Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

4 horas para votar

7 respuestas
4 horas para votar
4 horas para votar
#1

4 horas para votar

El 21 de diciembre puede ser un desastre para las empresas en cataluña, la mayoria ya estan negociando con los trabajadores retribuciones y liciencias retribuidas otro dia con tal de que los trabajadores no dejen sus puestos de trabajo 4 horas el dia de las votaciones.

Considero que esta ley de dar 4 horas esta anticuada y es absurda, pienso que esta ley estabapensada cuando la gente trabajada de sol a sol, pero a dia de hoy abriendo los colegios electorales de 9 a 20 horas y que un trabajador que trabaje por turnos que salga a las 2 de la tarde o que entre a las 2 de la tarde pues empieza a ser absurdo el tema de las 4 horas.

A nosotros ya nos han dicho que por favor no abandonemos nuestros puestos de trabajo y que llevando el justificante de haber votado nos añadiran esas 8 horas a la bolsa de horas libres (EL DOBLE)

#2

Re: 4 horas para votar

O sea, en tu empresa os ofrecen 4 horas laborables pagadas, o dicho de otro modo, el equivalente al salario que devengais en 4 horas, a cambio de no ejercer vuestro derecho al voto en las condiciones legalmente establecidas.

Solo falta que os indiquen la "orientación" del voto para incurrir en un grave delito electoral.....

Y se supone que son los empresarios los más necesitados de la existencia de un marco legal estable y el cumplimiento de las leyes y todo eso.... Supongo que la única ley que les importa es la del embudo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: 4 horas para votar

Lo que te quiere decir es que retribuyen a aquellos trabajadores que estando en turno de mañana, voten por la tarde, y a aquellos que teniendo turno de tarde voten por la mañana. Entre las 9 y las 20 horas..... siempre se vota en las condiciones establecidas.

Y supongo que cualquier trabajador podra negarse a ese cambio.

?De donde sacas tu ahora que los empresarios son los mas necesitados del cumplimiento de las leyes? Eso es nuevo...........

#4

Re: 4 horas para votar

A ver, la ley dice que si vas a votar, te tomas un permiso retribuido y no recuperable de 4 horas, y sanseacabó.

La empresa de Mentafresc ofrece esas 4 hs legales, más otras 4 hs, como permiso compensable, si no ejerces tu derecho a voto según marca la ley. O sea, vincula determinadas condiciones laborables más favorables al ejercicio del sufragio en condiciones claramente diferentes a lo establecido por la ley. Eso se llama discriminación.

Una cosa es que individualmente (tal y como se decide y ejerce el voto), un trabajador, por conciencia, conveniencia o vete a saber porque, decida ejercer su derecho a votar fuera de su horario laboral. Es su decisión, y no debería tener ni premio ni castigo. Otra muy diferente es que desde la dirección de la empresa se oriente y sugiera una determinada forma y manera de ejercer el voto, extendiendo dicha orientación a la totalidad del colectivo laboral. Si bien la intencionalidad puede ser incluso benéfica en apariencia (no alterar la normal organización de la empresa, en unas fechas previsiblemente sobrecargadas), dicha intencionalidad se materializa mediante actos claramente cuestionables del marco de garantías democráticas que tenemos.

Siguiendo la lógica de esa empresa, llegamos fácilmente a que eso de las elecciones democráticas es un lio muy gordo, que altera el norma acontecer de la sociedad, y que además, frecuentemente ofrece resultados confusos y difíciles de interpretar, y que quizás sería mejor anular totalmente lo de las elecciones, y nombrar de una sola vez un directorio de sabios, que se autoperpetuara cooptativamente, para que nos llevase los asuntos del gobierno.

Se empieza por algo tan "inocente" en apariencia como ofrecer 4 hs de permiso compensable por votar de una determinada forma, y el lugar donde de acaba no se parece en nada a una democracia.

Lo de los empresarios y el marco legal, obviamente era en "mode ironic on". Lo único que les interesa del marco legal es que el BOE diga lo que tenga que decir que les interese y vaya bien. Se la rempamplinfla el marco legal de la sociedad entera..

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: 4 horas para votar

A ver, votar seis horas antes, o seis horas despues......no es ejercer tu derecho en condiciones "claramente diferentes" a como marca la ley. La ley dice que votes cuando quieras....y la empresa dice que "si quieres" seis horas antes o despues.....hay una compensacion adicional.

? A quien se discrimina y respecto de quien?

Ves bien que un trabajador "por su conveniencia" puede votar fuera de su horario laboral. Pero....no ves bien que la empresa se encarge de que al trabajador "le convenga" votar fuera de ese hoario.

Haga lo que haga, esas cuatro horas retribuidas, las tiene. Eso es lo importante. No el resto.

Y no se deben prohibir cosas en esencia no malas porque puedan derivar en cosas que si lo son. Eso nos lleva a las prohibiciones preventivas o si quieres a un derecho preventivo inaceptable.

Segun ese derecho preventivo, deberiamos prohibir algo tan inocente como la libertad de expresion.....porque acaba con que cada uno diga las barbaridades que quiera de quien quiera.........

Las prohbicion debe ser el ultimo recurso, no el primero.

#6

Re: 4 horas para votar

Lo que es absurdo es que, habiendo tantos domingos y festivos, se hagan las elecciones en día laborable. Otro éxito de Rajoy.

Los empresarios (la patronal) que siempre están llorando al Gobierno, por qué callan ahora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: 4 horas para votar

La verdad que hemos quedado todos muy contentos con este tema, la mayoria hubieramos votado igualmente fuera del horario laboral ya que en nuestro caso tendriamos que hacer 50km de ida y 50km de vuelta.

 

De todas formas todos son libres de seguir la ley y marcharse a votar en medio de la jornada, pero esi, las empresas son las que deciden el horario, no se vaya a pensar el trabajador que va a entrar 4 horas despues o marcharse a casa 4 antes... si entras a las 2 la empresa te puede decir vete a las 3 y vuelve a las 7....

Por eso no esta mal la solucion que nos han dado

#8

Re: 4 horas para votar

vota por correo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo