Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

16 respuestas
Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.
Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.
Página
1 / 3
#1

Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

Rodiezmo (León). Seis de septiembre de 2009. José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído, Leire Pajín y Alfonso Guerra cantan La Internacional a unísono con el auditorio. Entonar el popular himno obrero le ha costado 91 euros al PSOE. A pesar de que la famosa sintonía fue estrenada hace 121 años, la SGAE y la ADAMI (organización pro derechos de autor francesa) todavía tienen legitimidad para cobrar derechos de autor de la famosa obra, compuesta por Pierre de Geyter con letra de Eugène Pottier.
El PSOE puede pagar 90 euros pero algunos militantes se han quedado boquiabiertos al enterarse de que por cantar La Internacional hay que desembolsar dinero a la SGAE. 90 euros en el mejor de los casos y al menos 150 cuando se trata de actos más multitudinarios. Y es que es oler el dinero y lanzarse como perros a morder.

SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.
Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.
De momento. SGAE lleva desde 2003 modificando su estructura y traspasando activos (monetarios y tecnológicos) a sus filiales para convertirlas en lucrativos negocios
Cada vez que suena el Asturias patria querida al final de una romería, en una boda con orquesta o simplemente en un acto lúdico-festivo, la Sociedad General de Autores de España (SGAE) percibe un dinero por derechos de autor. Y no es para los descendientes del compositor Ignacio Piñeiro, que registró la letra en 1930, sino para cerca de una treintena de músicos y colectivos que tienen la autoría de distintas versiones del himno de Asturias, por las que cobran.

Y es que cobran por todo hasta por canciones anonimas.

#2

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

:D

Cría cuervos...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

Supongo que se los perdonara so pena de devolver el palacete.

S2

#4

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

Solo 91 euros?, a estos deberian cobrarles más, mucho más, para dar ejemplo JeJe.

Pues ahora me asalta la curiosidad, habrá que preguntarles a estos de la $GA€, cuanto cuesta cantar el "himno de riego" y el "cara al sol", JeJe.

Creo que estoy perdiendo el tiempo, tengo que aprender solfeo y dedicarme a componer "versiones" de cosas que se canten mucho en actos públicos, eso si que es un negocio.

#5

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

¡Como defenderse?

¿Existe una lista de canciones gestionadas por la SGAE o todas las canciones son de la SGAE?

Me de la risa cada ver que veo a niñatos de MARCA cantar la internacional.

#6

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

Creo que lo de la SGAE y sus cuentas es tan escandoloso que podría estallar en algun momento y quizas tengan que pararlo antes de que ocurra.

Lo del entramado de empresas, negocios lucrativos y traspaso de activos a filiales etc. lo he sacado del periodico "Publico" nada sospechoso de ir contra Zapatero.

Aunque no sepamos solfeo da igual se lanzan como buitres al olor del dinero que distribuyen luego por su personal, entramado financiero y finalmente algo llega a los autores.

S2

#7

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

Todas las canciones no son de la SGAE, hay algunas que han prescripto los derechos y otras que sus autores lo permiten ademas de las anonimas pero incluso de las anonimas la ley les permite cobrar y si no dicen que cobran por los arreglos.

#8

Re: Por "La Internacional" la SGAE cobrará al PSOE.

Y que lo digas... Yo cuando me ducho suelo cantar canciones improvisadas, nada de autor, no sea que haya micrófonos o algún vecino me denuncie ante la SGAE y me venga un requerimiento.

Si alguna vez canturreo cosas conocidas, procuro desafinar lo más posible y cambiar algunas letras por el mismo motivo. Hay que andar con pies de plomo.
S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo