Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
11 / 23
#81

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

y te repito que cada convenio o acuerdo es el que es...que si quieres te leo este ...y sales de dudas...y por ser ciudadano del aljarafe sevillano ...tienes ese hospital donde se da el servicio publico y tu solo pagas en la cafeteria y el aparcamiento si los usas...un abrazo...que no es una autopista...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#82

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

No sé la ventaja que pueda llevar en general, pero has ido a tocar un tema del que te puedo contar una pequeña historia, respecto a la "defensa de los sindicatos a los trabajadores "desamparados".

Corrían los años 90 del pasado siglo y conocí la existencia de una empresa con dos centros de trabajo y donde trabajaba un familiar mío; llegó un momento en que las cosas se pusieron mal y uno de los centros fue cerrado(donde no trabajaba mi familiar), los trabajadores llevaban unos meses sin cobrar y los echaron sin mas, recurrieron a los sindicatos, éstos después de los juicios correspondientes "consiguieron", que Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) le pagara los meses atrasados y al paro, de indemnización "nada de nada", cuando aún permanecía abierta la empresa. Los sindicatos se llevaron el 10%.

Pasó el tiempo y las cosas no mejoraron y también cerró en las mismas circunstancias, el centro restante; yo intervine en el caso (por estar mi familiar) y les aconsejé buscarse un bufete de abogados que fuera conocido y se dejaran de sindicatos, así lo hicieron y después de los mismos juicios mas o menos, "consiguieron", cobrar los atrasos, las indemnizaciones correspondientes a través de Fogasa hasta donde era posible y a pesar de que la empresa ya estaba cerrada y era una sociedad, se embargaron los bienes de los propietarios e incluso la pensión (la parte embargable) de uno de ellos que durante el proceso se jubiló; a pesar de las diferencias obvias obtuvieron la totalidad de lo que les debían, también con la deducción del 10%, es decir por el mismo coste. También pasaron al paro después, obviamente.

¿Te parece una buena defensa sindical de los trabajadores?, a mí NO.

#83

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Sólo la barbaridad que has dicho sobre educación para la ciudadanía, o educación en valores cívicos, o como quieras llamar a esa asignatura que está presente en la mayoría de países avanzados y democráticos y que se limita a fomentar los valores constitucionales y de convivencia (elaborada con asesoramiento de pedagogos y psicólogos del desarrollo), desacredita todas las demás cosas que dices. Está claro que, por el motivo que sea, estás de acuerdo con el favorecimiento arbitrario a una determinada confesión religiosa (y al resto de ciudadanos que no pertenezcan a esa confesión que les den). Tus motivos tendrás.

Otro saludo para ti.

#84

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

no hace mucho estuve en un comedor social de una de esas organizaciones...encontre un monedero con dinero y le sume algo ...en fin alla los lleve...mi perplejidad fue absoluta cuando despues de observar el origen y confesion una gran parte de mas de doscientos comensales agradecidos...muchos no eran cristianos ni españoles siquiera...especulaitor no se cual es la realidad que vives por tanto no las puedo juzgar ni siquiera entender...pero a los extoxicomanos y exprostitutas y expresidiarios que he conocido en diversas casas de acojidas no les pedian ni pidieron fe bautismal...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Despues de leer las 14 paginas de este hilo tengo que decir que no me parece sitio donde tratar estos temas. Sin embargo ya que estamos...
Siempre siendo conscientes que al generalizar se pueden pasar por alto casos particulares que contradicen la idea general tengo la experiencia, concretamente en la enseñanza concertada, que es mucho mas eficaz en el uso de los recursos la gestión privada que la publica, en este caso de las diferentes organizaciones de la Iglesia. para los presupuestos de las diferentes Comunidades Autónomas es mucho más barato un alumno en la concertada queen la enseñanza pública.
Si se llevase a cabo el cierre de todos los servicios públicos gestionados por entidades privadas, el coste sería inasumible.

Este tema esta viciado por las ideas y prejucios personales de cada persona que opina. LA democracia verdadera es el cheque sanitario o el escolar, donde el usuario va donde quiere. De esta manea se evita el mamoneo y el malgasto de dinero que suponen los amiguismos y el nepotismo actualmente tan de moda.

#86

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Si estoy de acuerdo que a cualquier persona, de la organización que sea, que cometa delito o similar, se la castigue con todo el peso de la ley, sin favoritismos.

Lo que tiene la Iglesia que no tienen otras organizaciones, es que llega en el primer y en el tercer mundo a los sitios donde más necesidad hay. Eso de manera general y a un coste muy bajo, respetando la idiosincrasia local. Y esto no lo hace casi nadie

#87

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Y no digamos nada sobre el valor económico que proporciona el "arte religioso". No es en sí mismo el arte religioso sino la cantidad de comercios, bares y hoteles que hay al lado de una iglesia, Catedral, Basílica de cualquier ciudad española; por lo tanto estamos hablando de comercio, economía y turismo.

#88

¿Os imaginais? Vamos a tal ciudad, y ¿Que hay ? nada, pues a que vamos.

YO me lo he planteado muchas veces esta cuestion, sin embargo si hay algun cuadro que me interese ver, alguna basilica, algun monumento interesante, enfin algo que ver. pues hay excusa para ir y ver algo, pero donde no hay interés solo la salva el que haya una quedada de amigos o visita a algun familiar que viva en dicha ciudad.
Quien dice ese planteamiento, tambien vale para algo que tenga interés para nosotros. Digase bodegas de vino, un atractivo puerto pesquero, concurso o competición de parchis, etc.