Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

30 respuestas
6 razones económicas por las que no votaría a Podemos
6 razones económicas por las que no votaría a Podemos
Página
4 / 4
#25

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

En mi opinión, si te refieres a España cuando hablas de los tiempos en que "había menos paro", me temo que de momento no podemos contar con aquellos tiempos vuelvan, ya que los salarios de entonces se pagaban a costa de una deuda descomunal (pública y privada) que nos costará todavía muchos años controlar.

Y en mi opinión también, el establecer por decreto un subsidio que garantice una renta mínima "en el entorno del umbral de la pobreza" en cierto modo es una tontería, porque el umbral de la pobreza es una cifra relativa. No es lo mismo en Suiza que en el Chad, y si en España pagamos a todos los parados una renta de 400, 600 o de lo que sea, el umbral de la pobreza automáticamente subiría.

#26

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Precisamente, en relación con los viajes de nuestros parlamentarios, en el hilo dedicado de Monago, con el post núm. 76, escribi yo lo siguiente:

--------------------------------
Pues a pesar del jaleo que se ha orgnizado con estos viajes del Sr. Monago, ni el PP ni el PSOE estan dispuestos a ofrecer transparencia respecto de los viajes de los parlamentarios.
Está clarisimo que Sus Señorias tienen el firme propósito de continuar viajando alegremente con los impuestos de los contribuyentes.
¿Tan dificil es controlar estos viajes?.- Pues, solo a título de ejemplo, entre el Cuerpo Nacional de Policía (70.000 aprox.) y la Guardia Civil (80.000) suman muchisimos más que los parlamentarios de nuestras dos Cámaras. Y, que yo sepa, no presentan problemas en ese aspecto. Ni cuando viajan en tren, ni cuando viajan en autocar, ni cuando viajan en avión. Y que conste que a ellos solo se les paga los viajes oficiales en comisión de servicio. Y por supuesto nada de hoteles VIP, ni restaurantes de esos que te ponen una langosta de aperitivo.
¡Y es que nuestros parlamentarios tienen un par de huevos!. ¡Como debe ser!. ¡Así va el pais!
-------------------------------

PD.- Solo me cabe la conclusión de que o los administrativos del Parlamento son muy incompetentes o los de la Policia y la Guardia Civil estan muy bien preparados. Un cordial saludo

#27

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Me parece que tu comentario sobre mi razonamiento es bastante desafortunado.
En todo caso, lo cierto es que el mismo hecho imponible no puede ser gravado por dos impuestos diferentes. Por tanto, lo que hay actualmente es el equivalente a la tasa Tobin en lo que a los depósitos se refiere.
Por cierto que la tasa Tobin es una mala traducción porque debería llamarse el impuesto Tobin. Pero eso es otro debate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Su "programa" económico es el de Zimbabwe en 2001 (y terminó con la emisión del billete de 10 billones de dólares zimbabwenses). Más paro, hiperinflacion, desabastecimiento (por la hiperdevaluacion de la moneda), corrupción galopante (porque lo controlan todo). Feliz 1917.

#30

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Producciones Con Mano Izquierda -CMI-, la asociación cultural sin ánimo de lucro de Pablo Iglesias, se anunciaba como "una agencia de bajo coste" y realizó trabajos para IU, la televisión de Bolivia o 360 Global Media, la productora iraní que está detrás de Hispan TV, según informa El Economista.

El equipo de CMI, entre los que se encontraban, además de Iglesias, su novia, Tania Sánchez, y el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, anunció en la web de extrema izquierda kaosenlared.net el lanzamiento de una nueva productora de "bajo coste para colectivos y organizaciones políticas de izquierdas": "Si necesitas un spot, reportaje o entrevista, no dudes en contactarnos y pedir presupuesto".

Así se anunciaban mientras iniciaban el proceso de inscripción de la agencia de servicios audiovisuales como una asociación cultural no lucrativa en el Registro Nacional de Asociaciones, un trámite que puede durar más de tres meses. De hecho, la inscripción se hizo oficial en enero de 2012. El objetivo de la productora era recaudar fondos para La Tuerka.

ADVERTISEMENT

Fuentes de IU dicen a El Economista que su formación pagó 6.062 euros en mayo de 2013 por spots para la agrupación en el País Vasco y 356 euros para Murcia. CMI también trabajó para la televisión de Bolivia: en septiembre del año pasado, abonó 1.083,92 euros a la productora del secretario general de Podemos. Además, en junio de 2013, la embajada del país regido por Evo Morales le encargó un documental por el que pagó 1.000 euros en junio de 2013.

Otro de los clientes de la productora fue 360 Global Media, la productora iraní que está detrás de Hispan TV. En octubre de 2013, esta firma pagó 3.630 euros a CMI por el programa Fort Apache, que se emite en Hispan TV y que presentaba Iglesias.

#31

Re: 6 razones económicas por las que no votaría a Podemos

Nicolás Maduro Moros
Presidente
Palacio de Miraflores
Final Avenida Urdaneta, Esq. de Bolero,
Caracas, Distrito Capital.
República Bolivariana de Venezuela

Compañero bolivariano,

Te ruego, una vez más, que aceptes mis disculpas por no haber pasado a rendirte honores en mi reciente gira latinoamericana. Ya sé que estás molesto porque estuve con los compañeros de Ecuador y Bolivia, pero evité que me hiciesen una entrevista en Venezuela. Te confieso que estoy preocupado. En los medios chavistas se me está acusando de ser un "Judas" por renegar del chavismo y, peor aún, el ministro de Ecosocialismo le ha pedido al pueblo que, ante la falta de champú, no se lave el pelo (entenderás que me lo tome de manera personal).

No debemos dejar, querido Presidente, que las fuerzas imperialistas neoliberales siembren su pérfida cizaña entre nosotros. Están muy nerviosos ante nuestro auge y, desesperados, recurren a difundir las más viles insidias. Te reafirmo, como ya lo he dicho en el pasado, que Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo y que Chávez nuestro que estás en el cielo es invencible. Más aún, siguiendo el modelo de la Revolución Bolivariana, con sus 14 canales públicos de televisión, me reafirmo en que el hecho mismo de que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión. Y, también, no tengas ninguna preocupación por el subversivo y encarcelado Leopoldo López; su mujer me ha escrito para que me interese por su situación y yo le he respondido pidiéndole que me mande más información. Así puedo estar tiempo. Entre tanto, me dedicaré a decir que se está politizando y manipulando el sufrimiento de la gente para atacarme (contrariamente a lo que hacemos nosotros con los desahuciados).

Quisiera, si me lo permites, informarte también, querido líder, de que acabo de ser elegido secretario general de nuestro proyecto político en España: Podemos. Hemos aplicado, claro está, el clásico modelo leninista de centralismo democrático: un secretario general, un Politburó de unas 10 personas (nosotros lo llamamos Consejo de Coordinación) y un Comité Central de unas 60 personas (Consejo Ciudadano). Tras crear la estructura nacional del Partido, nos aprestamos a tutelar la creación de las distintas ramas regionales y locales. Todo se hará de arriba abajo -como debe ser-, pero clamando en público que lo hacemos de abajo arriba.

Tras esta noticia que espero te llene de alegría y ayude a despejar los malentendidos que han podido surgir, me permito pedirte consejo. Como sabes, soy un gran admirador de la Revolución Francesa. Creo firmemente que la guillotina es la madre de la democracia. Me topé hace poco con la siguiente frase pronunciada por el diputado girondino Brissot en la Asamblea Francesa cuando ésta declaró la guerra a Gran Bretaña, el 1 de febrero de 1793 (una pena que Brissot muriese guillotinado en octubre de ese mismo año…): "Es preciso que tener dos trajes sea ahora un crimen para un ciudadano si uno sólo de sus hermanos está desnudo". ¡Qué magnífica frase! ¡Qué bien resume la filosofía revolucionaria! Es evidente que una guerra externa es la mejor forma de justificar la penuria que la Revolución produce. Así, la culpa de la pobreza no es del Gobierno revolucionario, ¡sino de sus enemigos externos!

He leído que la Revolución Bolivariana acaba de dar un nuevo y decidido paso hacia la prosperidad: se han racionado las compras en Zara a cinco prendas al mes. Este racionamiento, claro está, nada tiene que ver ni con los controles de divisas ni con los controles de precios en Venezuela. ¡Es culpa de los fascistas imperialistas yanquis, que propiciaron el fallido golpe de Estado de 2002!

Lo que te quería preguntar, compañero, es qué me recomendarías hiciese para crearme un enemigo exterior sobre el que apoyarme en momentos de dificultad. La Casta me sirve de enemigo interno ahora. Pero su utilidad caerá en cuanto tomemos el poder. Debemos reemplazar al enemigo interno por uno externo. Siguiendo tu inspiración, yo ya he empezado a decir que el Estado español debe salir de la OTAN y que habría que expulsar a las tropas yanquis de nuestro territorio. El día que salgamos de la OTAN, espero contar con tu apoyo para ingresar en Unasur y recibir asesoramiento militar cubano como ya lo recibe Venezuela.

Pero te confieso que EEUU me viene un poco lejos. Los recuerdos de 1898 son muy distantes y no creo poder asustar a los españoles con su fantasma durante mucho tiempo. ¿Quién más me recomendarías? ¿Alemania y la madrastra Merkel? ¿El Reino Unido y sus turistas borrachos? ¿Francia y sus centrales nucleares? ¿La Troika capitalista? Necesito, compañero, que me ilustres un poco la teoría: ¿cuáles son las cualidades del perfecto enemigo? Quedo a la espera de tus siempre bienvenidos consejos.

Me despido afectuosamente: ¡Patria, Socialismo o Muerte!

Pablo Iglesias
Secretario General de Podemos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo