Acceder

Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?

4 respuestas
Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?
Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?
#1

Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/renfe-lanza-250000-billetes-ave-euros-para-conmemorar-los-anos-alta-velocidad-5986869

 

Leyendo esta noticia me recuerda a que cuando en ocasiones hago el trayecto barcelona-ferrol en tren casi siempre me sale el billete gratis, ya que renfe tiene la norma que si llega tarde el billete sale gratis y como en la linea barcelona-ferrol hay trozos que la infraestructura se cae a trozos pues siempre, siempre siempre llega tarde y me devuelven el dinero.

 

Si fuera empresa privada veo bien que hagan estas locuras de devolver dinero a las primeras de cambio o de vender billetes a 20 euros, en una empresa de transporte privada te puede sudores y abogados que te devuelvan el dinero, pero renfe me parece que lo hace con alegria... total paga el pueblo.

 

Y de la gestion que tiene de cercanias y media distancia clama al cielo... no pone ningun interes en que la gente abone el billete, hace años elimino los interventores permanentes en el tren y tambien los ha eliminado en estaciones y demas.

 

#2

Re: Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?

La celebración importante es la del año 2.400 y pico..que al ritmo que va la rentabilidad existente de las líneas de AVE...será para cuando se recupere toda la inversión. Está chupao ;-))

Con el actual beneficio de Renfe harían falta más de 400 años para recaudar los 40.000 millones gastados

https://www.ahorasemanal.es/el-ave-es-rentable,-pero-costara-decadas-recuperar-la-inversion

#3

Re: Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?

Lo que no entiendo es la cabezoneria que tiene el gobierno en invertir en el ave, los 2 conocemos la situacion de cercanias en cataluña, pero desde hace algun tiempo conozco la red de galicia y ahi te aseguro que te se caeria el alma a los pies.

 

Ahora estan inviertiendo para que el ave llegue en poquitas horas de madrid a galicia, pero ayyyyyyyyy

En cuanto tengas que coger un Media distancia (aqui cercanias no hay) para recorrer la distancia entre la coruña y ferrol de unos 60km y te tires cerca de 1:30 con unos escasos 5 trenes por sentido al dia en horarios pensados como el culo te mueres.

Y luego ves la AP9 entre ferrol y la coruña y esa distancia se recorre en 30 minutos como mucho.

 

Aqui es absurdo invertir en AVE hay que invertir en mejorar lo que usa la gente para ir de una poblacion a otra de manera urgente.

 

Y luego tenemos tambien la linea de FEVE que ya estaba mal y cuando se la dieron a renfe ya es que la mataron, lo primero que han hecho es quitar los que vendian los billetes dentro del tren, (las estaciones estan abandonadas y nadie te los vende) con la excusa de argumentar que "nadie compra billetes" y asi "estadisticamente no viaja nadie" para poder desmantelar una linea que si estuviera bien yo creo que daria hasta beneficios.

Desde luego que ya estaria bien que se pusieran en contacto con ferrocarriles de la generlitat para hacer lineas de tren aqui y mejorar las existentes, creo que FGC es la unica empresa en españa de ferrocarril que año tras año GANA pasajeros.

 

#4

Re: Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?

Por cierto... no me acuerdo donde lo ley pero ahi va

Lei que unos americanos vinieron a españa para que les enseñaran temas de alta velocidad y les sorprendio que en españa hubiera mas lineas de alta velocidad que en todo eeuu, ellos dijeron que debia ser que los españoles tenian mucho dinero para hacer estas cosas

#5

Re: Renfe regalando billetes.... paga el pueblo?

Las distancias "continentales" de Estados Unidos no hacen que el tren sea un medio competitivo para transportar personas, salvo en algunos tramos y corredores muy concretos.

El tren va muy bien para mover mucha gente entre aglomeraciones de población situadas a cortas o medias distancias.

Salvo unas pocas ciudades "a la europea", la población estadounidense vive muy dispersa (en terminos comparables), y a considerables distancias (y no hablemos de Australia).

Tampoco nosotros (y ya hablo de la UE), tenemos una red de vuelos "regionales" como tienen allí. Y no es que la UE sea ni más rica ni más pobre que USA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma