Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

24 respuestas
Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)
Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)
Página
3 / 4
#17

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Pues yo coincido en que un corralito en nuestro país,al estilo Argentino,es a día de hoy,impensable,aunque no imposible(Xavier Sala,uno de los economistas más influyentes de nuestro país,piensa,que España puede caer en una argentinación,si no se cambian muchas cosas).
¿Porqué entonces el Señor Rajoy,se ha retirado a sus vacaciones,despanchandose con este dardo envenanado?
¿Que datos maneja este señor que los demás de los mortales no sabemos?
En mi opinión,pura propaganda,arriesgada,eso sí,pero ya sabemos la política y los politicos de que cojean.
Creo que no hay que tener miedo de nuestro sistema financiero,no hay que temer por nuestras entidades,el verdadero terror son la incapacidad de nuestros politicos,su incapacidad para reaccionar ante los problemas de los ciudadanos.
S2

#18

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Vuelvo a discrepar contigo rsanjose, en el euro, igual que se entra no se sale a sí por las buenas, piensa en bulgaria y rumania, entraron en la uniòn europea...¿a que no se van? y fijate que son tercermundistas.

es más, opino, que salir del euro no supondría ningún desastre para españa, economías y países más pequeños, en terminos absolutos, como por ejemplo irlanda, si que pueden tener problemas, de hecho islandia ha quebrado, y ahí están con un nivel de vida superior al nuestro.

no sé tu, pero yo ya empiezo a estar cansado de mensajes alarmistas y de la susodicha crisis, la verdad, esto ya me suena a repetido, otro ejemplo es japón, 25 años llevan ya decreciendo, con deflación, con estancamiento, y con un nivel de vida acojonante, una moneda que no vale una mierda y una tasa de paro que creo es la más baja a nivel mundial, y ahí están. lo mismo en islandia con el país quebrado, repito, quebrado.

analizado en porcentaje, estamos en los términos de paro de los años 70,80 y 90, solo los félices 2000-2008 la época del crecimiento, se llegó a un paro del 10 o el 11%...y le llamábamos pleno empleo!! es decir España, en el mejor momento de su historia, no consiguió bajar del 10%!!.

¿que significa esto? pues que una de dos, o en españa hay más economía sumergida de la que parece, o estar apuntado al paro en españa supone más beneficios secundarios que en otros países.

valga mi ejemplo, nada más empezar la carrera mi madre me insistía todos los días en que me apuntara al INEM...¿con que fin? pues según mi madre para que constara, para que constara...y para ver si caía algo claro!!...pero lo más acojonante del tema, es que un año después me envíaron un cheque de 30.000 pesetas de las de antes, por ser estudiante y parado de larga duración!!!...dinero que no me gasté en ningún libro, sino en irnos a los sanfermines con dos colegas.

en fin, que esta pequeña historia, no os haga pensar que pienso que no hay paro...en absoluto!!....lo que si pienso es que el paro es algo endémico de españa y de los españoles....y joder!! que no es normal que en españa la tasa de paro sea del 20% y en italia, que realmente está peor que españa en absolutamente todos los datos, (PIB, inflación, producción industrial, contrataciones...) estén en el 8,15% cuando os aseguro porque lo he visto, en las ciudades del sur da la impresión de que no curra ni diós (Napoles es digno de recorrer, para que os hagáis una idea, es más o menos como sevilla, pero a lo bestia)

en fín, he hecho una reflexión bastante larga que al menos espero que valoréis.

#19

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Si........pero en ninguno de los casos que mencionas,España tenia la deuda que tiene ahora mismmo...?

#20

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Hablando sólo de la parte técnica, si es posible un corralito, se me antoja difícil por un par de razones concatenadas. La primera es que nuestra moneda es la europea y si hubiese corralito sería a nivel continental, algo que incluso en las circunstancias actuales sería peor el remedio que la enfermedad. En el caso de que fuera únicamente España supondría ni más ni menos que el desligue del euro y la conversión en neopeseta, con lo que la deuda se multiplicaría por una cantidad impagadera en decenas de generaciones, algo que no conviene a los que han prestado, aunque virtualmente, no lo olvidemos. Y como bien decís, Irlanda e Islandia están en peor situación y en el segundo caso, país quebrado, va a entrar en la Unión Europea. En definitiva, estamos en el continente unidos no sólo por la moneda sino por los entresijos del mercado financiero actual que no tiene nada que ver con lo que había con anterioridad a los años 90.

Así que el mensaje de Rajoy es pura palabrería, la única razón de soltar esa palabra es asustar al sujeto no pensante, que se deja llevar por el verbo fácil y la mentira pertrechada. Estas cosas, en este caso la palabreja en cuestión, se estudia bastante más de lo que creemos para decirla en público y aprovechar así la calentura del termómetro electoral. No olvidemos que el PP por primera vez en años va por delante en intención de voto y es necesario que el horno de la máquina de vapor no ceje en su combustión.

PD: Como ya he dicho anteriormente, paso totalmente de ambos partidos

#21

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Qué le vamos a hacer. Nuestro sino es discrepar.

Como bien apunta Campoamor, el problema más grave de España no es la tasa de paro, sino el excesivo endeudamiento... Y claro que hay economía sumergida, pero a pesar de ello, y te hablo como sevillano, te digo que sí que hay paro.

Para España, creo que una salida del euro supondría un problema muy grave y que la devaluación de la moneda sería bestial, lo cual sólo tendría como parte positiva la facilidad que supondría para las exportaciones... Pero compra luego, por ejemplo, energía a países como Francia o a los productores de petróleo.

Insisto en lo remoto de la posibilidad. No es mi intención alarmar a nadie, pero no pretendas tampoco justificar lo injustificable, claro que hay gente en el paro que no quiere trabajar o que no tiene la necesidad, pero los comedores sociales y las estadísticas sobre familias con todos en el paro apuntan a una diferencia con momentos anteriores.

#22

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Aunque quisiéramos salir del euro dudo que nos dejasen.

#23

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Para hacer un corralito no es necesario salirse del euro, solamente con precintar las cuentas de los bancos, nadie podría utilizar ese dinero(solamente el estado), se que suena a imposible, pero quien sabe, por poder se puede

#24

Re: Un desafortunado Rajoy nombra la palabra tabú (corralito)

Yo opino igual que Bascoastur,¿en qué os basais para afirmar que,si hubiera corralito, es necesario salirse del euro,o tiene que ser Europa entera la que hiciese corralito?
Nos ponemos en el hipotetico caso,que las cuentas del Estado entran en bancarrota,cosa en mi opinión,harto dificil,por lo demostrado por los bancos centrales,el FMI,ect. y su poder de imprimir billetes,los inversores extranjeros huyen como la peste de la banca nacional,y el Estado no tiene más remedio que restringir la salida de capitales,ya sea al exterior,ya sea en moneda al particular(por ejemplo 50 euros).
No se podría permitir la Union Europea que un país como el nuesstro arrastrara al resto,por eso,lo dificil del caso,pero tenemos un ejemplo en USA,el estado de California en quiebra tecnica,y sostenido por la FED para que no se dé el temido corralito,en ese caso si que se puede afirmar que el país entero entraría en esa situación,cosa imposible,a día de hoy,pero el caso de nuestro país es distinto,pues a los franceses y alemanes,poco le importan,nuestras cuentas interiores,sino lo que le debemos,que no es moco de pavo.
S2