Acceder

Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

78 respuestas
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
2 suscriptores
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
Página
10 / 10
#73

Re: La democracia ha muerto.

Pues claro Madoz1978 así nos quieren tener entretenidos para que no pensemos y nos creamos que la independencia de España es un gran paso a un estado de bienestar que ahora no tenemos y no lo tenemos precisamente por su mala gestión y su avaricia.

El enfrentamiento y la división hace tiempo que los estamos soportando aqui en Cataluña, pero a ellos que más les da, parece que están con ganas de que se arme algo serio y francamente a mi me tiene muy preocupada, sobre todo por la juventud.

#74

Re: La democracia ha muerto.

Yo como tu, también estoy muy preocupado... !y mira que estoy lejos!

Malos tiempo para la políticas...

#75

Cuando vuelan bofetadas siempre cae alguna a los dirigentes politicos.

Se piensan que van a salir de rositas y sí la población se enfrenta pero cuando esta está bien caliente ya no se para en barras, y las ratas, perdon, los politicos que la han armado puede que no lleguen a la frontera. No serían los primeros que fueran detenidos en los aeropuertos, puertos o fronteras al intentar huir.

#76

Re: Cuando vuelan bofetadas siempre cae alguna a los dirigentes politicos.

Hola

Pues, mira, yo modestamente creo que te equivocas en este post (no así en el anterior, que se puede decir más suave pero no más claro). Y agradezco este comentario tuyo porque tenía ganas de decir una cosa y ya no me la callo.

Me dicen gente que conozco en Cataluña, que en muchas familias se ha producido una ruptura y división brutal, hasta el punto que muchos parientes cercanos (sobre todo padres con hijos jóvenes) hasta han dejado de hablarse y de verse por culpa de este asunto. Por eso digo que yo creo que te equivocas, porque el pueblo (que tiene cosas más serias y compromisos a los que atender) es infinitamente más inteligente que los políticos, que solo piensan en su ambición, y se acabarán los enfrentamientos.

Así que es más que probable que las aguas vuelvan a su cauce y a mayor desengaño más ganas de reconciliación habrán. Lo mismo que pasará en estos y otros foros, que la gente dejará de mirar mal a nuestros paisanos catalanes y de hablarles con malos modos, porque ya no habrá motivos que induzcn a ello.

Pero lo que con toda seguridad va a pasar es que esta generación de políticos catalanes (yo creo que todos y de todos los partidos) está ya más que amortizada y los que no se hayan cubierto el riñón con fondos públicos, como los que ya se saben o se sospechan, tendrán que trabajar en lo que sea, pero lo que es de la Política que se vayan olvidando. Y lo peor para ellos es que ya se lo tienen tragado. El monumental ridículo que hicieron todos en el Parlament no dejando plantado a Pujol con la palabra en la boca mientras los abroncaban lo sentirán. Al tiempo.

Perdona por este ladrillazo, pero si no lo digo reviento. Saludos y Buenas noches

.

#77

Muy cierto lo que dices, pero para ello se tiene que poner peor la cosa para nuestra desgracia.

Esto que cuentas me recuerda la anecdota veridica y que fué replicada en una pelicula de humor bufo que la población se dió cuenta de como actuaban y actuan los politicos y jefes militares de alta graduación cuando han perdido todo y ya sólo les queda la retirada. Que en la huida la población queda a merced de su suerte y desprotegidos. El hecho veridico en que se basa lo que cuento es qeu cuando se retira durante la guerra civil el gobierno y se traslada hacia Valencia una vez caido Madrid, pues la pobre gente intentaba subirse a los camiones y coches para poder huir y estos eran tirados a la carretera para que no molestasen. Esta anecdota me la confirmó un miliciano que estuvo en aquel tiempo en dicho sitio.
Pues sin llegar a tanto, a medida que se vaya destapando todos los asuntos la gente irá pasando de politica y todo, porque tienes razón el paso del tiempo va curando las heridas, aunque siempre quedan los tercos, que es consustancial a la raza humana y se da entre todas las ideologías y estos siempre guardarán rencor hacia sus seres queridos. En el fondo me dan mucha pena porque esta situación hace sufrir y mucho, quizás más a los tercos que los qeu buscan el perdon y la unión.

#78

De todas maneras el "enfrentamiento" o manera de pensar distinta...

entre padres e hijos, no sólo pasa en este tema. Tambien en otros aspectos politicos más cotidianos. En mi casa hemos vetado e intentamos no hablar de politica porque siempre se termina como el rosario de la aurora. Y todo porque las nuevas generaciones no aceptan el dialogo y la opinion de los otros y siempre quieren llevar la razón. Hay veces que tienen razón pero otras no, y quieren tenerla siempre a pesar que la experiencia vivida con el paso de la edad así por la cantidad de situciónes vividas es un grado que por mucho que se les explique no llegan a entender.
Algo tan sencillo como que uno se puede equivocar al votar a un partido y que luego sale rana, pues no entienden que se pueda remendar la plana y por narices uno tiene lo que haga dicho grupo aunque luego no le hayas votado en dos elecciones anteriores, como la primera vez lo votaste pues es suficiente.

#79

Re: De todas maneras el "enfrentamiento" o manera de pensar distinta...

Eso ha ocurrido siempre con las nuevas generaciones. Y se debe a que las antiguas les quieren imponer sus criterios y no admiten que los jóvenes sean respondones, como es y ha sido siempre su obligación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma