Acceder

Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

7 respuestas
Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?
Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?
#1

Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

Recientemente me tuve que hacer una prueba y desde el ambulatorio me enviaron a hacer la prueba a un hospsital privado, DE LUJO!!
No me quiero ni imaginar la factura que les pasara el hospital privado.
Pero ahi va mi pregunta, la seguridad social tiene sus hospitales medio cerrados y sus maquinas paradas cuando la seguridad social podria hacer estas pruebas, porque desvia a la gente a la sanidad privada?
Alguna comisión de por medio por enviar pacientes?

#2

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

Porque son más eficientes ......................... para el bolsillo de los liberales, claro.

#3

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

Buenas, mentafresc.
Los hospitales, centros de especialidades... se están vaciando lenta pero inexorablemente de personal y funciones. Las pruebas diagnósticas, pequeñas intervenciones... se derivan en masa hacia los centros privados-concertados mientras los públicos están funcionando al ralentí porque no se les derivan dichas pruebas; durante estos últimos años se están recabando estadísticas de estos centros públicos para justificar la imposibilidad de mantener funcionando centros públicos que apenas tienen caras de trabajo, cuando realmente no se les envía dicho trabajo "a sabiendas".
Cuando se publican las estadísticas se oye el coro de voceros paniaguados justificando una sanidad privada porque es más rápida, eficaz, barata, efectiva... y el atronador aplauso de la cla desde el gallinero.

Por cierto, que la factura de ese hospital privado tan chulo no la paga el ciudadano, hombre; lo paga el estado (pero no el ciudadano...¿?); además todos sabemos que las empresas privadas no están para ganar dinero, sino para dar un servicio público; además contratan personal con mejores condiciones económicas y miman al trabajador, los materiales son siempre de mejor calidad porque sólo piensan en el paciente...

¿Realmente crees que alguien(algunos se lo están llevando muerto?; si es que eres un manipulador, un reaccionario, un antisistema, un...

Las risas vendrán cuando los ciudadanos nos demos cuenta, tarde, de que ya no tenemos apenas sanidad pública, pero, eso sí, sin coste añadido para el contribuyente, ¿eh?.

Saludos externalizados, privatizados, concertados..., pero sin coste para el ciudadano.

#4

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

Tengo que hacerme una prueba, fui a pedir cita en un hospital público y en el mostrador de citas me dicen que me sale para dentro de dos meses, pero me ofrecen la posibilidad de un centro privado que en cinco días me lo hacen, bueno acepto que me lo hagan en uno privado, y me dicen el nombre del hospital y cuando llego a casa compruebo que el hospital privado está a treinta y cinco kilómetros de distancia de mi domicilio vivo en Madrid capital, y está a las afueras en un pueblo de la comunidad, que opinais, que debería acudir al servicio de atención al paciente para anular dicha cita y que me citen en otro hospital que esté dentro de la ciudad.

#5

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

Yo iría al juzgado de guardia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

La sanidad pública es vergonzosa no atienden hacen lo que les da la gana y sus tres hora de desalluno no se las quita nadie como es posible que vallas a urgencias y te digan que no te hacen las pruebas porque no tienen tu historial (siendo mentira) y que te digan que te vallas a la privada que si me IVA a creer que me van a dar los resultados antes que la privada 
VERGONZOSO privatización ya 
#7

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

A ver.....rapidos los medicos.....si son.
Salen de su trabajo de la publica a la tres........y a las tres ¡ya estan en su consulta de la privada¡
La carga de trabajo en la publica sigue siendo alta porque.....lo que se desvia a la privada es lo que da dinero, es decir pacientes con dolencias leves. A la privada....no le desvies complicaciones
Pero lo que dices: a la gente todo lo que suene a privado les encanta porque ya sabes, privado significa "de ricos". Colegios privados...hospital privado, seguro medico......y  parecerse a los ricos ir donde van los ricos y hacer lo que hacen los ricos es el objetivo de todo analfabeto de este pais.
Todavia hay gente que  Madrid que se pirra por dar a luz en la privada sin saber que a la menor complicacion.....ambulancia con el niño a todo trapo....al hospital de la Paz.
#8

Re: Sanidad publica enviando a los pacientes a la privada?

Estoy leyendo por aquí algunos comentarios que no son del todo exactos. Parecen referirse a Madrid y a pruebas sencillas. Comentaré un caso muy concreto. Una persona lleva 15 meses esperando una operación de rodilla en una comunidad gobernada por un conjunto de partidos a cuyo frente está en P. S y U. P., le ofrecen dos hospitales privados en una capital a 75 kms, u otro también privado y a 150 kms, obviamente elige el más próximo, a los dos días le indican que tiene que ser el lejano, lo toma o lo deja ; dado el tiempo de retraso lo acepta. Como ya estamos en plena plandemia, le dicen que tiene que desplazarse al lejano para hacerse una P. C. R, previa y sólo a eso tiene que desplazarse, entre ida y vuelta 300 kms. Finalmente el día de la operación le lleva su hijo que ha tenido que desplazarse desde 500 kms., porque vive y está solo. Ha tenido que hacer algún viaje posterior pero ya con ambulancia, donde pasa todo el día, porque recorre todos los pueblos, donde hay alguien para hacerse pruebas. 

Podría poner mas ejemplos de situaciones externas a Madrid, pero supongo que sería lo mismo. 

Por lo tanto no parece ser exclusivo de ninguna comunidad,  es algo que mantiene la sanidad pública, que recurre a la privada cuando está saturada. Y en estos momentos, habrá de todo. 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma