Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
145 / 280
#1153

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Perdona Jaumes pero el camino lo marcaron siempre los vascos, los catalanes van mucho detrás, fueron tras eta con terra lliubre y van detrás, pero con mucho, de Ibarretxe, que lo llevó al Congreso e incluso se atrevió a pedirle al Congreso una parte de Francia.

La diferencia es que Juan José ha ido por lo legal, y no es una diferencia menor.

Tampoco es menor que él se fue al Congreso a defender su posición, el representante catalán se quedó en su casa, porque para "perder" no pone la cara por Cataluña.

Saludos

PD: También fueron detrás con el concierto económico, rechazado en aquellos años y llorado ahora, siempre detrás ¿y ahora quieren adelantarse sin preguntarse la razón de que los aventajados estén pasos por detrás?
Piensa un poco en ello a ver que conclusión sacas.

#1154

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Tienes razón, me referia "solo a ese camino" en concreto.

Hay otra diferencia no menor: Más no es quién empuja, Ibarretxe si lo era (y no tenia mucho respaldo como se vió).

Saludos

#1155

Las urnas las pondrá la Generalitat

Bueno, pues por lo visto se pasan la sentencia del TC por donde amargan los pepinos.

#1156

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

¡Eh, eh, eh! para el carro hombre que parece que te hayas metido una raya.
A ver si te enteras de que yo no he organizado eso, simplemente he recogido la noticia. Y no tengo ninguna culpa de que la noticia no te guste. Para estos casos, ya sabes "ajo y agua".

Una vez que te hayas tranquilizado (con tilita preferiblemente) te cuento lo que yo creo ¿Cómo va esto? pues supongo que no va, ¿acaso todo tiene que ir en esta vida? ¿A dónde va el fútbol por ejemplo, lo sabes tú?, ¿qué quieres decir con que si se lo exigen al Gobierno Vasco, si le exigen qué?
En cuanto a la monserga, cada uno da la que quiere supongo. Y del cumplimiento de la Ley, pues mira no te digo nada porque podría escribir un libro, incluso de los políticos de Asturias.

Yo lo único que quiero poner de manifiesto es que hay consultas que se llevan a cabo sin tanto ruido, alharacas ni coñazos varios, y ésa es una buena muestra. En consecuencia algo debería explicar el Gobierno, preferiblemente sin un plasma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1157

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Claro. Eso no es nada nuevo, aunque algunos no quieran enterarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1158

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Perdona, pero no te enteras (que diría un forero que yo sé).
Precisamente el debate actual en el País Vasco es los años perdidos por hacer las cosas muy mal y que los catalanes están demostrando que se puede llegar mucho más lejos y más rápido por vías democráticas.
Solamente un detalle, por no mencionar el tremendo daño causado por tantos años de terrorismo: El llamado Plan Ibarretxe tenía una mayoría mínima del Parlamento Vasco, o sea no contaba ni siquiera con el consenso suficiente de los ciudadanos vascos. Exactamente al revés de Cataluña.

Del Concierto no digo nada, porque ya es para nota.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1159

Re: Las urnas las pondrá la Generalitat

veo el logo de ciu...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1160

Re: Las urnas las pondrá la Generalitat

Cierto.
Pero investiguemos si en la web de la Generalitat se promueve la consulta o no.

www.gencat.cat