Acceder

Mas parches de Zp....

16 respuestas
Mas parches de Zp....
Mas parches de Zp....
Página
1 / 3
#1

Mas parches de Zp....

El Gobierno estudia ampliar alrededor de un año el subsidio por desempleo tras la llegada al ministerio de Economía de Elena Salgado, según informa hoy el diario 'ABC'.

Así, está en estudio una fórmula para aumentar alrededor de un año la protección a los desempleadosy una de las propuestas que se barajan consistiría directamente en reformar el sistema de prestaciones y aumentar un año la duración de las mismas. Además, el Ejecutivo quiere contar con el apoyo de la oposición y de los agentes sociales.

#2

Re: Mas parches de Zp....

Pues aunque no he leído la noticia, en principio me parece muy bien. Todo lo que sea aumentar y prolongar en el tiempo las ayudas a las personas que están en situación precaria cuenta con mi simpatía y apoyo. No se puede dejar a las personas sin ningún subsidio porque las consecuencias serían peores. Toda persona tiene derecho a vivir con dignidad, al margen de la situación por la que pase en su vida, paro, enfermedad, etc.España puede y debe plantearse ese reto. Si queremos capitalismo y paz social ese es el camino.

Saludos

#3

Re: Mas parches de Zp....

Pues me parece estupendo, mi mujer no encuentra empleo (y busca ¿Eh?, que no es de las que viven del cuento...) y su prestación se acaba este verano... con lo cual a partir de entonces me echo a la espalda todos los gastos con mi sueldo...

Espero que salga bien, aunque aumentaría el déficit... es un alivio para tantísima gente. Eso es política social!!

Saludos.

#4

Re: Mas parches de Zp....

Me parece bien, pero este nuevo periodo de prestación lo condicionaría a un mayor control, si cabe, de los esfuerzos del solicitante por conseguir otro empleo, así como de la asistencia a cursos formativos, etc. Es decir, que se vea que hay una implicación clara en la búsqueda de empleo. Y por supuesto, en este periodo "extra" se ha de aceptar cualquier proposición de empleo razonable que facilite el organismo correspondiente.
En resumen, me parece perfecto, pero muy controlado, que a mi me repatea ver a parados todo el día en el bar bebiendo cerveza o echando a la maquinita. Yo a ese tipo de gente no quiero mantenerla con mi esfuerzo diario.

Un saludo.

#5

Re: Mas parches de Zp....

¿Por qué titulas este tema como 'más parches de ZP'? Me imagino que no estás nada de acuerdo en que se tome este medida. En EEUU, no tienen prestación por desempleo o la misma es ínfima (y sí, ya se que su tasa de paro es mucho inferior que en España) pero creo que una medida de la que nos podemos favorecer absolutamente todos, en circunstancias excepcionales (para la mayoría de la gente estar desempleado es una circunstancia expcecional) es una buena medida.

Por otra parte, espero que junto con esta medida tomen otras sobre el servicio que presta el antiguo INEM, ya que los mismos son pésimos.

Me gustaría saber por qué si la mayor parte de la población está de acuerdo con una sanidad pública universal, no puede estarlo con este tipo de medidas que también son de carácter universal (para la población activa).

#6

Re: Mas parches de Zp....

Hombre se le puede llamar "parche" y estar de acuerdo, a mi juicio el parche define que la medida aun estando de acuerdo o no con ella, no solventa el problema basico, "que haya empleo, que haya trabajo", para lo cual bien sabido es que hay que tomar otras medidas extructurales que de momento no se ha tomado ninguna. Las politicas sociales suenan bien y pueden estar mejor, pero en todo caso se sustentan sobre el impuesto al contribuyente, y aunque sea extremo el ejemplo, podría darse el caso que el salario llegara a tener una carga impositiva tal que dejara de ser salario o lo que es lo mismo, se terminaron todas las politicas sociales, realmente a mi me parece que ya estamos bastante endeudados......y cuanto más nos endueden más tardaremos en salir de esta crisis.
Saludos

#7

Re: Mas parches de Zp....

Dudo mucho que Zapatero haya decidido plantear esta medida con el fin de solventar el desempleo, por lo tanto no lo considero un parche. Más bien creo que tiene la intencionalidad de calmar a la población que ya se encuentra desempleada y que, posiblimente, haya pero que no desee más votarle. Por otra parte, tengo mis serias dudas de que la oposición (no sólo el Partido Popular, sino también otros partidos como el PNV o CIU) esté dispuesta a votar a favor.

No sé si esto quedará en una pura entelequia o no.

#8

Re: Mas parches de Zp....

Bueno, además, como se paga con dinero público que no es de nadie...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?