Acceder

Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

5 respuestas
Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado
Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado
#1

Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

Muchas empresas en cataluña estados dias estan diciendo que estan asustadas por el tema del boicot.

Estan asustadas pero no reaccionan como deberian reaccionar.

Pongamos el caso de NESTLE españa donde una jefa cuelga en internet una foto como esta

 

Normalmente en un caso como este desde el siguiente minuto NESTLE deberia responder inmediatamente con el despido de esta persona, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre pero teniendo ojo con lo que hace.

Las empresas que se quejan deberian desmarcarse, como por ejemplo poniendo esto en sus productos

 

Pero no, las empresas siguen pataleando en los medios con que venden menos, pero no actuan como deberian actuar.

 

Las empresas deberian tener mucho cuidado con la imagen que da su personal al exterior y hacerles firmar como que no deben hacer ciertas cosas.

MANIFESTACION DE EMPLEADOS DE CAIXABANK POR EVITAR LAS VOTACIONES 1 OCTUBRE

 

 

Con todo esto quiero decir que las empresas deberian tener mucho mas cuidado con su personal y no permitirles hacer ciertas cosas, y si lo hacen despues lanzar un comunicado exculpandose de alguna manera

 

#2

Re: Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

Tienes toda la razon, la imagen que dan es penosa, ademas las empresas saben que sus ventas van acompañadas de la cantidad de poblacion que puede comprar sus productos. Yo si fuera el Director de Personal de estas empresas, les metia un expediente disciplinario, porque en el caso de Nestle, esta empleada se cachondea y vanagloria de lo que esta haciendo. Esto se ve en el resto del Estado y la gente se cabrea y no compra sus productos, se va a otros alternativos, auqnue sean mas caros o peores.

Yo hace tiempo que no compro productos catalanes, hoy precisamente he estado en el Carrefour de Alcobendas y el nescafe lo he comprado de la Estrella y el chocolate Valor, nada de Nestle y encima son mas baratos. Los yogures he comprado Reina,ya no compro Danone, son mas caros, pero bueno. El fuet de Huesca. El jamon york de Campofrio, antes compraba de La Selva y asi sucesivamente, nada que ponga Cataluña.

Salu2

#3

Re: Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

¿Por qué deberían despedirla? ¿Por votar? ¿Me despedirán a mí también? ¿2 millones de catalanes deben quedarse en el paro? ¿A los que votaron "no" se les despide también? De momento, yo sigo comprando Nestlé y no conozco a nadie que haya dejado de hacerlo.

#4

Re: Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

Pues no se que decirte,  pero en mi trabajo hace tiempo ya nos hicieron un curso y nos hicieron firmar varias cosas para que nos fueramos con cuidado con los selfies y las redes sociales y lo que publicabamos.

 

#5

Re: Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

Si se firman cosas así, entonces sí hay que tener cuidado.

#6

Re: Empresas ubicadas en Cataluña que miran hacia otro lado

Jaime Malet: "Las empresas ya planean trasladar sus unidades productivas fuera de Cataluña

Cerca de 2.400 compañías han salido ya de Cataluña desde el referéndum del 1-O
Cinco de cada diez comercios catalanes sufrieron caída de ventas en octubre

"La mayor parte de los planes de inversión se han paralizado", lamenta el presidente de Amcham en una entrevista que publica este fin de semana EXPANSIÓN. "A las empresas no les interesa estar entre huelgas, corralitos, lucha callejera, legalidades paralelas y un Govern en prisión".

Jaime Malet (Barcelona, 1964), presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (Amcham), ultima la celebración del 100 aniversario de la Cámara la semana que viene con sentimientos encontrados ante el daño que está haciendo el desafío soberanista al tejido empresarial y a la economía de Cataluña. Malet, que el 8 de septiembre ya advirtió en EXPANSIÓN de que muchas empresas con sede en Cataluña cuentan con un "botón rojo" para trasladar su sede en menos de 24 horas, ha visto cómo sus temores se han materializado, cuando ya son 2.388 las empresas que han mudado sus sedes (ver pág. 19). Ahora sus temores se agravan.

"Hay planes de contingencia para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña", advierte. "Estamos hablando de un lucro cesante muy importante: durante cuatro años se han perdido inversiones muy relevantes; hoy se ha acelerado el proceso de forma muy importante, la mayor parte de los planes de inversión se han paralizado, se han venido abajo planes que conozco". A esto se suma que "habrá un daño emergente", por lo que "algunas empresas están viendo que hay mucho lío, y tener un centro de cualquier tipo en un lugar donde hay lío no conviene, es mejor pasarlo a otro sitio en que no lo haya", apunta, aunque dice que quiere "ser optimista y pensar que a partir de ahora las cosas se van a hacer de otra forma".

Entre las empresas que forman parte de la Amcham, y de las cuales muchas tienen o tenían su sede en Cataluña, se encuentran CaixaBank, Sabadell, Coca-Cola, Grifols, FCC, Abertis, Enagás, Nike, Schneider Electric, Clarivate Analytics, Zimmer biomet, Palex Medical, W. L. Gore & Associates, AIR-VAL, Clairfield Corporate Finance, Prologis o Grace. Sólo las 62 principales compañías que han trasladado su sede de Cataluña suponen un impacto directo en el PIB de 11.540 millones de euros, lo que representa un 5,4% de la economía catalana y un 1% de la española, según un estudio del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/11/11/5a06f74446163f9d0b8b4643.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma