Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
227 / 587
#1809

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Me gusta lo que dice la CUP..., ya dije en otra ocasión que Artur Mas es el mal menor necesario en estos momentos, y no lo está haciendo mal,...pero....

Él mismo ha dicho y repetido que cuando finalice este proceso, se va a casa. Quizás pronto ya tome una posición de segundo plano. En el momento adecuado, probablemente seria lo mejor.

Saludos

#1810

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

CiU ya no existe, y lo tiene francamente mal CDC de mantenerse en el poder en solitario y tener el control de los resortes del poder. De hecho ya los perdió en otra ocasión y tampoco pasó nada. Artur Mas se va a ir a casa, pero CDC no, y luchará, pero no ganará en solitario, si es que gana..., pero estamos hablando de ahora, no del futuro y ahora CDC no se presenta en solitario, no tendrá el poder en solitario de ninguna de las maneras, ni ganando la lista en la que está integrado.

...ah!,..y los "otros" ni en sueños se van a unir, estoy ansioso por ver la decisión de los de CSQEP una vez se sepan los resultados del 27S

Saludos

#1811

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Estimado Mariano,
Tengo miedo.
Me estás asustando con lo de la expulsión de la UE, dejando a Catalunya como a un triste Liechtenstein, Suiza, Islandia o a una indeseable Noruega.
Me da pánico pensar que no estaremos sujetos por la UE a imponer ese IVA tan español del 21% pudiéndolo reducir a nuestro antojo hasta el 4% en el caso de los productos culturales.
Lloro de pensar en los desdichados autónomos, que pueden pasar de los 320 € mensuales que tan felizmente pagan ahora, a pagar su situación laboral por debajo de 95 €.
Tiemblo al visualitzar que quedaremos con una deuda propia del 20% sobre el PIB, la más baja de cuantos estados conforman la envidiada UE.
Me estremezco de pensar que aún siendo un país rico, no tendremos que pagar nuestras cuotas a la Eurocámara para financiar paises más necesitados como el tuyo.
Y el hecho de que lleguen empresas en masa a mi país, al convertir Catalunya en el estado europeo con el sistema tributario más primado por nueva implantación, me tiene del todo destrozado.
En fín... los catalanes vivimos aterrados por tu culpa al amenazarnos a diario con esa crueldad...
Y dicho esto, si no te es molestia y antes de que nos echeis, me dices por favor el camino más corto hacia la salida?
Que Dios nos proteja.Estimado Mariano,

   

#1812

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ok.

Qué te cuesta responder. Estás en paro??

#1813

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Explica como se come eso del 20% de deuda sobre PIB ..y de donde y como sale ese resultado final

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1814

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Creo que se refiere a la deuda real que tiene Catalunya sin sumar la parte proporcional de la española. Claro, si no hay negociación, no se asume.

#1815

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Esa es la deuda propia de Catalunya...bastante asequible por cierto... para empezar de nuevo. Pero estoy seguro que eso no sucedera y la UE nos obligará a negociar (por la cuenta que le trae) y entonces se tendrá que hablar de los activos y pasivos españoles...y se deberá negociar...hablar de todo...y aceptar o no el pacto que nos ofrezcan a ambos...evidentemente con pleno reconocimiento internacional o no hay trato.

#1816

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ahora empiezan a pillarlo...espera ver la que se liará cuando eso se plantee de una forma clara.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados