Rankia España
Acceder

The Economist aplaude las propuestas económicas de Ciudadanos

1 respuesta
The Economist aplaude las propuestas económicas de Ciudadanos
The Economist aplaude las propuestas económicas de Ciudadanos
Zona Fondos
#1

The Economist aplaude las propuestas económicas...

Empecinado

El prestigioso semanario británico The Economist, cree que las propuestas económicas que ha elaborado el Ciudadanos son "brillantes", pero sobre todo "realistas" y "realizables". Un programa pragmático y que podría dar frescura al panorama político español señalan desde la publicación.

The Economist destaca el 'fichaje' del economista Luis Garicano por el partido de Albert Rivera. Garicano es profesor de Economía en la prestigiosa London School of Economics, lo que le ha convertido en un economista conocido y respetado entre los académicos del Reino Unido.

Las propuestas económicas de Ciudadanos han sido un duro golpe para Podemos, cuyas ideas han sido tachadas por su "falta de sentido" y su escaso pragmatismo. El mercado laboral ocupa la parte más relevante en el programa del partido de Rivera, acabar con la temporalidad en la contratación a través de un contrato único es una medida que puede dar estabilidad a dicho mercado y desembocar en mejoras de la productividad.

Este nuevo contrato con una indemnización por despido creciente serviría para luchar contra la dualidad del mercado laboral, todos los trabajadores tendrían los mismo derecho y serían igualmente formados dentro de sus empresas. A día de hoy, los empelados con contrato temporal suelen recibir una formación menor que los indefinidos, lo que a la postre afecta a la productividad del factor trabajo.

Otra propuesta que ven positiva desde el semanario británico los 'tax credits', de uso extendido en el Reino Unido y EEUU, gracia a los cuales se compensarían al alza los salarios más bajos de la sociedad hasta que estos alcanzaran un mínimo establecido en principio en los 12.000 euros anuales.

"Otro punto brillante", según destaca The Economist, es el de incentivar la movilidad laboral para que los desempleados se trasladen de unos lugares a otros en función de la demanda de trabajo (ofertas de empleo). Para lograr este objetivo, las prestaciones por desempleo serían más elevadas.

Por último y más importante es la reforma del sistema educativo. Este cambio tarda años en dar sus frutos, es una tarea complicada y que recibirá una fuerte oposición de determinados sectores, pero es necesario modernizar un sistema que sigue anclado en métodos de enseñanza del pasado.http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6514540/02/15/The-Economist-aplaude-las-propuestas-economicas-de-Ciudadanos.html

#2

Re: The Economist aplaude las propuestas económ...

Juan Lackland

Desgraciadamente para C's, The Economist no vota.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Empecinado
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Lackland
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar