Acceder

Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

18 respuestas
Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país
Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país
Página
1 / 3
#1

Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

Un sondeo del CIS desvela la pérdida de identidad nacional
La encuesta fue encargada en septiembre de 2013, pero se ha hecho pública ahora
El desafecto se acentúa en Cataluña y País Vasco
La españolidad se profesa con más fuerza en Ceuta y Melilla

Aquellos reinos de Castilla y más tarde de Aragón que hace cinco siglos se lanzaron, con vascos y extremeños a la cabeza, a la conquista de América, ya no quieren luchar no solo para apoderarse de nuevos territorios sino para defender el suyo. En la España de principios del siglo XXI la mitad de sus ciudadanos (47,1%) no sacrificaría su vida por nada que no fuera su familia. Solo un 16,3% estaría dispuesto sin titubear a arrimar el hombro para defender al país ante una agresión extranjera. (Consulte los resultados del sondeo).
http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/09/03/5406439522601ddf528b4596.html

En total, un 55,3% rechazaría o se mostraría reacio a tomar parte en la defensa de España si fuera atacada mientras que un 16,3% se inclinaría por hacerlo sin dudarlo y otro 22,4% sería más bien proclive a participar. Estos dos porcentajes bajan de año en año.

En varias comunidades autónomas hay también un retroceso del sentimiento de la pertenencia a España, pero este desafecto se acentúa en más de un 6% en los dos últimos años (de 2011 a 2013) en Cataluña y en el País Vasco. La españolidad se profesa con más fuerza es en Melilla y Ceuta donde la mitad de la población es musulmana.

Estos son los resultados de una encuesta, efectuada en septiembre de 2013 con una muestra de 2.500 españoles, por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Se la encargó el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) perteneciente al Ministerio de Defensa. Un año después el IEEE la ha hecho pública.
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/03/5406166822601ded528b45aa.html

#2

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

¿País?, ¿qué queda de lo que es un país, los diferentes y sumatorios aparatos recaudatorio-admistrativo-chupóteros?

Yo bastante la defiendo aportando en impuestos casi la mitad de lo ganado. Que vayan a luchar los que viven de los cuentos "patria" y "estado de derecho", y sobretodo los ladrones que sacaron fortunas hacia paraísos fiscales.

#3

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

¿Y estos eran los que iban a sacar las guillotinas a las calles?
LOL

#4

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

yo sere uno de los 16%

#5

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

Otra cosa que me hace puta gracia, es lo de " defender al país ante una agresión extranjera. "...

Sres, el enemigo aquí es casero. A excepción del rey, que es extranjero, los miembros de la castuza y funcionariado alto son paisanos vuestros, corruptos autóctonos, vecinos; que no son aliens venidos de otros mundos.

#6

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

Si tan claro lo tenéis ese 16%, no sé a qué esperáis para liaros a tiros contra cualquiera de los múltiples parlamentos que os chulean.

#7

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

Me parece una pregunta retórica.Yo sinceramente no me imagino un escenario de invasion.?Invasion de quien?.
La unica situacion con visos de ser posible es que al Rey de marruecos le diera por otra marcha verde.Su invasion se circunscribiria a Ceuta y Melilla.Por eso en Ceuta y Melilla la encuesta da otro resultado.Tu lees defender España donde ellos leen defender mi casa de una invasion marroqui.
Nadie se imagina un enemigo poderoso a las puertas,por eso la encuesta sale como sale.
Con un enemigo real y temible otro sería el resultado.
Y como ya ha dicho alguien ahora pensamos mas en defendernos de los de dentro.Eso si es una amenaza real y temible.

#8

Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país

Cómo que de quién... ¡pues de los rusos, que están a las puertas! ¿Acaso no ves los telediarios de la primera? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados