Acceder

Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

9 respuestas
Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»
Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»
#1

Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

En lugar de dar ese dinero por ejemplo, en prestaciones sociales para los parados sin ayuda o en viviendas para afectados por los desahucios, lo da para seguir idiotizando a la gente con el fútbol; que esperar de un político demagogo y populista como Revilla.

http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201608/12/revilla-afirma-millones-aportaran-20160812170353.html

«Hemos dado este paso conscientes de la importancia de la supervivencia del Racing para Cantabria. Entendemos las críticas, pero lo hacemos por el interés de la región». Así justificaba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el apoyo del Gobierno autonómico al club tras contratar los soportes publicitarios del equipo para desarrollar las campañas de comunicación y promoción, con un coste máximo anual de un millón de euros y una duración límite de cuatro años, entre 2017 y 2020 entre el Racing e ITM. Según explicó el jefe del Ejecutivo a este periódico, ha sido necesario tomar una «decisión urgente», ya que la entidad estaba «al borde de la desaparición».

Revilla recuerda que la aportación regional no será un regalo, sino que servirá para patrocinar Cantabria a través de un soporte de primer nivel y que la mitad del dinero que saldrá de las arcas autonómicas volverá en forma de impuestos cuando el Racing pague la deuda que tiene con la Administración. Además, señala que no es la primera vez que se apoya a una empresa en apuros. Esta posición no la comparte la oposición, que muestra sus dudas sobre el paso al frente del Ejecutivo cuando no lo rechazan frontalmente.

Entre los primeros se encuentra el Partido Popular, que prefiere estudiar todos los detalles antes de mostrar su posicionamiento. Eso sí, el portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, calificó como «impresentable» que esta decisión se haya tomado en pleno mes de agosto «con nocturnidad y alevosía». «Ahora mismo Cantabria tiene necesidades más importantes y el propio Revilla dice que no hay dinero para nadie; pero parece ser que depende para quién», concluyó. Más contundente fue Podemos, que no sólo critica la falta de transparencia a la hora de negociar, también los términos del acuerdo. «Nos encontramos con un contrato con el que no podemos estar de acuerdo ni en su existencia, ni en cómo se ha gestado», afirmó la formación morada en un comunicado, en el que rechazaba la entrega «sin control» de dinero público a una empresa privada.

Desde Ciudadanos, el grupo que más contundente se ha mostrado desde el principio con la firma de un convenio de patrocinio, ayer se reafirmaron en su tesis. «No entendemos que se aprueba una partida de cuatro millones de euros cuando no hay dinero ni para sustituir el personal sanitario», afirmó el portavoz parlamentario, Rubén Gómez, quien acusa al Gobierno de mentir cuando afirmó que este patrocinio no supondría ningún coste para las arcas públicas. En su opinión, la cantidad que aportará el Ejecutivo es «desorbitada» y está «fuera de mercado». Por su parte, UPyD Cantabria exige explicaciones y critica que se hayan buscado «fórmulas retorcidas y poco claras» para apoyar al Racing.

El precedente rojiblanco

La polémica que se ha generado en Cantabria trae a la memoria unos hechos similares ocurridos en Bilbao en 2010, cuando el Gobierno vasco suscribió un acuerdo con el Athletic para que lucieran en sus camisetas las palabra Euskadi a cambio de 120.000 euros. Fue en la eliminatoria ante el Anderlecht belga, que se jugó el18 y 25 de febrero de hace seis años.

El trato con el Ejecutivo incluía además que el mismo lema luciera en las camisetas del equipo rojiblanco en el partido que la junta directiva iba a organizar con un rival internacional, bien una selección o un club europeo de prestigio. De esa manera, Ibaigane pretendía compensar de esta forma a los clubes vizcaínos por la 'suspensión' por segundo año consecutivo del partido de la selección vasca, acto que repartió, en su última edición, 120.000 euros en el fútbol base provincial.

El trato con el Gobierno vasco se recogía además que la disputa de cada nueva eliminatoria a partir de dieciseisavos de final tendría una prima de 30.000 euros para el club rojiblanco. Es decir, si era capaz de alcanzar la final de Hamburgo doblaría la cifra inicial hasta llegar a los 240.000 euros

#2

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

para cualquier cantabro es una verguenza que nos represente este señor que va de plato en plato dando soluciones a la economia española y mundial y en su casa cantabria mantiene una situacion economica decadente de esta region que en la decada de los 70 lo tenia todo...revilla nunca ha ganadounas elecciones en cantabria y que puso la mano en el fuego por un compañero de su partido el cual estaba de corrupcion hasta el ultimopelo de su cabeza....
pero yendo al tema del racing, comentar que no es la primera vez que regala el dinero a un club profesional de todos los cantabros ...hace unos 12 años avalo mas de 7 millones de euros los cuales cantabria no recupero gracias al montaje que realizo el amigo revilla con un supuesto comprador (un indio de la india) estafador internacional que se suponia compraba el racing (no puso un euro) y cantabria perdio 7 millones de euros...ahora monta otro cambalache como el anterior descrito y uno anterior con un constructor socialista el cual utilizo para salvar a un segundo constructor (que supuestamente paga sus campañas electorales)de pagar millones de euros...el nuevo cambalache es utilizar una empresa intermediaria para no dar el dinero directamente al racing sobre una supuesta campaña publicitaria por valor de 4 millones para que se conozca el año jubilar lebaniego que comienza en 2017...dios mio 4 millones ni que el racing equipo puntero de la SEGUNDA B vamos la tercera fuera un equipo de relumbron como un barcelona o un madrid...cantabria por desgracia es una region de jubilados y camareros donde la industria agoniza por la incapacidad de unos politicos que encabeza un revilla y sus socios los socialistas ...y los de aqui por desgracia sufrimos al camaleon de polaciones (revilla) que paso de ser secretario del sindicato vertical y amigo personal de jose antonio giron de velasco a transformarse en un republicano amigo de pablo iglesias...
por favor cuando le veais en las telvisiones pensar que los economistas no somos tan tontos ni menos el pueblo cantabro saludos

#3

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

A mi me parece que su trayectoria política es bastante buena. Otra cosa es que no te guste el personaje...que lo entiendo, para mi los tontos sois los que votáis al PP ;-)

Trayectoria política[editar]

En 1973 accedió al cargo de responsable comarcal de Torrelavega del Sindicato Vertical franquista.2 3

En 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en representación del cual es diputado desde 1983. En 1988, el congreso del PRC le eligió como secretario general, cargo que mantiene en la actualidad, revalidado por los sucesivos congresos del partido.

En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del ejecutivo cántabro en un gobierno de coalición con el Partido Popular.

Tras las elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2003, pactó con el PSC-PSOE un gobierno de coalición en el que a pesar de que su partido sólo consiguió 8 escaños, los 13 del PSC-PSOE le otorgaron la presidencia sumando 21 escaños, 3 más que los conseguidos por el PP. El día 27 de junio de 2003 fue elegido presidente de Cantabria.

En las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 su partido consiguió 12 escaños, 4 más que en los comicios anteriores, haciendo posible la reedición del pacto con unos socialistas que en este caso sólo consiguieron 10 escaños. Sin embargo, el PRC mantuvo el mismo peso político en el Gobierno.

En las elecciones generales de 2008, en las que el Partido Regionalista de Cantabria decidió no presentarse, sin pedir el voto para ningún partido, Revilla mostró sus preferencias por la continuidad de Rodríguez Zapatero como presidente,4 llegando incluso a asistir a un mitin del PSOE en Santander en el que participó Felipe González.5

En 2010 era el presidente autonómico mejor valorado en su comunidad, según una encuesta del CIS.6

En las elecciones autonómicas de España de 2011 no consiguió renovar el pacto PRC-PSOE en la Comunidad al obtener mayoría absoluta el PP, por lo que dejó de ser presidente de Cantabria.

Gracias a las elecciones autonómicas de España de 2015, consiguió quedarse a un escaño de empatar con el Partido Popular. De este modo, renovó de nuevo el pacto PRC-PSOE y con sus votos y la abstención de Podemos, Miguel Ángel Revilla volvió a ser Presidente de Cantabria por tercera vez.

#4

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

Yo nuca he visto a Revilla en un plató sin que hubiera alguien del PP. O sea que no es el único que va de plató en plató.
Cada uno siente vergüenza por lo que quiere, tú por Revilla y Revilla por un Senador del PP por Cantabria que quizás a ti te cayera bien en su momento.
Por lo demás, el mérito que yo le veo (y lo he dicho siempre) es que explica fácil lo que es fácil. O sea, al revés que la mayoría de los políticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

serra es un politico que nunga ha ganado unas elecciones, primero se apoyo en el PP y fue vicepresidente y despues el psoe como su mision era que no estuviera el PP en la presidencia le puso a miguel angel siendo tercera fuerza....fruto de eso subio en votos pero nunca ha ganado al PP. Durante los años que ha estado gobernando cantabria la economia ha ido de mal en peor asi como escandalo tras escandalo racing, la fabrica de fibroyeso...mira los datos economicos de cantabria en el transcurso de estos años y me daras la razon...saludos

#6

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

revilla esta de plato en plato solo o acompañado pero no en defensa de mi region sino a la venta de sus libros y dando recetas sobre como arreglar los problemas economicos de nuestro pais españa que cualquiera que sepa un poco de economia se lo rebate ya que sus ideas son la mayoria disparates.
sobre barcenas nadie en cantabria le tragaba te lo aseguro fue por desgracia impuesto por madrid pero nunca represento a cantabria ya que la desconocia...saludos

#7

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

Si nadie tragaba a Bárcenas en Cantabria, ya me dirás por qué salió elegido. Máxime cuando el Senado va por lista abierta.

P.D. La economía tiene una parte que es ciencia y otra que es ideología. Ya me dirás qué parte técnica de su discurso (el de Revilla) ha sido rebatida por alguien.
La parte ideológica es obviamente irrebatible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

regalando dinero a un equipo de segunda B y mientras...

Cantabria es la única comunidad con pérdida de peso industrial

El PIB regional es el segundo que más depende de la construcción de toda España, según los datos del Consejo Económico y Social

#9

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

El cambio de modelo productivo será más complicado en Cantabria que en otras comunidades. Esta vez no se trata de una cuestión de voluntad política –que también– ni de capacidad, sino porque no parte de la misma posición que el resto de autonomías.

No sólo se situó el año pasado a la cola de España en el crecimiento del PIB, con un 2,6%, el peor registro de todo el país, sino que la evolución de sus sectores productivos desafina con el del resto de autonomías, según los datos aportados por el Consejo Económico y Social (CES) en su memoria de 2015.

Si una imagen sirve mejor para explicarlo, Cantabria es ahora mismo un ‘kamikaze’ que conduce en dirección contraria al resto de comunidades en la autovía del crecimiento económico. No en vano, empresas privadas externas, con departamentos especializados en previsiones a corto y largo plazo, como el BBVA y Funcas, están convencidos de que Cantabria tardará más en salir del túnel que el resto.

El CES, un órgano consultivo del Gobierno, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dibuja una radiografía inquietante de nuestra región. Fue la única de todo el país en la que la industria perdió peso el año pasado, mientras que se consolidó como la segunda más dependiente del sector de la construcción.

El hundimiento del sector primario no es sólo por el precio de la leche. No se producen pastos y se compra soja y maíz de fuera
El turismo y el comercio, históricamente con una importancia en paralelo a la industrial, ya se han disparado como la principal inyección de dinero para la comunidad. Algo que no ocurre en otras regiones del norte, como País Vasco, Navarra, La Rioja o Asturias. Al mismo tiempo, la agricultura y la ganadería continúan en caída libre, sin esa capacidad de levantarse de la lona que sí se ve en otras autonomías.

Reflejo en el empleo

Estas enfermedades económicas de la región se han reflejado en la evolución del desempleo en los últimos siete años. Como ha ocurrido en todo el país entre 2008 y 2015, el grueso de los empleos se perdió en los sectores industrial y del ladrillo. Pero en Cantabria fue mucho más acentuado que la media española. Seis de cada diez trabajadores de la construcción acabaron en la cola del paro y un 27% de los del sector secundario.

«El peso específico de la industria en el PIB de Cantabria ha ido descendiendo, sobre todo en los últimos años, a favor de un mayor protagonismo de otros sectores, en especial los servicios, aunque no debemos de olvidar que la aportación del sector a la riqueza regional sigue siendo superior a la media nacional», señaló a este periódico el secretario general de UGT, Mariano Carmona.

Aunque esa explicación tiene algo de trampa. Si bien es cierto que la industria supone un 18,1% del PIB regional y la media del país es del 15,5%, son un puñado de comunidades muy concretas, sin tradición histórica industrial, las que tiran para abajo del porcentaje nacional, como Baleares, Canarias, Madrid, Ceuta y Melilla.

2,6%
creció el PIB de Cantabria el año pasado, el peor dato de todas las comunidades autónomas.
Lo que muestran los datos del CES de 2015 es que el volumen de millones de euros aportados por la industria cántabra se redujo un 0,4% respecto al año anterior. Un hecho inédito en todo el país. La siguiente peor comunidad es Aragón y tiene un crecimiento positivo del 1,9%.

Las noticias, realmente, no han sido buenas los últimos años. Al margen de la creación de 150 puestos de trabajo anunciados por Gullón el mes pasado, la comunidad ha sufrido golpes muy duros en su tejido industrial, sobre todo en la comarca del Besaya. Entre los más recientes se encuentran el cierre temporal de Sniace o las dudas que todavía se ciernen sobre Sidenor y Bosch.

«Es un momento delicado, pero yo tengo la esperanza de que acabemos la legislatura con una industria pujante», señaló el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hace pocos meses. Un mensaje esperanzador que comparte Carmona: «Se puede hablar de una tímida recuperación e incluso de que existe una mayor sensibilidad del Gobierno regional por los problemas del sector, con una mayor apuesta por la internacionalización, el I+D+i e iniciativas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas».

La memoria publicada por el CES también confirma la dependencia que sigue teniendo Cantabria de la construcción, a pesar de los ocho años de crisis que han arrasado con el sector. Es cierto que el desplome respecto a la edad dorada del ladrillo es muy grande, pero hoy en día se mantiene como la segunda comunidad con mayor incidencia de este sector en su PIB (6,3%), solo superada por Extremadura, con un 6,8%. Y no sólo eso, respecto al año 2014, el volumen de millones aportados por el sector se incrementó en Cantabria un 6,5%, siete puntos más que en la media de España.

Martín aboga por cuidar la industria local porque "los inventos de traerlas han salido mal"
A Santiago Barrio, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Cantabria (Afilia), le sorprende este dato. «Cuando sales fuera ves más movimientos de grúas que aquí. En Madrid o País Vasco, por ejemplo. En Cantabria han desaparecido por completo, aunque no creo que estemos lejos de volver a verlas», avanza.

Hay dos razones principales. La primera es que el precio del terreno se ha abaratado. La segunda responde a que los bancos han dejado de ser competencia. Han colocado casi por completo su stock de viviendas con precios por debajo del de construcción, lo que hasta ahora monopolizaba mucha de la demanda. «También hemos sobrevivido durante estos años con las ventas de segunda mano, que siguen subiendo», explica Barrio.

#10

Re: Revilla afirma que los 4 millones que aportarán al Racing son «por el interés de Cantabria»

Lo que no entiendo es que Cantabria, creciendo un 2,6%, tenga peor resultado que Aragón con un 1,9%. Parece que el informe lo hayan hecho los gurús de Rajoy. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma