Acceder

Cataluña en su propia encrucijada.El filososo cafetero mas cafetero (independentista) Bernat Dedéu

2 respuestas
Cataluña en su propia encrucijada.El filososo cafetero mas cafetero (independentista) Bernat Dedéu
Cataluña en su propia encrucijada.El filososo cafetero mas cafetero (independentista) Bernat Dedéu
#1

Cataluña en su propia encrucijada.El filososo cafetero mas cafetero (independentista) Bernat Dedéu

Vaya tela el "amigo" Bernart lo que dice hoy en una entrevista en El Confidencial.Por si alguno no recuerda a este hombre era el tertuliano de la Sexta que habia que echarle de comer aparte por su radicalismo y vaya lo que dice hoy:

 

Algunas frases, a mi entender, interesantes: 

"Dedéu está cansado del 'procés', movimiento del que ya habla con una mezcla de desprecio y cinismo. Se siente engañado y su objetivo es convencer al votante independentista de que sus políticos, se llamen Carles Puigdemont, Quim Torra o Gabriel Rufián, le están robando la cartera." 

"Solo con echar a Trapero unos días antes, tomar las riendas de la consejería de Interior e impedir la votación en Barcelona el referéndum se acaba, porque, como digo, los políticos catalanes lo habrían acatado todo."

"El otro día Gabriel Rufián salió diciendo que quieren pinchar el globo del independentismo mágico, ¡pero es que ese globo lo ha creado él! A eso en Occidente se le llama dimitir."

"El tiempo del 155 post 1 de octubre nos enseña una cosa: una parte de la clase política catalana no aguanta cinco meses sin sueldo. Gente que nunca ha dejado de cobrar un sueldo público como Pere Aragonès o Elsa Artadi"

"Es que hay gente ahí que no ha ganado en su vida 5.000 euros, o 2.500, y que por primera vez en su vida come bien, y taxis, y aves, y claro dejar eso cuando no has vivido nada más es muy difícil, sobre todo cuando vas por los sitios y la gente te echa flores"

"Es una estafa, no hay otra forma de decirlo. Pero las estafas siempre caen, como la de Madoff"

 

Bueno es mejor leer toda la entrevista.No tiene desperdicio.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-29/cataluna-proces-referendum-bernat-dedeu_1622155/

 

Saludos

 

 

#2

Re: Cataluña en su propia encrucijada.El filososo cafetero mas cafetero (independentista) Bernat Dedéu

sin duda alguna, es un articulo fundamental para entender el devenir del processss . Coincide bastante con mi opinion tanto de la vision del pasado como del futuro que cree bernat de la republica catalana...en este foro he comentado varias veces que se producira un artazgo de la poblacion, ante el engaño sistematico de los politicos independentistas y el materialismo que emana actualmente de ellos (salir de la carcel, mantener el estatus economico...).

Discrepo en pocas cosas sinceramente y mas si me pongo en la piel de un catalan que se ha creido la fabula de la independencia como arcadia feliz y que poco a poco se da cuenta de lo absurdo que es seguir a unos lideres vendidos.

saludos

#3

Re: Cataluña en su propia encrucijada.El filososo cafetero mas cafetero (independentista) Bernat Dedéu

Los Mossos acaban con la trama del 3% en Lérida, con epicentro en la Diputación

Detenido el presidente de la Diputación y se espera una veintena más de arrestos. Las empresas pagaban a la Fundación de CDC a cambio de obras

Pablo Muñoz / Cruz Morcillo / Jesus Hierro

BarcelonaActualizado:02/10/2018 10:05h

NOTICIAS RELACIONADAS

Los  Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana al presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, como cabecilla de otra trama «del 3%» que operaba en la provincia y que tenía su epicentro en ese organismo y en la subdelegación de la  Generalitat en la provincia. En este último organismo han sido arrestados dos altos cargos del departamento encargado de la conservación de carreteras.

Los investigadores han comprobado que una red de empresas se beneficiaba de adjudicaciones de obra pública a cambio de pagos a la  Fundación de Convergencia, CatDem. Al parecer, además de esos pagos a la entidad nacionalista también recibieron dinero los principales implicados en la red. Dos de los señalados son el presidente de la Diputación y su número dos, que podrían haber recibido miles de euros en este periodo.

Entre los detenidos hay también varios empresarios, principales beneficiarios de este trato de favor que, no hay que olvidar, perjudicaba al resto de las empresas que aspiraban a esos contratos. El  «modus operandi» de la red era el mismo que los de la trama del 3% que investiga la Guardia Civil y vuelve a demostrar que esa era una forma de actuar en todo Cataluña.

 

Primer golpe de los Mossos al núcleo de CDC

 

Las fuentes consultada por ABC aseguran que  se espera una veintena de detenciones más y hay otros tantos imputados. Se trata de la mayor operación contra la corrupción lanzada por los Mossos d'Esquadra y se produce además en un momento en que su actuación es cuestionada por la Generalitat. No en vano, la policía catalana tiene acreditado el circuito del dinero hasta 2013, pero las investigaciones alcanzan hasta 2008. Además de dinero, los arrestados también recibían regalos por esas adjudicaciones irregulares. La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Lérida y la Fiscalía de esa provincia, y ha sido mantenida  en el más absoluto de los secretos para evitar filtraciones. Es la primera vez que una operación de los Mossos llega al núcleo duro de poder nacionalista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma