Bueno, podemos partir de unos mismos hechos, y llegar a conclusiones distintas.
Lo que no es discutible es el dato científico, y creo que en eso no hay discrepancia. A partir de ahí, cada uno según su saber y entender, llega a sus conclusiones, y da sus consejos.
Una cosa es que la ministra de hacienda Montero diga "Paguen impuestos", y otra que yo, u otros, nos dediquemos en el foro hermano de fiscalidad a asesorar como pagar (dentro de la legalidad) los menos impuestos posibles. Y no porque no crea en la necesidad de un presupuesto público etc etc. Pero una cosa es el principio general (pagar impuestos es bueno), y otra que eso justifique un exceso de prodigalidad o un afan recaudatorio excesivo. Todo dentro de la legalidad y en su justa medida.
El sr. Carballo, dentro de su saber y entender, finaliza con un "Vacúnense!". Pueden haber diversas causas o razones, honestas o no.
Supongamos que la fuente principal de sus conclusiones son sus propias vivencias y observaciones como "emergenciologo". Eso para mi es una causa honesta, aunque subjetiva y parcial.
Incluso en las peores variedades, Wuhan original y así, a hospital solo llegaban el 4 % de los casos. De cada 25 casos (positivos SARS-CoV-2), 24 lo pasaban sin hospital, desde asintomáticos puros, hasta menos graves con convalecencia doméstica. 1 de cada 25 acababa en hospital (emergencias como puerta de entrada prioritaria), de los cuales una buena parte iban a UCI, y muchísimos han fallecido.
Es lógico que si el Sr. Carballo haya percibido sobre todo y básicamente ese 1 de cada 25, entrando por la puerta de emergencias con una patología grave o crítica, que esté personalmente alarmado, y que cualquier cosa que disminuya eso (presuntamente), sea ampliamente recomendado.
Mi visión, sin menospreciar a ese 1 caso grave o crítico de cada 25, son los otros 24 casos.
Y aun más, por los datos acumulados de vigilancia epidemiológica y seroprevalencia, la afectación máxima anual de la pandemia roza aproximadamente el 10 % de la población.
Así que lo que me preocupa y orienta mis propias conclusiones son ese 90 % de NO infectados anuales, y el 96 % de infectados NO graves dentro del 10% de población infectada.
O sea, el Sr. Carballo, respecto de la vacunación, piensa en el 0,4 % de la población que puede acabar grave o crítico. Y está bien.
Yo personalmente, respecto de la vacunación, pienso en el 99,6 % de la población que o ni se infectaría, o en el caso ni acabaría grave o crítico. Y creo que es igualmente respetable.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!