Acceder

En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

24 respuestas
En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania
En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania
Página
2 / 2
#16

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

En muchas palabras:

A - LU - CI - NAN - TE

He quedado de piedra. Creo que me equivoque al empezar a leer el hilo. Fin del comentario. Pd.: Diria tantas cosas, que no me cabrian... Asi que paso...
#17

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

El papel criminal jugado por EEUU desde la caída de la URSS, sintiendosse conlas manos libres en el panorama global , en cierto modo recuerda el patrón de Versalles de 1919, en tanto que el "vencido" se ha comportado de una manera que ha acabado para humillar al "vencedor". No es casualidad que, en 1991 los estudios de opinión mostraban que el 80% de los rusos tenían una opinión favorable de EEUU, en 1999 casi el mismo porcentaje en tuviese una percepción negativa. Las consecuencias saltan a la vista en forma de incremento del nacionalismo, de la forma autoritaria del Estado ruso, y en última instancia, de sus reacciones cada vez más defensivas a las maniobras geopolíticas yanquis y sus lacayos occidentales.
En este contexto, ahora mismo la autoridad moral de EEUU y de parte de sus perros aliados para acusar a Rusia de saltarse la legalidad internacional es propio de los chistes de Gila. Algunos se creyeron el "fin de la historia" de Francis Fukuyama y actuaron en consecuencia, y la reacción de Putin los ha cogido completamente en pelotas. Con una UE dividida y un EEUU en los que la mayoría de la opinión pública se decanta por una implicación menor en el conflicto ucraniano, Moscú se siente fuerte y con las manos libres. El anuncio de la recuperacion de Crimea fue totalmente inesperado. A partir de aquí, la situación actual es extremadamente preocupante no sólo en cuanto a la cuestión ucraniana (la solución de la cual pasa probablemente por una neutralidad a la finlandesa), sino también por cómo la creciente hostilidad entre Rusia y occidente puede afectar aquellos asuntos que requieren la cooperación entre todas las partes, sobre todo el conflicto en Siria ( donde los rusos tienen antiaereos que no permiten a los yanquis repetir la masacre de Irak o Libia) o las negociaciones con Irán. Los puentes no empezarán a reconstruirse hasta que se haya superado el punto de máxima tensión, y ahora mismo se hace imposible saber si este punto ya se ha cruzado, o si lo peor está aún por llegar.Los nazisionistas apuestan por utilizar bombas atomicas contra Iran, pero sus amos los yanquis les contienen por el bozal.

#18

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

Lacayos, perros aliados y nazisionistas. Ahhhhh ahora se dice así!! Yo es que soy poco moderno, en mi época se decía contubernio judeo masónico.

#19

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

Lo cierto es que la situación en Ucrania es muy preocupante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

. La caída del Muro de Berlín abrió las puertas a la desaparición de un mundo bipolar, a la derrota de la URSS frente a Washington y a la aceleración del sesgo neoliberal que ya avanzaron aquellas marionetas que se llamaron Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Respaldados por los últimos liquidadores de la socialdemocracia, François Mitterrand, Felipe González y Bettino Craxi. A Olof Palme, en un crimen aún sin resolver, le habían matado en 1986.
Con la demolición comenzó el desmantelamiento no solo del entonces llamado Este, sino también del Oeste. Al socialismo soviético el Oeste le había enfrentado con su «estado de bienestar capitalista».

Washington, Londres, Moscú y París enterraron Yalta y anunciaron en Otawa (Canadá) el nuevo orden. Mitterrand y Felipe González se desgañitaban tratando de impedir la independencia de la repúblicas bálticas (por el mal ejemplo que daban para vascos y catalanes a ambos lados de la frontera). Había caído un muro, pero el resto seguía intacto y que aquella demolición sirvió para edificar decenas de nuevos muros ( Palestina, Mexico, Ceuta, Melilla...)
El del Mediterráneo, donde han muerto más de 23.000 migrantes intentado descubrir Europa, en lo que va de siglo XXI. El del Río Grande, con 10.000 fallecidos alcanzados por el apartheid yanqui, desde el inicio de su construcción en 1994. El de Cisjordania y Rafah, construido por Israel siguiendo los trazos de aquel del gueto de Varsovia. Los de Ceuta y Melilla, donde han muertos decenas personas cuando intentaban evitarlo.

La desaparición de los bloques, la caída del Muro de Berlín, el fin de la historia de Fukuyama, nos ha devuelto a los orígenes de la depravación humana. A la postdemocracia en el Primer Mundo, al apocalipsis en el llamado Tercer Mundo. Desde la caída del Muro de Berlín han muerto de hambre y de enfermedades más hombres, mujeres y niños que durante la Primera Guerra Mundial.

Desde 1989, los radicales y revolucionarios de entonces nos enfrascamos en la reivindicación de los valores de una democracia que se ha desmoronado. Un sistema democrático que no es tal, que ha desplazado al pueblo (ahora llamado ciudadanía) al mismo rincón de observación que tienen los ornitólogos en una laguna . Y a sus representantes a la tarea de gestionar los rescoldos del poder financiero, amo y señor de este planeta llamado Tierra.

La caída del Muro de Berlín alió definitivamente a Europa con Washington, coronó a la OTAN y al Trío de las Azores, y enfrascó al Viejo Continente en un estado más de la Unión, al estilo de Hawai o Alaska. La exportación del modelo de extracción conocido por fracking, las guerras balcánicas, el rescate de la banca especulativa, la evasión fiscal para las multinacionales, la invasión de Libia, Irak, Afganistán... el golpe de estado en Ucrania, la anunciada imposición del TTIP son apenas unos apuntes de esa servidumbre. Uno ya no sabe si pace en Minnesota, o en Sajonia

#21

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

Tenemos, al menos yo, una informacion muy confusa de lo que pasa alli.
Esto se parece a la guerra de los chechenos contra los rusos todos te parecen malos.
Por lo que he visto de uno y otro bando......me parecen todos una pandilla de impresentables,espero que como español no me afecte.Me importa un bledo lo que les pase a ambos.
Ni un solo pais eslavo con una democracia decente....?por qué será¿.

#22

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

Yo añadiría un detalle importante: cómo empezó el supuesto cambio en Ucrania y quién lo propició.
Es como si mañana hubiera una revuelta en Madrid y se depusiera al Gobierno, ¿el resto del país no pinta nada?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

Para entender la situacion politica debemos retrotaernos a la Coferencia de Yalta.Yalta, en la península de Crimea, lugar de veraneo aristocrático ruso durante siglos, se convirtió en febrero de 1945 en el centro del mundo. Las tres potencias que ya se veían vencedoras tras la mayor catástrofe histórica del siglo XX se reunían para decidir la suerte del mundo. Un Stalin ejerciendo de anfitrión en el momento en que su ejército se acercaba a Berlín tras haber soportado el mayor peso de la guerra,y que podia avanzar hasta. Roosevelt, agonizante, que apenas duraría dos meses, representando al país que más tajada había sacado de la guerra ya que ni siquiera el enemigo había hollado su tierra y por lo tanto, el vencedor absoluto, militar y económicamente, y Churchill, ese mito de pies de barro, un cretino borrachin amigo de Franco, al que suministro combustible durante la guerra española, pretendiendo ser otro grande ahora que sólo era un acólito de los yanquis y que en cinco meses sería barrido, literalmente, en la derrota más brutal por inesperada; sus ciudadanos consideraron que ya habían tenido suficiente Churchill como para mandarle a casa a darle a la botella.
En Yalta, hace ahora 70 años, se repartió el mundo.

Hasta los recientes lo traspiés del PSOE sobre el referéndum -“de entrada, no”, “ahora, sí”- responden al esquema de Yalta? Nadie se sale del área donde le han designado vivir sin un costo tan alto que arriesgara su vida. ¿Alguien se imagina hoy lo que hubiera significado un no al ingreso en la OTAN en el referéndum de 1986? : Es más que probable que la frágil democracia de la transición -ese modelo de cartón piedra para mediocres felices- hubiera sufrido tal golpe que todo se habría puesto en cuestión. Y una de las consecuencias de Yalta era evitar poner algo en cuestión si entraban en juego los grandes y sus áreas de influencia.

El desmoronamiento de la Unión Soviética, que alguien creyó cerraba aquella reunión de hace 70 años entre los tres grandes, no significó el final. Al contrario, se continuó en el esquema de Yalta pero sin una de las partes. Incluso asumiendo que esa parte podía suplirla y desdeñarla el gran vencedor de todas las batallas, por más que se encontrara en horas bajas para su capacidad de hegemonía.

Tenia razón Obama en esa frase tan elaborada que parece expresamente indicada para salir en primera página de los diarios de nuestra área: “Rusia no puede cambiar las fronteras de Europa a punta de pistola”. Cierto, pero le faltó añadir: “Nosotros sí”. Lo hicieron en la desmembración de Yugoslavia y la última guerra balcánica. En la apuesta por Kosovo, esa invención norteamericana que exhibe en su capital, Prístina, la avenida más alucinante de cuantas desvergüenzas se puedan hacer en la geopolítica. Se llama Gran Avenida del Presidente Clinton.

Si Yalta hubiera terminado no existiría la OTAN en la idéntica configuración que tuvo desde su nacimiento. Nació en 1949 frente a la amenaza soviética y la posterior creación del Pacto de Varsovia, pero resulta que el tal Pacto feneció y ahora se demuestra la imposibilidad de hacer frente a una realidad diferente. Que unos publicistas diseñados por Armani, con Bernard-Henri Lévy a la cabeza, promuevan el terrorismo de Estado en Libia y que como consecuencia de su frivolidad hayan destrozado el país, aún más que la tiranía de Gadafi, siguiendo la estela que ya hicieron otros con Afganistán, con Iraq, con Siria, resulta una irresponsable herencia de la supremacía de Yalta. Ellos, tan temerosos en facilitar la caída del dictador Franco, no fuera a crear inestabilidad en sus posesiones, ahora, en su condición de únicos supervivientes y fedatarios de Yalta, han decidido que el mundo es más seguro si se lleva la guerra lo más lejos que puedan.El cuerpo les pide guerra a los yanquis y a sus lacayos, pero morderan el polvo como en Vietnam.

#24

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

Aunque no coincido en todos sus puntos, me parece un aporte muy bien argumentado. Enhorabuena, estas cosas hacen subir el nivel del foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: En libertad los combatientes españoles antifascistas en Ucrania

El nivel lo tiene el Ebro.
JAJAJAJAJAJA.
Si eg que....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados