Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Los populismos nos llevan a la oscuridad

3 respuestas
Los populismos nos llevan a la oscuridad
Los populismos nos llevan a la oscuridad
#1

Los populismos nos llevan a la oscuridad

Es lo que está ocurriendo en todo el mundo ante nuestros ojos...

Muchos pensamientos políticos que se apoyan en la demagogia y en el malestar popular para sacar rédito electoral mediante las redes sociales por unas u otras causas.

Lo vemos hacia el lado derecho con el resurgimiento de partidos fascistas al norte de Europa, con el avance de poder de Donald Trump...

El odio hacia los musulmanes, el miedo al terrorismo, el rechazo hacia los refugiados...

Lo vemos con la nueva izquierda surgida del paro y de la pobreza, los "podemos" y sus sucedáneos por toda Europa...

Lo vemos en el descontento de los ingleses y su inconsecuente Brexit...

Lo acabamos de ver en Colombia y su negativa a firmar la paz...

Todos estos factores están moviendo los caminos del primer mundo hacia un estado anterior menos civilizado, menos permisivo, menos tolerante, menos indulgente, hacia una introspección y división, hacia un levantamiento de fronteras incluso morales e ideológicas, incluso dentro de los propios países.

A todo esto hay que sumar la circunstancia meteorológica que cada año aumenta la temperatura del planeta por el calentamiento global y nos dirigimos a un cataclismo demográfico mundial que a mi entender, no está tan lejos como dicen puesto que ya se esta notando sensiblemente en la duración de los veranos, en la subidas de temperatura y en las sequías. Cambios con los que muchos países no están preparados y que forzará a tomar medidas extraordinarias.

Siendo optimista diría que nos encaminamos hacia un futuro oscuro porque olvidamos demasiado rápido la historia de nuestra civilización y porque todavía, en realidad, los seres humanos no hemos evolucionado intelectualmente lo suficiente como para afrontar estos retos y seguimos siendo uno monos sin pelo que les preocupa mas su móvil que el incendio en casa del vecino.

pero no todo está perdido... quizás haya suerte y nos atropelle un autobús.

;D

#2

Re: Los populismos nos llevan a la oscuridad

Estoy muy de acuerdo en lo de que quizás estemos menos evolucionados de lo que creemos, de hecho pienso que el Comunismo quizás triunfaría en una sociedad más avanzada, pero de momento yo soy (muy) liberal.

Yo preferiría que me caiga un rayo a que me atropelle un autobús, pero eso ya va a gustos...

PS: El Atleti está mejor que nunca, y eso es lo mas importante!

#3

Re: Los populismos nos llevan a la oscuridad

Creo que una sociedad más avanzada no tiene porqué ser una sociedad basada en el pensamiento colectivo, sin propiedad privada en la producción, sin "clases sociales" (a excepción de los poderes del estado), sin ningún estímulo y ambición más allá de formar parte de esa élite (o "clase alta" no declarada) que espía y controla al resto. Una penosa ambición para poder vivir algo mejor que los demás (y sobre todo, con menos miedo)

Los avances y logros sociales y tecnológicos más importantes del ser humano han sido impulsados en gran parte gracias al capitalismo y a la codicia en la búsqueda de poder y riqueza. Actualmente, los países que quedan con regímenes comunistas (o similares) son los más retrasados en todos los aspectos, sobre todo en derechos humanos.

Por eso considero que el comunismo funciona mejor en especies menos inteligentes y menos pasionales, como algunos insectos.

Respecto a elegir entre el autobús y el rayo, ... pues casi que prefiero morir de viejo ... jajajaja

PD. ¿el Messi juega de alero en el Atletic ese, no?

#4

Re: Los populismos nos llevan a la oscuridad

Siempre han estado ahí. De hecho todos los partidos políticos son populistas. Cada uno a su modo.

Cuando las cosas van medianamente rodadas determinados planteamientos que se salen de lo habitual no tienen ninguna posibilidad de triunfar. Es cuando el estado deja de cumplir su función y degenera, el momento en que se esacerban los ánimos y determinadas opciones son capaces de colocar su producto.

Dicho de otro modo: El Coletas no se hubiera comido una rosca hace diez años. Los culpables de que eso haya sucedido son los que han estado llevando el negocio hasta ahora. Le Pen lo mismo. Jesús Gil, Berlusconi...