Acceder

Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

74 respuestas
Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan
Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan
Página
5 / 5
#61

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

POLÍTICA Erne

'Los montañeros vascos están más protegidos en los Alpes o en los Pirineos que en Euskadi'

- Erne tiene abiertos '3.000' pleitos judiciales contra el Departamento de Seguridad.

IKER RIOJA ANDUEZA > Vitoria

Actualizado:08/06/2015 17:47 horas

El secretario general de Erne, Roberto Seijo, ha insistido hoy en el Parlamento Vasco que el plan de reorganización de la Ertzaintza implementado por la consejera Estefanía Beltrán de Heredia (Horizonte 2016) ha conducido al "caos" a la Policía vasca. Ha criticado también la "imposición" de medidas y cambios sin acuerdo con los representantes de los trabajadores.

"Los montañeros vascos están más protegidos en los Alpes o en los Pirineos que en Euskadi", ha señalado como ejemplo Seijo en referencia a los cambios de horario en la unidad de Rescate, en la que ha denunciado que se eliminasen los servicios nocturnos ordinarios.

Seijo ha lamentado también que se hayan producido "cierres" de comisarías cuando la apuesta de futuro tendría que ser la de ganar en "cercanía". "Dar un mejor servicio es abrir más puntos de atención al ciudadano", ha añadido el líder de Erne, el sindicato más importante de la Ertzaintza, que ha enumerado los centros que se han ido cerrando total o parcialmente en los últimos años.

Seijo no ha ocultado las malas relaciones entre Beltrán de Heredia y su equipo y los sindicatos, en pie de guerra. Ha calculado que sólo Erne tiene abiertos "3.000" pleitos judiciales contra el Departamento de Seguridad.

Durante su comparecencia en la Cámara, Seijo ha tenido que escuchar del PNV duras críticas por las movilizaciones llevadas a cabo por las centrales de la Ertzaintza en los últimos meses. Joseba Zorrilla se ha referido a los "escraches a representantes de la sociedad vasca a la que tienen que proteger" o a caravanas que han "colapsado la A8" y perjudicado a los ciudadanos. "Entiendo que tienen derecho a reivindicar sus derechos. Pero siendo agentes de la autoridad, tienen que medir muy mucho", ha apostillado Zorrilla.

Esan: 'Hay un director de la Ertzaintza que dice que a los sindicatos hay que anularlos'

Los representantes del sindicato Esan Eneko Urkijo y Kike Hernando han lamentado hoy en el Parlamento la "cerrazón" del Departamento de Seguridad a la hora de negociar con los representantes de los trabajadores las condiciones laborales y el plan de reorganización de la Ertzaintza, 'Horizonte 2016'. "Hay un director de la Ertzaintza que dice que los sindicatos hay que anularlos", ha denunciado Hernando.

"Somos un sindicato pactista", ha recalcado Urkijo, que ha subrayado que Esan presentó "en tiempo y forma" una "plataforma" para la renovación del convenio de la Ertzaintza, caducado en 2013 sin haber obtenido respuesta del Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia. Además, Urkijo ha lamentado que el Gobierno vasco actual del PNV no haya cumplido las cláusulas del anterior convenio, pactado con el PSE-EE en 2011, especialmente lo relativo a la denominada "carrera profesional horizontal" (complementos salariales).

En cuanto a la situación general de la Ertzaintza, Esan ha pedido que no se descuiden las medidas de seguridad pese a que ETA haya cesado su actividad terrorista. "Vale, ETA ha desaparecido. Pero continúan otra serie de peligros tanto para el ciudadano como para los propios ertzainas", ha enfatizado Urkijo citando sobre todo la amenaza yihadista.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/08/5575aff0ca474111308b457c.html

#62

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Me llama la atención, positivamente, que a los representantes sindicales de la policía se les permita hablar en el Parlamento. Hay instituciones en las que simplemente por hablar te pasas un tiempo entre rejas:
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/02/actualidad/1364928371_134143.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#63

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Pues sí, no te acostarás sin saber algo más.

#64

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

SUCESOS Al Gobierno vasco

Los transportistas piden explicaciones sobre la capacidad del ertzaina que mató a camionero

- Fenadismer quiere saber sobre los controles psicofísicos que se exigen a los ertzainas
- Los sindicatos piden una investigación a fondo sobre el suceso

EFE > Bilbao/Granada

Actualizado:08/06/2015 19:56 horas

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha pedido hoy a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, información sobre la capacidad que tenía actualmente el ertzaina que mató a un camionero en Navarra y a qué pruebas había sido sometido.

Fenadismer ha solicitado información sobre la situación médica del ertzaina que mató de varios disparos a un camionero el pasado jueves en el acceso a Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15), en dirección a San Sebastián, y que ya ha ingresado en prisión provisional.

Fenadismer ha expresado en un comunicado su preocupación por las causas que llevaron al agente a perpetrar su acción ya que, según las declaraciones de los testigos que presenciaron el suceso, "los disparos se hicieron de forma repentina y sin que presuntamente hubiera habido previamente ningún tipo de enfrentamiento físico o verbal con la víctima".

Por ello, esta organización de transporte ha pedido al Gobierno vasco "información precisa sobre qué tipo de controles psicofísicos" se exigen a los miembros de la Ertzaintza, tanto al acceder al cuerpo como periódicamente.

Además quiere saber cuál era la "capacidad" del agente que mató al camionero, dado que se encontraba en situación de "segunda actividad", a la que habitualmente pasan los ertzainas cuando cumplen 55 años, y que consiste en dedicarse a tareas eminentemente administrativas.

Según Fenadismer, el decreto autonómico que regula esta materia establece que al pasar a "segunda actividad" el agente "tenía que haber sido sometido con carácter previo a las preceptivas pruebas, reconocimientos y exploraciones médicas", para determinar "las causas de disminución psíquicas o físicas" que motivaron pasar a esta nueva situación laboral.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, explicó el pasado viernes que el ertzaina pasó a la "segunda actividad" por "problemas de enfermedad física", aunque no desveló qué tipo de problemas eran al considerarlos "datos privados", aunque añadió que "estaba en activo" y por lo tanto "plenamente autorizado y sin limitación para el ejercicio de la profesión".

Fenadismer ha ofrecido todo su apoyo al empresario asociado a esta federación y sus condolencias "por tan lamentable e injusta pérdida" tanto al propietario del camión como a la familia del conductor granadino fallecido.
Investigación a fondo

Por otra parte, delegados sindicales de UGT y CC.OO. se han concentrado hoy en Granada en señal de repulsa por la muerte de Jesús Madrigal Burgos, y han anunciado que pedirán una investigación "a fondo".

La secretaria provincial de UGT de Granada, Manuela Martínez, ha dicho que solicitarán esa investigación porque lo ocurrido "no ha sido un accidente laboral al uso", sino un presunto "asesinato".

Según ha opinado, aunque estadísticamente esta muerte no se considera un accidente laboral, cree que pudieron influir las condiciones laborales en que trabajaba el fallecido, un "falso" autónomo que prestaba servicio de transportes a la empresa Comotrans.

La dirigente sindical ha criticado que las empresas estén obligando a sus trabajadores a darse de alta como autónomos, lo que aumenta la carga de trabajo, el estrés y la presión psicosocial, circunstancias que, "aunque no justifican lo sucedido en Navarra, aumentan el riesgo".

Por su parte, Ricardo Flores, secretario provincial de CCOO de Granada, ha considerado que, tras lo ocurrido están las nuevas condiciones laborales de muchos trabajadores, "que estaban fijos y han sido obligados a pasar al régimen de autónomos, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo y la pérdida de derechos".

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/08/5575d6c846163f073c8b4592.html

#65

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Editado para corregir error.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#66

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Sí ya lo he editado/borrado, te había entendido que pensabas lo contrario. Saludos.

#67

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Para que veas que no solamente pongo lo negativo:

SUCESOS Robo

Un ertzaina fuera de servicio persigue y detiene al autor de un robo en Bakio

- El detenido supuestamente forzó la puerta de entrada de una tienda para robar

EFE > Bilbao

Actualizado:07/06/2015 18:43 horas

Un agente de la Etzaintza fuera de servicio detuvo ayer por la tarde en Bakio a un joven de 19 años a quien persiguió hasta la playa del municipio vizcaíno poco después de que el individuo robase presuntamente en una tienda de la localidad.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Seguridad, el detenido supuestamente forzó la puerta de entrada de una tienda y trató de sustraer numerosas prendas y material, que fueron recuperados después en las inmediaciones del establecimiento.

Lo hechos sucedieron sobre las tres y media de la tarde, cuando un ertzaina fuera de servicio que paseaba por la zona de San Pelayo observó en una zona ajardinada una gran cantidad de ropa nueva, con etiquetas y perchas incluidas, y a una persona que trataba de recoger las prendas de forma apresurada.

Esta persona salió corriendo hacia la playa de Bakio con una bolsa en sus manos, llevando material presuntamente sustraído en su interior.

El ertzaina, que pudo observar que un establecimiento de la zona presentaba la puerta acristalada forzada y que en el interior había más ropa y objetos tirados por el suelo, fue detrás del individuo y le siguió hasta la playa, donde el presunto autor continuó la huida.

El joven fue finalmente interceptado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Al lugar se desplazaron otros agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Bakio, que fueron avisados por el ertzaina fuera de servicio.

Los agentes pudieron localizar ropa y efectos de la tienda que el presunto ladrón había sacado del local y había dejado escondidos en unos matorrales en las inmediaciones.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/07/5574741846163f6c6e8b4575.html?cid=MNOT23801&s_kw=un_ertzaina_fuera_de_servicio_persigue_y_detiene_al_autor_de_un_robo_en_bakio

#68

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

OK, pues ya he hecho lo mismo para que no se líe el personal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Pues me parece muy bien que pongas todas esas noticias, lo mismo si son buenas como si son malas. No soy de los que les guste defender lo indefendible.
Precisamente, en el edificio donde vive un amigo mío, están todos los vecinos asustados porque vive un ertzaina que está bastante zumbado y la superioridad no hace nada, a pesar de que ha amenazado con su arma en alguna ocasión y hece poco le pegó un puñetazo a una vecina en el hombro que necesitó asistencia hospitalaria.
Lo digo porque el caso del camionero no creo que sea algo tan extraordinario si no se hacen los debidos controles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#70

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Voy a dar mi opinión sobre esto porque me parece que si estos niños no pueden confiar en su padre que me digan en quién pueden. Este padre es un irresponsable total que no tiene idea de lo que lleva entre manos literalmente.

SUCESOS Accidente de tráfico

Un padre cuadruplica la tasa de alcoholemia cuando iba a recoger a sus hijos al colegio en Vitoria

- El conductor se vio implicado en un accidente de tráfico en la calle Luis Heintz

EFE > Vitoria

Actualizado:02/06/2015 17:27 horas

Un hombre de 39 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial en Vitoria después de sufrir un accidente tras recoger a sus dos hijos en un centro escolar y dar positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa que cuadruplicaba la legalmente permitida.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado hoy en una nota de prensa de que el accidente en el que se vio implicado este hombre tuvo lugar ayer en la calle Luis Heintz del centro de la capital alavesa sobre las 16.56 horas.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local que sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia, donde que arrojó un resultado de 1.19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes instaron al hombre a que avisara a un familiar para que se hiciera cargo de los dos niños a los que acaba de recoger del centro escolar. Como en un primer momento no se pudo localizar a nadie, los menores tuvieron que ser trasladados por una patrulla no uniformada a los servicios sociales de urgencia del consistorio y el vehículo retirado al depósito municipal.

El Ayuntamiento también ha informado hoy de que el pasado viernes se imputó a otro conductor de 36 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y con su sobrino de 9 años sobre las piernas.

El hombre fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia en la zona de Abetxuko sobre las 19:23 horas del pasado viernes. El conductor fue interceptado en la calle La Ribera y se le hizo la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.02 y 1.01 miligramos por litro de aire espirado.

Además de la imputación por un delito contra la seguridad vial también se le ha interpuesto una denuncia administrativa.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/02/556d9a6aca474184668b458e.html?cid=MNOT23801&s_kw=un_padre_cuadruplica_la_tasa_de_alcoholemia_cuando_iba_a_recoger_a_sus_hijos_al_colegio_en_vitoria

#71

Re: Los diputados de Podemos atentan contra el 'sistema' del que ya forman parte

FACILITAN OTRA OCUPACIÓN

Los diputados de Podemos atentan contra el 'sistema' del que ya forman parte

Isabel Serrano, Miguel Ardanuy, Miguel Ongil y Pablo Padilla participaron en una marcha cuyo objetivo fue despistar a la Policía y facilitar la ocupación de otro edificio en Madrid.

http://www.gaceta.es/noticias/diputados-facilitan-ocupacion-edificio-12062015-1153

#72

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Internacional

Las medidas de Obama disparan la venta de armas en Estados Unidos

» ABC acude en Miami a una feria abarrotada de familias en busca de rifles y pistolas

MANUEL TRILLO - @manueltrillo Corresponsal En Miami
11/01/2016 05:36h - Actualizado: 12/01/2016 17:45h.

http://www.abc.es/internacional/abci-medidas-obama-disparan-venta-armas-estados-unidos-201601110536_noticia.html

#73

Re: ¿Por qué disgusta tanto la cruz a la teología musulmana?

Internacional

¿Por qué disgusta tanto la cruz a la teología musulmana?

» El símbolo cristiano debe permanecer oculto en en varios países de mayoría mahometana

FRANCISCO DE ANDRÉS /
07/10/2016 02:39h - Actualizado: 07/10/2016 12:13h.
Guardado en: Internacional - Temas: Islam , Religión

Arabia Saudí prohibió hace varios años a las compañías aéreas suizas que volaban a sus ciudades mostrar en el exterior de sus aviones la bandera nacional -una cruz blanca sobre fondo rojo- para no herir la sensibilidad del país que custodia los lugares sagrados de la Meca y Medina. No hace mucho, un jeque egipcio criticó el logotipo de los automóviles Chevrolet porque su logo se parece a una cruz. La polémica llevó a algunos a preguntarse en los foros de debate de internet si deberían prohibirse también los mercedes, ya que su símbolo recuerda a la Trinidad cristiana.

En un artículo que en su día obtuvo mucho eco, el religioso católico libanés Antoine Moussali (1921-2003, Lo que un cristiano debe saber sobre el islam) apuntó que una de las razones que explican el rechazo frontal de la ortodoxia musulmana hacia el símbolo de la cruz es profundamente teológica.

El islam, que predica la unicidad de Alá, es la religión de la «verticalidad absoluta» entre Dios y el hombre. El cristianismo, en cambio, predica tanto la verticalidad divina como la horizontalidad, introducida en la historia con la encarnación del Hijo, que se hizo hombre en Jesús. Esas dos líneas, vertical y horizontal, forman la cruz, instrumento de tortura pero desde ese momento símbolo para un cristiano de su relación con Dios.

El repudio de los musulmanes hacia la cruz no se debe solo a que consideren «blasfemo» que Jesús-Dios pudiera morir (de hecho el Corán afirma que Jesús fue un profeta que fue elevado por Alá a los cielos; quien murió en la cruz fue en realidad otro hombre, doble suyo). El rechazo proviene sobre todo del dogma cristiano de que Dios ha querido implicarse en la materia que creó.

Otra dificultad de la teología musulmana ortodoxa para entender el suceso de la cruz tiene que ver con la concepción mahometana de Alá. En el Corán aparecen hasta 99 nombres o atributos de Dios, pero ninguno de ellas afirma que Dios es Amor, por lo que un mahometano es incapaz de entender el Calvario solo con su libro sagrado.

http://www.abc.es/internacional/abci-disgusta-tanto-cruz-teologia-musulmana-201610070239_noticia.html

#74

Re: ¿Qué ocurre si un musulmán se convierte al cristianismo en Europa?

Internacional

¿Qué ocurre si un musulmán se convierte al cristianismo en Europa?

» El fenómeno es cada vez más frecuente aunque no trasciende, a diferencia de lo que ocurre con los publicitados conversos al islam

FRANCISCO DE ANDRÉS /
14/07/2016 01:16h - Actualizado: 18/07/2016 20:22h. Guardado en: Internacional

Dejar la fe de Mahoma no es tarea fácil, tampoco en Occidente. Buen número de países musulmanes mantiene la pena de muerte para los apóstatas tal como establece la Sharía, la ley islámica. En los países musulmanes moderados se pueden evitar los tribunales o la lapidación directa, pero no la ruptura traumática con la familia si se sospecha una conversión al cristianismo. La conversión de un musulmán a otra religión “es la muerte civil”, afirma el libanés Camille Eid en su obra “Cristianos llegados del islam” .

Pese a ello, las conversiones de musulmanes al cristianismo en Europa y Estados Unidos son una realidad, muy poco publicitada por razones comprensibles. En España, por ejemplo, se conoce el número de bautizados conversos al islam (unos 20.000 en los últimos años, según las organizaciones musulmanas españolas), pero se ignora por completo cuántos musulmanes han abrazado el cristianismo; y son casi dos millones los residentes mahometanos.

La coacción que sufren los musulmanes conversos es una realidad innegable, que denuncian ahora las iglesias católica y protestante en Europa a raíz de la emergencia migratoria. El lunes pasado, un comunicado conjunto de las iglesias católica y evangélica de Alemania denunció las amenazas que experimentan muchos refugiados árabes cristianos -en su mayoría sirios e iraquíes- en los centros de acogida, en particular en los de Berlín. Los ataques y discriminaciones proceden de compañeros -musulmanes radicales- “e incluso de intérpretes y funcionarios”, que suelen ser también musulmanes.

Otro foco de preocupación, en el contexto del millón largo de refugiados que han llegado solo a Alemania en el último año, lo constituyen las conversiones al cristianismo entre los inmigrantes. El pasado mes de abril, un informe publicado en la prensa desveló una ola de conversiones al luteranismo entre los refugiados iraníes que solicitan asilo político en Dinamarca. Las dudas sobre la sinceridad de esas conversiones ha llevado al ministro de Cultura danés a pedir a los pastores luteranos que no muestren tanto entusiasmo con el bautismo, o al menos que esperen a que se decida el trámite de concesión de asilo. Pero los clérigos luteranos prefieren confiar en la buena fe con argumentos de peso: los catecúmenos ya tienen bastante con la hostilidad que sufren en los centros de refugiados, y con el peligro cierto de persecución y cárcel que tienen si al final deben regresar a sus países de origen.

http://www.abc.es/internacional/abci-ocurre-si-musulman-convierte-cristianismo-europa-201607140116_noticia.html

#75

Re: Los temas tabú que la Inquisición de lo Políticamente Correcto no quiere que se debatan

Internacional

Irán ejecutará mañana a la joven que mató a su marido maltratador cuando tenía 17 años

» En la pasada década, este país ejecutó a al menos 73 reos que cometieron sus delitos con menos de 18 años.

Reuters / Teherán
12/10/2016 18:27h - Actualizado: 12/10/2016 19:31h.

http://www.abc.es/internacional/abci-iran-ejecutara-manana-joven-mato-marido-maltratador-cuando-tenia-17-anos-201610121827_noticia.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma