Acceder

La corrupción política en España

8 respuestas
La corrupción política en España
La corrupción política en España
Página
1 / 2
#1

La corrupción política en España

La corrupción política en España ha sustraído en los últimos 10 años, y con tan sólo 28 casos contabilizados, 4.158 millones de euros, segun se desprende de las memorias de la Fiscalía anticorrupcion. Veintiún alcaldes han sido detenidos desde 2006, más de 300 personas serán juzgadas en 2010 y los imputados ya superan los 800. Los casos de corrupción urbanística comprometen al menos a 70 ayuntamientos y algunos policías consideran que la corrupción ha generado más dinero en España que el narcotráfico. Y esto es solo la punta del iceberg, los datos reales lo que se esconde debajo, darían cifras aterradoras.

La avaricia de nuestros políticos es insaciable y su falta de interés en acabar con la corrupción es mucho más que evidente, nace de la propia sociedad de nuestro propio pasotismo o borreguismo. El sistema no funciona bien, por que seguimos a un partido como si fuera un equipo de futbol, con un electorado fiel y sectario, incapaz de castigar a sus adoradas siglas. Ello es lo que conduce a la relajación de la moral pública y la minimización del impacto electoral de las malas conductas. Tenemos los gobernantes que merecemos y en definitiva solo son reflejo de nuestra propia sociedad.

Pero la principal causa de tanta corrupción es sin duda el pesebrismo, el amiguismo y el clientelismo, con el mayor porcentaje de cargos de libre designación del mundo, en todas las instituciones nacionales, autonómicas y locales.

Por poner un ejemplo en EE UU el alcalde no puede colocar a mucha gente y el Ayuntamiento lo gestionan profesionales independientes y en muchas ciudades europeas sólo tres o cuatro personas son nombradas por el partido ganador, aquí podemos encontrar alcaldes de pequeñas ciudades con 20 asesores personales a dedo, amen de los que se van colocando vía sociedades semipúblicas e interpuestas. Nuestro dinero nos cuesta, algunos directamente lo roban, pero sobre todo nosotros lo permitimos.

Siete de cada diez alcaldes acusados de corrupción fueron reelegidos en las pasadas elecciones municipales del 2007 por ciudadanos como tu y como yo, ¿Quién es mas culpable? ¿El alcalde que lo hace o el ciudadano que lo aprueba?
Fuente:Blog de Lone& co

#2

Re: La corrupción política en España

Si es que en España aún somos una democracia joven, nos queda mucho camino por recorrer, quizás cuando llevemos tantos años como ahora los norteamericanos nuestros descendientes puedan jactarse de haber mejorado sustancialmente en estos aspectos.

Los políticos son el reflejo de la sociedad, eso es una verdad como un templo, y el borreguismo con el que se es "fiel a los colores" como si de un equipo de fútbol se tratara, puede convertirse en nuestra perdición. Los políticos de hoy no merecen ni un voto...

#3

Re: La corrupción política en España

Aunque puedo estar en varias cosas de acuerdo contigo, en esta de que son el reflejo de la sociedad NO, estos no reflejan mas que a los mangantes que se dedican a la política para beneficio propio, yo personalmente no me veo reflejado en estos políticos que no son capaces de hacer nada por el bien general, me dan pena los jóvenes actuales que no se movilizan por nada esperando que sean otros los que solucionen los problemas, ya va siendo hora de que ciertas asociaciones se movilicen( que no esperen a los sindicatos) y se proteste por la corrupción, y no quedarse de brazos cruzados esperando que sean los abuelos los que solucionen el problema

#4

Re: La corrupción política en España

Bienvenido al club, yo tampoco me siento reflejado en ningún partido político de hoy en día, pero son reflejo de la sociedad en tanto en cuanto vivimos en una sociedad aborregada y dormida, que aguanta cualquier cosa que le echen encima sin chistarse apenas.

#5

Re: La corrupción política en España

Pues,...
Pues creo yo que los reelegidos lo eran porque con la corrupción urbanística le daban trabajo a montón de trabajadores de la construcción y empresas asociadadas que luego eran las que le votaban.
Es que supongo que más te vale el sinverguenza que te da de comer que el santurron que te deja a palo seco

#6

Re: La corrupción política en España

No se si vale mas el sinvergüenza que el santurrón, pero eso es tener el voto cautivo, sin criterio propio, luego que no se quejen de lo que les pasa

#7

Re: La corrupción política en España

Lo malo es que llevamos más de 30 años, como tardemos mucho no va a quedar país donde aplicar la democracia. El problema es que hay mucho cateto y mucho apesebrado.

Saludos

#8

Re: La corrupción política en España

El problema NO es que haya mucho cateto y mucho apesebrado (bastante desgracia tienen ellos de ser así), el problema es que hay muchos que se aprovechan de esos catetos y apesebrados, eso es lo indigno

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados