Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El trifachito

267 respuestas
El trifachito
El trifachito
Página
3 / 19
#31

Re: El trifachito

Cuando uno lee está noticia.

https://www.google.com/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/100660/

Y esta otra...que es una locura y lo nunca visto...La banca perdiendo 20 millones de euros y vendiendo a la oferta menor.

https://www.naciodigital.cat/noticia/173923/banca/veta/roures/periodico/passa/mans/prensa/iberica

Entonces se llegan a comprender muchas cosas que suceden...y como se explican o se ocultan...eso es otro cantar.

#32

Re: El trifachito

En Cataluña nadie, ninguna asociación o colectivo, ha pretendido nunca la existencia de "problemas para hablar castellano" en el sentido que sugieres. A mí me ha llamado simplemente la atención la expresión "imponer el castellano fuera de Castilla". Parecería como insinuar que fuera de Castilla (¿Castilla La Mancha o Castilla León?) esta lengua fuese extranjera.

Se biene confundiento el utilizar el español como lengua vehicular en la escuela con utilizar unicamente nuestra lengua común, ese español como unica lengua vehicular, cosa que nadie propone ni se ha propuesto nunca. La creo confusión interesada.

Lo cierto es que hoy, que si no me equivoco es el día internacional de la lengua materna, en Cataluña uno de cada dos niños catalanes NO puede estudiar en su lengua materna: el español.

Viva Mauritania.

#33

Re: El trifachito

Yo no considero una lengua extranjera al Castellano en Cataluña, pero me parece más normal que sea lengua vehicular el Catalán en Cataluña, el Gallego en Galicia... Además, por qué no consideramos a esas otras lenguas  como españolas, como de hecho lo son. Por qué no consideramos el Gallego como algo nuestro aunque no seamos gallegos y sin embargo se pide a un catalán que considere como suyo el Castellano?

#34

Re: El trifachito

Quisiera saber si ese pedazo de neandertal impondrá el castellano también en el colegio alemán o en el liceo francés de donde yo vivo.

Esto es una carrera de supremacismo idomático. Una cara del supremacismo racista del 12 O.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: El trifachito

Tienes más razón que un santo cuando dices que la gran mayoría de las lenguas desaparecerán en los próximos años.

Algunos se empeñan en acelerar este proceso por motivos políticos. En otros lugares de habla catalana de fuera de Catalunya ya está sentenciado de muerte.

Y eso es lo que les jode...que en Catalunya no lo está y quieren impedirlo a toda costa...pues va a ser que no.

#37

Re: El trifachito

¡ Menudo ceporro!

#38

Re: El trifachito

El catalán y el castellano son riquezas, y no trincheras, como se hacen a veces.

#39

Re: El trifachito

Eso llevo diciéndote desde ayer. =:')

#40

Re: El trifachito

El “español” es la lengua materna de más de la mitad de los habitantes de la ciudad de Barcelona, entre ciudadanos españoles y de diversas naciones latinoamericanas.

Pero.... para el Ayuntamiento no existen estos vecinos:

#41

Re: El trifachito

Pues está en el propio adn de ciudagramos...y así nos va...hasta tú caes en su juego sin darte cuenta.

#42

Re: El trifachito

Creo que ese cartel tiene el objetivo de integrar a las diferentes culturas de otros países. (Ciutat vella)

Ves la necesidad de tener un día de la lengua materna castellana?. Lol

#43

Re: El trifachito

El cartel oculta la realidad, por lo que, al margen de otras intenciones hay una intencionalidad obvia: la propia ocultación .

" Es la gentuza española que simplemente hablando la "lengua de las bestias salvajes" (Torra dixit) ofende y agrede a Cataluña y su lengua catalana, la única propia y oficial. Al perjudicar a más de la mitad de los niños, aún se les hace un favor. "

" El Ayuntamiento lo tapaba o lo ponía tras el árabe y el chino. Pero los muchos iberoamericanos que hablan español no aceptan la doma (Boadella fulgit) como esos padres, sobre todo de origen andaluz, convencidos por la casta charnega de que es mejor no escolarizar a sus hijos en su lengua, como los catalanes fetén. ¿Y las madres? Colau ha encontrado la solución final: los niños castellanohablantes no tienen madre."

Del artículo escrito por el Principe del Averno

Españoles sin madre

 

 

 

#44

Re: El trifachito

Por cierto, porque los partidos catalanes han escogido para el gobierno central el tripartito de derechas? que preteden?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro