Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

16 respuestas
Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos
Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos
Página
2 / 2
#16

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Hay que leer bien:

Podemos quiere que el ejercito no participe como tal en actos religiosos (como ahora solo participa en actos católicos pues son los únicos a eliminar)

Podemos quiere, al igual que hay capellanes cristianos en el ejército, dar la misma facilidad a los militares musulmanes ( no quiere eliminar a los cristianos para incluir a los musulmanes)

#17

Re: Re: Re: Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos

Yo no me refiero a laicismo, que es un término muy manoseado y mal utilizado. Me refiero a aconfesionalismo, es decir, un Estado que respete todas las opciones ideológicas y/o religiosas, pero que no tome partido oficial por ninguna de ellas en detrimento de las demás.

Yo en mi comentario me refiero a lo innecesario de esa figura jurásica de los capellanes castrenses, me da igual si son católicos, musulmanes, etc. Son todos igual de prescindibles porque, como tú bien dices, los militares ya son mayorcitos para conocer sus obligaciones religiosas y cuándo y dónde rezar.

Lo de Ceuta y Melilla te lo digo porque allí hay una comunidad musulmana más numerosa que en el resto de España, supongo que habrá decenas de musulmanes allí trabajando para el ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales, instituciones penitenciarias, etc. Por amigos y conocidos conozco varios casos en lugares como Madrid y en Andalucía, concretamente de un policía nacional y de varios militares. Habla tú mismo/a con policías, militares, funcionarios de interior y lo comprobarás.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales