáquia.   
#9

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Estoy de acuerdo, no le veo diversión a ver cómo torturas a un animal. Otra cosa es por ejemplo, la caza que es un tiro y ya, además, solo estoy a favor de como está hecha la caza en España, con muchos pero que muchos trámites y demás, hay que respetar las vedas, perseguir la caza furtiva y respetar y cuidar el campo. 

Bueno dejando de lado eso, ya he dicho lo de sustituir la tauromaquia por los recortadores que aunque es sometido a estrés el toro, por lo menos no muere, y se puede sacar ese ansia de las personas por ver algo "espectacular".

Con valor ecológico no sé si te refieres a que los toros de lidia se extinguirian por su falta de crianza.

#10

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

No, no es que no sea divertido, es que es degradante para todos los que disfrutan de ello.
Si, me refería a eso con lo del valor ecológico.
#11

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Al menos la experimentación tiene un fin justificado y seguramente en muchas ocasiones no quede más remedio.
Pero lo de la Salvajada?
Van allí a divertirse .....es alucinante.
Si pusieran una entrada al matadero seguro que se llenaba de energúmenos que aplaudirían entusiasmados con cada cuchillada.
Tremendo lo que tenemos que soportar.
Y además financian y promocionan 'escuelas' para 'enseñar a los niños....en esa loable labor..
#12

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Ya, si como te digo no estoy a favor, pero quiero que entiendas que la E.A. no es justificable. Si hay remedios, por ejemplo en vez de usar a los animales para todas las pruebas ¿porque no nos usamos a nosotros como sujetos?, Que sean enfermos terminales, o voluntarios por x razones, pero no veo bien todo el mal que le hemos causado a la naturaleza, es deplorable a mí parecer. 
#13

Re: Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?

Me gustaría que leyeras el siguiente artículo del que hablaré, será sobre la hipocresía de la sociedad en un tema relacionado a este, espero que lo entiendas y mis argumentos te convezcan, aceptaré críticas claramente, un saludo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo