Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

21 respuestas
El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,
El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,
Página
2 / 2
#16

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

Pues creo que si conoces a gente a la que les cae mal el castellano.Gente que no ve en el una lengua,sino un instrumento de dominacion y de represion.Gente que no distingue el idioma de quien lo utiliza.?De verdad no conoces a ninguno¿
?No conoces a nadie que consteste en catalan a quien le pregunta en castellano sabiendo que no le entiende? ? A quien le molestan los rotulos privados en castellano? incluso a quien le molesta la doble rotulacion en paneles informativos?.Descerebrados los hay en ambos bandos......
Las madres patrias siempre son madastras.Y una de sus funciones una vez que sus hijos se emancipan es tener la culpa de todo lo que les pase.Y no es poco.
Por supuesto que podriamos tener unas relaciones mejores de las que tenemos con sudamerica.Pero ten en cuenta que la influencia y las relaciones que tenemos hay que ponerlas en el haber del idioma y no en el de nuestros gobernantes.
Y no te cuestiones para que sirve un idioma.?Deberia servir para algo mas que para que dos personas se entiendan? Creo que no. Los idiomas tienen vida propia y no estan (no deberían estar) al servicio de ninguna idea politica,de ninguna nacion y de ningun grupo de personas.Y por supuesto no tienen la obligacion de conseguir nada para nadie.
Utilizar un idioma, el tuyo o el del vecino, para enmascarar tus ideas y tus objetivos es mezquino y miserable.
El castellano no necesita ni ayudas ni subvenciones,que si necesitan otros, y entiendo que no las tenga.Solo necesita que le dejen en paz.Pero eso ya es demasiado para algunos....
No se a que cambio de nombre te refieres cuando hablas del PP.Pero evidentemente el respeto que se le debe a un idioma es el mismo que se le debe a los demas.
Lo he dicho ya muchas veces en esta cuestion y en todas, prohibiciones las justas.Ni una mas.
Y tienes razon en que la mayoria de la gente aqui y alla se mueve guiada por el sentido comun y utiliza su lengua nada mas que para lo que está.Para usarla.
Un saludo.

#17

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

Pues doy fe de que al castellano, o español para algunos, se le ningunea, se le afea y se le margina cada día en Cataluña, tanto por parte de la Generalitat como del 90 % de ayuntamientos catalanes.

Esa es la realidad y de cada ciudadano la opinión al respecto.

#18

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

¿Y la población también margina el castellano cuando utiliza el catalán? A ver, a ver si averiguamos cuál es la auténtica paranoia en esto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

Si su hijo va al colegio en la reunión de padres le recomendaran que le hable en catalán, es por el bien del niño le dirán, renuncie usted a su cultura, a su identidad y a su idioma,.....eso es un genocidio cultural, un genocidio orquestado desde la Generalitat con el apoyo de unos partidos, la historia los pondrá en su sitio igual que a los quema-libros alemanes.

#20

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

Bueno, me resulta complicado contestar porque no separas debidamente lo que me dirían en la reunión de padres de lo que añades tú como personales conclusiones. A mí se me hace difícil creer que en una reunión de esas (a las que por cierto suelen ir muy pocos padres) le digan a nadie que renuncie a su cultura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

Yo le cuento la realidad y usted siempre duda de lo que le cuento,.....una lastima.

#22

Re: El fan de Chávez que impondrá el valenciano hasta en las cartas de los restaurantes Ribó, con el apoyo del PSOE,

Tú tipo de realidad debe ser del tipo "realidad paralela"...me imagino

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo