Acceder

Una sobre UGT y CCOO

1 respuesta
Una sobre UGT y CCOO
Una sobre UGT y CCOO
#1

Una sobre UGT y CCOO

Hace unos días tuvimos que asistir a la firma del Programa Extraordinario para la activación para el Empleo, para mí lo más destacado de dicha firma fue la cara de circunstancias de Cándido Méndez y Fernández Toxo los respectivos líderes de UGT y CCOO, lo cual no me extraña ya que la firma de dicho programa solo era un acto de publicidad gubernamental a la que los sindicatos supongo que debían asistir forzados por su dependencia para subsistir de las subvenciones de los gobiernos de turno.
Es muy reveladora la actitud mansa de ambos sindicatos que en momentos tan difíciles para el país y los trabajadores hayan permanecidos en muchos momentos callados e inactivos, pero bueno supongo que tienen demasiado que callar y ocultar.
La organización sindical, las ventajas de los dos principales sindicatos frente a los más pequeños, su financiación –basadas en subvenciones gubernamentales-, el corralito que estos tienen formado en base a los cursos de formación y su transparencia en general y lo cual les convierte en una organizaciones con una forma de actuar casi mafiosa, habrán de ser colocadas en la lista de cosas a cambiar en este país nuevo que algunos desearíamos construir.
A modo de ejemplo les comentaré los siguientes aspectos:

1 – Supuestamente, y digo supuestamente porque este aspecto funcionaba así hace unos años y no sé si algo ha cambiado desde entonces, las subvenciones que se conceden a los sindicatos se realizan en base a la representación sindical que estos tienen, hasta aquí parece lógico a más representación más subvención, pero también ocurre que todas aquellas subvenciones que por el motivo que sea no pueden ser asignadas, bien será por olvidos o errores de los sindicatos que las tendrían que recibir en su solicitud pasan automáticamente a manos de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGTE, esto ya es lo que no es tan lógico, además las condiciones particulares de los sindicatos para solicitar subvenciones se han ido endureciendo progresivamente durante los últimos años, pero curiosamente de una manera que dificulta sobre todo a los sindicatos minoritarios a estas, evidentemente en beneficio de los grandes, por la triquiñuela comentada anteriormente.

2 – La resolución judicial que se produjo hace un mes sobre el ERE de Atento, mejor que lo lean que no que lo explique yo, http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-audiencia-nacional-declara-nulo-ere-atento-ordena-readmision-672-trabajadores-20141112141649.html

Básicamente los sindicatos principales firmaron un ERE con la empresa, pero para lavarse la cara pusieron una cláusula condicionando dicha firma a un referéndum de los trabajadores, básicamente dicho proceso de referéndum no cumplía con las garantías democráticas necesarias y la justicia lo que les dice es, si ustedes hubiesen aceptado el ERE sin más, que para ello disponían de la suficiente mayoría no hubiese pasado nada, pero claro entonces hay que dar la cara ante los trabajadores, sinceramente yo en este y otros casos creo que los trabajadores estarían mejor defendidos y representados por personas que mirasen más por los intereses de ellos y menos por los propios.

#2

Re: Una sobre UGT y CCOO

Es lo que hay, corrupción estructural no generalizada heredada desde la transición. Queda poco para saber lo que opina la gente, pero vistas las encuestas que salen como churros, tengo pocas esperanzas en España y su conciencia política.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma