Acceder

Ya vuelve la ETA ..en la portada del ABC

10 respuestas
Ya vuelve la ETA ..en la portada del ABC
Ya vuelve la ETA ..en la portada del ABC
Página
2 / 2
#9

Re: Ya vuelve la ETA ..en la portada del ABC

http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/129/253/original/eh_2311_encuesta_voto_escan_os_gipuzkoa.pdf

Bildu nunca ha tenido mayoría ansoluta en la diputación. A mi lo que me parece raro es que en donosti Bildu suba y en Gipuzkoa baje. Debería ser al revés. La conclusión a la que llego es que la gestión de Bildu en los pueblos en el tema de los residuos le va a pasar factura. El puerta puerta le va hacer perder muchos votos y en pueblos como Eibar, Irún y Zumárraga, donde ha habido mucha inmigración de otras provincias, van a votar a Podemos en vez de Bildu

#10

Re: Ya vuelve la ETA ..en la portada del ABC

Hola Aless ya se que nunca tuvo mayoría Bildu en Gipuzkoa
Lo que comentaba es que los números parecen decir qye a quien mas votos quita Podemos es a Bildu ..y esos votos y diputados los van a necesitar para gobernar si se cumplen los números que salen en la encuesta
Por lo que leo por ahí al Ayuntamiento no se van a presentar

Aquí también Bildu esta revuelto con Podemos unos 9 diputados en la encuesta ingobernable o casi

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Ya vuelve la ETA ..en la portada del ABC

No lo se...podemos quita muchos votos a todos excepto al PNV.

Ahora mismo una alianza Bildu y Podemos da mayoría absoluta en Gipuzkoa y en Navarra. Según las encuestas

En el tema económico y social pueden pactar tranquilamente, sacar adelante presupuestos, mejorar la sanidad, cuestiones sociales, enseñanza...el problema esta en el tema político territorial. Bildu es independentista y Podemos no.

Hoy he leído en el diario vasco que Podemos se distancia de Bildu porque eso le resta votos en Madrid. Esta claro que podemos es un partido político con perspectiva de estado y quien manda es Pablo Iglesias desde Madrid.

Sin mas...me parece anecdótico, pero si te fijas en las apellidos de los políticos de Podemos, son la mayoría apellidos Castellanos. No quiero generar malos rollos con este comentario. Me parece interesante este dato.

saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados