Acceder

Spexit

43 respuestas
Spexit
Spexit
Página
3 / 3
#31

Re: Spexit

No leo en ningún sitio que Escocia sea o haya sido una nación. En el caso de Catalunya, lo leo hasta en el Estatut.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Spexit

Tienes razón que si, que piden otro referéndum para el el2020, lo mismo que los catalanes y los vascos , lo mismo que los liberales seguirán pidiendo menos sector publico  y los comunistas la socialización de los medios de comunicación. Que sigan pidiendo...….
De los disturbios en Escocia antes del referéndum....no me suela nada....
Los números....esta vez tampoco. El SNP pidió el segundo referéndum en el 2015. Asi figura en su programa electoral para las elecciones de ese año.
2015- 2014 = 1 (el otro, te lo regalo yo)
#33

Re: Spexit

?Te suena el acta de union de 1707 entre los reinos de Escocia e Inglaterra¿
#34

Re: Spexit

Que yo sepa, la tranquilidad política (que es lo que mencioné) nada tiene que ver con los disturbios. De hecho, en Catalunya no se han producido muchos disturbios en los últimos años, pero hay mucha intranqulidad política. Y en Francia hay disturbios muy fuertes pero tranquilidad política, ¿curioso no?

En cuanto a tus cálculos, están mal. La cuenta que yo hice era para el escenario más pesimista, o sea con referendum en 2020. Evidentemente en 2015 no hubo tal por lo que el calendario sigue avanzando y continúa la tranquilidad política en Escocia. Pero los nacionalistas seguirán siéndolo, afortunadamente para la democracia, cosa que en el Reino Unido no se discute, aquí parece que sean la encarnación de satanás, lo cual es un tic del pasado reciente. Parece que la democracia no admite atajos, hay que hacer camino al andar como dijo el poeta andaluz y cantó un catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Spexit

Me suena y mucho, pero no veo en ella la palabra "nation" referida a Escocia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Spexit

Es que en el Estatut ese al parecer no paran de decir gilipolleces.
Me parece que se habla también de un 'derecho al paisaje'.
#37

Re: Spexit

Con la boina esa que lleva tan calada con seguridad que no le suena nada
#38

Re: Spexit

Bueno, hay algún que otro pajarillo que dice gilipolleces y no por eso lo despreciamos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Spexit

Como os lo estáis pasando el rojerio con la basura que tenemos en ESPAÑA.
ZPedo, Rajao y lo de ahora.
Yo creo que ni en la nefasta república aquella el respetable tuvo que soportar tantas atrocidades.
#40

Re: Spexit

No hubo tal pero....lo piden desde entonces. Desde que te dan uno y lo pierdes la paz dura.....hasta que pides el siguente.  Eso es un año. Y esa fue la validez de ese referéndum.
Aquí no se considera a los nacionalistas enviados de Satanas. Ni hay ningún problema en que pidan. Pidió Ibarretxe como había que pedir, respetando las reglas, y nadie le llevo a la hoguera.
La democracia no admite atajos. Hay una Constitución y unas leyes y todo lo que haga será dentro de ellas y todo lo que se consiga se conseguirá porque lo permiten ellas.
Como dice Boris, él no caerá en la trampa de Cameron. Para el el referéndum de Escocia fue eso: solo eso una trampa.
Y a lo que le han respondido los nacionalista escoceses se le puede llamar cualquier cosa menos tranquilidad política. Seguro, seguro que se van a quedar de brazos cruzados con lo que diga Boris. Pero....a lo mejor si, ya sabemos que cuando lasa cosas se tuercen en el Reino Unido no te mandan a la policía...…..te mandan a los paracaidistas…...y las balas....no son de goma.
Democracia con tiros y muertos, si ¡menuda democracia¡

#41

Re: Spexit

Te empeñas en que, cuando los nacionalistas piden lo que corresponde a su ideario, se acaba la paz y no es así. La paz en democracia implica que todos piden y reclaman lo que creen conveniente. Lo otro es la paz al estilo de Corea del Norte o del franquismo.
La comparación con Ibarretxe confirma lo que digo porque fue otro perseguido político. Por si lo has olvidado, Aznar hizo una modificación ad hominem del Código Penal con la intención de encarcelarlo, igual que a los catalanes, no le dio tiempo porque perdió las elecciones.
Eso de que el referéndum fue una trampa no lo dice Boris, lo dices tú que tienes obsesión con algo tan democrático como los referéndums.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Spexit

 
 
#43

Re: Spexit

Bla,bla, bla...…¿piso la cárcel Ibarreche¿ no, le inhabilitaron al menos? no.
?Acaso le procesaron? tampoco. Los hechos son eso, lo demás..... excusas varias....y humo.
Y si, lo dice Boris, un payaso al que ya hubieras puesto a caer de un burro.....si no fuese británico, claro.

#44

Re: Spexit

Además de los hechos. están las amenazas. Y las amenazas contra los políticos nacionalistas son una constante en España, particularmente por quienes presumen de su amor a España, amor a su saqueo claro.
No sé si el que lo dice es un payaso o no, eso me da igual, pero no lo dice Boris porque, sea lo que sea, no es tan absurdo de considerar un error el referéndum de Escocia y un acierto el referéndum del Brexit. Esas contradicciones a capricho y conveniencia sólo se dan aquí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...