Acceder

Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

42 respuestas
Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

Hilo cerrado

Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón
Página
1 / 6
#1

Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

¿Cuántos políticos han dimitido? 

Alberto Ruiz Gallardón, ex-ministro de Justicia dimitió ayer poco después de conocer que no se aprobará la Ley del Aborto que se propuso. El anteproyecto de Ley del Aborto no ha salido adelante, una Ley que Gallardón pretendía aprobar pero con el insuficiente consenso no ha sido posible y por tanto ha decidido dimitir. Quizá haya otros factores, los desconozco. 

 

Independientemente de mi opinión sobre dicha ley, si Gallardón ha considerado que la Ley del Aborto era una de sus principales proyectos y no ha salido adelante, y es por ese motivo por el que ha dimitido, me parece una decisión coherente. 

No sería coherente que decidiera cambiar su opinión, moral, con el fin de contentar a la población. Me parece bien que si no encaja con la mayoría de la sociedad (aparentemente), deje su puesto.  Si en su propio partido había voces en contra de dicha ley era complicado, pero él ha defendido su visión sobre un tema tan sensible, sin éxito y su decisión fnal ha sido dimitir. 

Según palabras del propio ministro 

Dimito como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno de retirar el proyecto de Ley (...) Más que desautorizado, siento que no he sido capaz de cumplir el encargo que se me hizo (...) Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente”

 

 

#2

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

En mi opinión, Gallardón es un gran político y una persona integra, todo lo contrario a Rajoy que ha traicionado a sus votantes, con esta ley y alguna más. Yo, personalmente, no volveré a votar al PP, aunque les haya votado solo en las municipales y europeas, (en las generales voto en Francia), pues ya ni siquiera eso.

#3

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

Yo es que me troncho!!!
Según Mariano, no se puede imponer una ley sin consenso político ni social.... Lo suelta, y se queda tan ancho el tío!!! Es más, alguno de sus incondicionales hooligans darán por buena la excusa.
La calculadora electoral se puso en marcha y, tras los más "exhaustivos" cálculos, la distancia entre Mariano y Gallardón tendía a infinito.
No obstante, el proyecto fue aprobado unánimemente por el Consejo de Ministros, y el fracaso no sólo es de Gallardón, es del Gobierno en su conjunto y, como cabeza visible, de Mariano el "consensuador".
Personalmente me alegro de que una ley retrógrada se quede (de momento) "aparcada" pero la excusa de la falta de consenso político y social que se ha sacado de la manda Mariano es pura hipocresía y cinismo.

#4

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

Ya que ha dimitido Gallardón porque Rajoy le ha tirado atrás la ley del aborto, podían haber tirado atrás la ley de tasas judiciales pero no, eso no les conviene. Hay que seguir jodiendo a los ciudadanos que quieren acudir a los tribunales.

¡Pero, les ha salido el tiro por la culata cuando aprobaron la ley de tasas para frenar la avalancha de Preferentistas/Subordinados en los juzgados.

¿Casualidad?
Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia.

Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. (BOE de 15 de noviembre de 2012)

#5

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

Por lo menos ha sido honrado porque no ha podido llevar a término lo prometido en su programa y se marcha por la puerta grande no como otros que no se van ni por la pequeña.

Mariano ha dejado caer a Gallardón para no perder votos, sin darse cuenta que así va a perder muchos, incluso yo diría de gente muy allegada al PP.

Cordialmente.

#6

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

Estaría bien que otros muchos tomaran ejemplo de la acción del Sr. Gallardón.

Creo que es un hombre digno, no comulga con las ideas de su partido al no poder llevar a término lo que prometió a sus votantes y se marcha sin más.

Veremos a ver como será el sustituto Rafael Catalá y si Rajoy no se arrepiente de haber dejado caer a Alberto Ruiz-Gallardón.

#7

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

9 ministros en toda la democracia contando a Gallardon ..
Tenemos los mejores políticos del mundo nunca necesitan dimitir. Jeje
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Ayer dimitió Alberto Ruiz Gallardón

Por cierto el consejero . encuestador de Mariano y Aznar..es Arriola marido de Celia Villalobos....
Les dijo claramente que el aborto les costaría la mayoría absoluta..
Al dia siguiente empezaron los rumores de dimisión

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma