Acceder

Carta abierta al señor Puigdemont

13 respuestas
Carta abierta al señor Puigdemont
Carta abierta al señor Puigdemont
#1

Carta abierta al señor Puigdemont

Señor Puigdemont: el que sea usted independentista, es algo que no me preocupa en absoluto; pero que sea un iluso algo sí que me preocupa, porque de los ilusos con poder, no se pueden esperar nada más que problemas.

Si usted no fuera eso, sabría muy bien, que, Cataluña es una parte de España desde que se configuró como nación, que nunca ha sido independiente, y que nunca ha sido invadida ni sometida por España.  Por lo tanto, el sentimiento independentista catalán, no nace de la invasión de una potencia extranjera que ha sometido a un pueblo soberano y que quiere recuperar su soberanía.

El sentimiento independentista en los países libres y democráticos, en el siglo XXI, debe de nacer de algún complejo atávico, muy difícil de entender en las sociedades libres y desarrolladas, sociedades que tienden a unificarse y caminar juntas hacia el futuro; por lo que no sería descabellado, que, Europa se configure en un conjunto de estados gobernando por un solo presidente y un solo parlamento. Los EE. UU, se formaron  así el 4 de julio de 1776, y han  llegado a ser la primicia del mundo.

Su ilusión señor Puigdemont, nace de la absurda idea de que una Cataluña soberana puede caminar sin globalizar por un mundo globalizado. Cataluña independiente no podría ser reconocida por “estados unidos” ni por los EE.UU. Esto lo tiene claro ¿verdad? ¿O no se ha enterado de la reacción negativa por todos los gobiernos de su absurda aventura? (Menos de un par de ilusos como usted, que siguen en la higuera)

Su viaje señor Puigdemont, es a ninguna parte; porque ni Bélgica le puede dar “pasaporte” para que siga con su loca aventura. Europa no está para solucionar “granos en el culo” de personas como usted; Europa está para ser la patria de todos. Repito gritando; LA PATRIA DE TODOS LOS EUROPEOS.

Y si usted y los que le siguen quieren ser europeos, sigan en el vagón de primera clase que es España, pues de lo contrario, ni el “vagón de cola” se podrán enganchar en el TREN DE EUROPA.

#2

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Pues OK.
Tal vez deberías buscar otro lugar ya que, aunque respeto tus pensamientos, no estás en el foro más idóneo para ese fin.

#3

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

¿Y se puede saber quien me da ese consejo?  ¿O es un consejo anónimo?

Consejo por consejo: no lea usted las opiniones que no corresponden al foro. Salvo que sea usted  una especie de censor que determina donde deben escribir los usuarios.de los mismos.

#4

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Pero si el el medio publica mis post y usted los desaprueba como no idóneos al mismo, me crea un oxímoron dificil de dilucidar. Por lo que le notifico,que, mientras no sea Rankia quien me aconeje cambiar de foro, creo que no le será muy difícil de entender, que su consejo va a "saco roto".

 

#5

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Siendo Rankia un foro economico, no encaja su misiva a priori. En todo caso le recomendaria el subforo de Economia que el de bancos, es el sitio donde ya hay algo al respecto.

Ya que cita a los usa, aunque las comparaciones son odiosas, le recomiendo esta lectura para repasar las causas de la secesion de los estados sureños.

https://www.thedailybeast.com/from-the-confederacy-to-catalonia-the-arrogance-of-secession

 

#6

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Todos tus mensajes son referentes al proceso soberanista de Catalunya.De hecho, te registraste a finales de septiembre sólo para hablar de eso. Por favor, limítate a hablar de estos temas en el foro de política, ya que lo que comentas no aporta nada a los temas que aquí debatimos.

Gracias.

#7

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Tambien el Pais Vasco era el 20% del PIB de España en los 60´, pero salio ETA y se marcharon las empresas y no han vuelto, saludos!.

#8

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

¿Esto sigue siendo un foro de bancos o se ha convertido en una oficina de correos?

#9

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Hola, hemos movido el hilo ya al foro de política, se había abierto en bancos por error. Un saludo, 

#10

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

creo que somos muchos en cataluña y en el resto de españa que expresariamos nuestro pensamiento en una carta como la tuya enhorabuena !!!!

saludos

#11

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

A los de la banca no les interesa el problema catalán?

#12

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Ciertamente lo de catalufa es bastante duro.
Pero por otra parte el tener que soportar a un desgobierno como el PP de rajao también se las trae.
Y es que es insoportable.
Mintiendo constantemente.
Inflándonos a impuestos.
Soltando a los de ETA.
Bajando las pensiones.
No sigo.....
Solo comprender a los que se quieren independizar de esta MIERDA....porque es que es para salir corriendo.
El desgobierno que padecemos y si no te gusta hay tienes a la @psoe o a Pedorremos......Para elegir a gusto del consumidor.
Para ser sincero yo si pudiera también me independizaría de esta mierda.

#13

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

La culpa de todo lo que pasa en Cataluña lo tienen el PSOE y el PP con sus políticas de connivencia con los partidos bisagra de la antigua CIU y el PNV, que mediante apoyo en votos a su formación se les concedía cesiones en la autonomia de sus regiones respectivas, si en lugar de ceder ante estos partidos bisagra hubiesen pactado entre ellos (PP y PSOE) una política de acuerdos en los asuntos mas importantes, hoy  no se hubiese llegado a los extremos a los aue hemos llegado. Todo lo anterior no es óbice para que la corrupción del PP y Del PSOE hayan desencantado al personal y muchos ahora voten otras formaciones políticas de nuevo cuño

#14

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Buena carta, pero muy suave. A estos egoistas independentistas hay que meterles mas caña, porque lo que son es eso, unos egoistas que solo piensan en ellos y nada en los demas. Salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma