Acceder

La moda de desobedecer

18 respuestas
La moda de desobedecer
La moda de desobedecer
Página
2 / 2
#16

Re: La moda de desobedecer

Jaumes no me había dado cuenta de lo que indicabas en tus post.

Oño es que el Post, lo ha abierto mentafresc y se llama "la moda de desobedecer" y tu haces otro post, dentro y sin titularlo de Desobediencia civil y objeción de conciencia: ¿derechos o delitos?"

Pues abre un hilo con eso y lo discutimos, pero quien está desvariando el tema eres tu no Solfan.

#17

Re: La moda de desobedecer

Así empezaba el hilo...

La moda de desobedecer El parlamento catalan desobedecera, los diputados del psc desobedeceran, pedro sanchez desobedecera, vamos que aqui todos haran lo que les de la gana....
Esto aportaba Solfam...
pues a algunas por desobedecer las detienen...la ley hay que cumplirla Detenida la alcaldesa de Berga tras ignorar la citación de un juez S. N.. Barcelona. Hace 1 hora 60 El pasado 17 de octubre, la alcaldesa plantó por segunda vez a un juez de Berga que la había citado como investigada por mantener la estelada en la fachada del Consistorio durante las elecciones catalanas del 27S y generales del 20D, en un acto que ella misma calificó de «desobediente».
...y yo me unía con esta aportación... https://www.rankia.com/foros/politica/temas/3372283-moda-desobedecer#respuesta_3378247 ...me parece pertinente.
#18

No hay ninguna obligación del diputado por el mandato representativo y no imperativo.Ignorancia de la ley no exime.

Este hilo es un cumulo de despropositos como sería la erección de Donald Trump ( de ahi viene TRAMPA):

1) El mandato del DIPUTADO segun CONSTITUCION NO ES IMPERATIVO

El «mandato imperativo» es un principio político, ligado a un modo de funcionamiento a nivel organizacional (con un determinado método electivo-decisorio), que parte de las necesidades definidas por un organismo o un grupo, para acto seguido delegar, si fuera necesario, a uno o a varios individuos llamados mandatarios (externos o internos al grupo), para el cumplimiento de una acción definida en el tiempo y en la sustancia. El control que se pueda realizar sobre el efectivo cumplimiento del mandato y/o sus eventuales apartamientos por parte de los mandatarios, dependerá de cada caso. El propio mandato puede describir explícitamente este control, o quedar basado en un informe elaborado por el o los mandatarios (delegados), con el fin de que los mandantes puedan hacer una evaluación.

El "mandato imperativo" que exige Fernández está prohibido por la Constitución

La Carta Magna prohíbe taxativamente en dos artículos que un partido imponga el sentido del voto a un diputado.

http://www.elespanol.com/espana/politica/20161024/165483499_0.html

Artículo 67 Constitucion Española

Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.
----------------------------------------
NADIE DESOBEDECE, porque NO HAY OBLIGACION no ya legal, SINO CONSTITUCIONAL tanto:
2) ¿Que cojones tiene ver esto con la vulneracion de las leyes? Una coz de la IGNORANCIA.
--------------------------------------
Esto es como el Golpe De Estado de unos rebeldes justificandolo TODO, que vergüenza...la ignorancia.

Gatillazo - insultos varios y lo del parlamento catalán me la trae floja porque va de relleno pero entonces iría lo que ha dicho Jaumes
---------------------------------------
¿No sera el problema este el de desobedecer para el maltratador que no sabe las normas?

El estremecedor artículo que publicó hace apenas un año la periodista asesinada

http://www.esdiario.com/650632957/El-estremecedor-articulo-que-publico-la-periodista-asesinada-hace-apenas-un-ano.html

Un saludo

#19

Re: La moda de desobedecer

otro que desobedece....

Bódalo se niega a limpiar en la cárcel: «Aquí no hay democracia»

El ex concejal de Podemos amenaza a los funcionarios y ha cambiado ya cuatro veces de compañero de celda ante las quejas de éstos

Te puede interesar...